martes, 10 de noviembre de 2009

AREQUIPEÑA CLASIFICA SUDAMERICANO ESCOLAR

La destacada atleta arequipeña, Romina Paco Zegarra, esta tarde logró clasificar al Sudamericano de Juegos Escolares a desarrollarse en Loja, Ecuador del 2 al 5 de diciembre próximo, en la categoría B, Sub 14.
Romina Paco, estudiante la institución educativa Nuestra Señora Del Rosario, ganó al prueba de los 1200 metros planos y de esta manera logró su clasificación, la atleta que es entrenada por la profesora Mariela Jaen, dejó en el segundo lugar a otra mistiana Zulema Arenas del colegio La Campiña.
La jornada fue doblemente favorable para Arequipa, es que el alumno del San Juan Bautista, Jorge Rodríguez Rolando, logró ganar en la prueba de los 1200 metros y también clasificó al Sudamericano.
Mañana miércoles 11, otra arequipeña podría estar clasificando a Ecuador y es que terminará su participación en la prueba de Pentatlón, Melisa Herrera, del Colegio Nuestra Señora Del Pilar, hoy ganó las pruebas de 80 metros con vallas, lanzamiento de bala, y salto alto, mañana compite en salto largo y 600 metros planos.

AREQUIPEÑA ALEJANDRA ZEVALLOS RUMBO AL MUNDIAL DE AJEDREZ

ANTESALA DEL MUNDIAL DE TURQUIA

Hoy a la una de la madrugada llegamos sin novedad via Amsterdan a Estambul, con la ajedrecista Alejandra Zevallos Ponce y su padre Fredy Zevallos. Nos encontramos con el padre de los hermanos Cori, el Sr. Jorge Cori, por azar del destino esta madrugada el Sr. Jorge Cori y nosotros coincidimos en un punto del aeropuerto de Estambul, para nosotros fue grato encontrar a otro peruano en estas tierras que es una de las grandes cunas de nuestra civilizacion.
Hasta donde he tenido comunicacion con los trebejistas peruanos, en mi calidad de delegado del nuestro pais para este mundial, han confirmado los hermanos Deysi y Jorge Cori, Ingrid Aliaga, Erick Chong y Paula Paredes, no conociendo sobre los otros peruanos (as) Arias y Mitzy Caballero.
El ambiente va en aumento, varias delegaciones llegan via Estambul; este mundial para nuestro pais representa mucho, porque Peru llega con dos estrellas que van por la de oro, por ello la expectativa va en aumento a medida que corre el reloj que nos acerca al inicio de este mundial, que promete para nuestro pais por fin subir al podio, que de seguro servira para que nuestros emergentes deportistas sigan la ruta que de seguro se marcara en este maximo evento.
Ronda a ronda mi persona informara sobre los acontecimientos del mundial turco, que rompe fuegos este 12 de noviembre en Antalya.
Hoy, nosotros hicimos un poco de turismo en la capital del otrora imperio otomano, sus grandes mezquitas como la azul y otras son fabulosas, estuvimos en el Bosforo con Alejandra cargando energias y despejando un poco la tension de lo que sera este torneo mundial. El dia miercoles llegaremos a Antalya.
En Lima tuve contacto con el fuerte jugador Erick Chong, que conjuntamente con su entrenador el MF Jorge Pacheco, tienen gran confianza de hacer un torneo historico en tierras turcas.
La noche llega, ahora que escribo esta nota, y esperamos que nuestros jugadores les vaya bien a lo largo de las 11 rondas, asi como todos los mistianos que Alejandra la rompa en este torneo donde convergen lo mejor de este mundo.
MF. MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS
Estambul 10 de noviembre del 2009
Saludos para Andrea Zevallos, Jair Portillo, Guillermo Lazo, Felipe Carbajal, Miguel Calla, Guillermo Flores, Yoseline Portillo, Raulito Bigoria, Raul Bigoria (padre) Flavio Gonzales, Renzo Rengifo, Daina Iturriaga, Dante Velez, Martin Zevallos, Carlos Calla y todos los amigos en Arequipa.
(Omision de tildes)
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.