martes, 14 de abril de 2015

Niños con talento para el ajedrez

Con  éxito se realizó el Primer Interno Académico de Ajedrez que organizó la Vocalía de Ajedrez del Club Internacional Arequipa.
Fernanda Hancco Corimayhua ganó en la categoría sub 8; Gabriel Rendón Franco, en la sub 10; María Fernanda Tello, en la sub 12; y Javier Rivera Daza, en la absoluta.  Los dos primeros puestos recibieron medallas y semibecas para la Academia de Ajedrez del Club Internacional.

Melgar jugará dos partidos con Cienciano

Se confirmó que el FBC Melgar jugará dos partidos amistosos con Cienciano, antes que se inicie el torneo  Clausura en el mes de mayo.
El primero se jugará este domingo 19 de abril, a las 13:00 horas, en el estadio Garcilaso del Cusco; mientras que el segundo se desarrollará el 26 de abril, en el estadio Arequipa de la  UNSA.
Por otro lado, en la víspera el cuadro "rojinegro" siguió con sus entrenamientos, el que se desarrolló en el estadio Alto Amados, en Sachaca; a las misma se incorporaron Galliquio y Alva, que tuvieron permiso la semana pasada.

San Juan Bautista campeón en Cristo Blanco


Por ejecución de penales, San Juan Bautista venció 4 a 2  a la Parroquia Señor de los  Milagros; con este triunfo se hizo del título de la  XXX Edición “Copa Cristo Blanco 2015”,  que organiza la Parroquia  del Señor  de Los Milagros, presidida por el Padre Alberto Lavilla,  y que el domingo jugaron la fecha final en el campo “Revolución”.
Los equipos finalistas de  San Juan Bautista y  Señor de los Milagros  quedaron empatados sin abrir el marcador en el tiempo reglamentario de juego,  y tuvieron que irse a  la ejecución de tiro de los los doce pasos, donde  ganó  San Juan Bautista.

Clásico U - Alianza en Arequipa


Ayer se confirmó que los representativos de Universitario de Deportes y  Alianza Lima jugarán un clásico del fútbol peruano en la ciudad de Arequipa.
El partido se desarrollará el sábado 20 de junio en el estadio de la UNSA, pero antes, el 13 de ese mes, jugarán en Trujillo. Estos compromisos  amistosos se jugarán cuando el campeonato  Descentralizado esté paralizado por el desarrollo de la Copa América.

Dañan material deportivo de box

Cortan las bolsas de entrenamiento y roban mancuernas


Muy molestos se encuentran los  boxeadores que entrenan en la “Bombonera” del estadio Melgar, debido a que el sábado pasado encontraron material deportivo deteriorado.
“Llegamos como todos los días a las 7 de la mañana y nos dimos con la sorpresa que dos sacos de boxeo habían sido rotos; uno  al parecer con patadas y el otro con  navaja. Además, falta algunas sogas y lo lamentable es que uno de los casilleros ha sido forzado y de ahí sustrajeron  dos mancuernas”, sostuvo José Ángel Quispesivana Caluche, entrenador de la Escuela de Boxeo de Arequipa.
Quispesivana Caluche lamentó este hecho. “Si bien es cierto que el material deportivo era de nuestro club, pero cualquier boxeador de cualquier club podía hacer uso de la misma; en consecuencia, los únicos perjudicados son ellos, los deportistas”.
Asimismo, comentó que están preparando un informe que harán llegar al IPD para que hagan las investigaciones del caso y den con los responsables y paguen por el daño que se ha hecho. “Nosotros, el viernes al mediodía, dejamos todo con normalidad; por la tarde es el turno de los boxeadores del señor Richard Torres y después se cierra el gimnasio; y al día siguiente, a las 7 de la mañana, nos toca entrenar a nosotros; es decir, el sábado temprano encontramos todo malogrado; pero curiosamente la bolsa del Club Chocolate Torres no tenía nada, solo nuestro material”, contó José Quispesivana
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.