lunes, 8 de mayo de 2017

Están en la provincial


Unión Huacapuy goleó 4-1 a San Jacinto y consiguió el título en la liga de fútbol de Samuel Pastor.
San Jacinto adelantó la cuenta por medio de Gianmarco Montoya, pero César Saravia, Bryan Carazas, Gerson Rojas y Arnaldo Cabanillas se encargaron de voltear el marcador y conseguir el campeonato.
San Jacinto quedó segundo y también clasificó a la etapa provincial en Camaná. En esta liga perdieron la categoría el Trilce Olímpico y el Pacífico.
CAMANÁ
En la liga de Camaná, Defensor Lima ganó 3-2 al Estrella de San José pero el título quedó en suspenso. 
Buiza del equipo granate habría jugado con tres tarjetas amarillas y el Estrella reclama los tres puntos. Para el caso, los dos ya están en la etapa provincial.
MOLLENDO
Los reclamos han mermado el desarrollo del torneo en Mollendo. Sport Boys y el Inclán clasificaron a la etapa provincial y están igualados en puntaje, aunque está pendiente un reclamo en contra del Inclán. Mañana se conocerá el fallo y si van a partido extra o el título le favorece al Boys. Aquí perdieron la categoría el Marítimo y el Alfonso Ugarte.
MAJES
En el estadio Almirante Miguel Grau ayer se jugó la primera fecha de la liguilla. Juventus Corazón 3-4 ante Atlético Pedregal y peligra su permanencia en la Primera División.
Por el título, Futuro Majes le volteó el partido 2-1 al Villareal. Adelantó Paulo Yauri para el "Villa";  Robert Cari y Joel Reyes consiguieron la victoria para el Futuro Majes, que sumó 4 puntos.
En tanto que el Internacional derrotó 3-0 a La Colina con triplete de Diego Chalco.
Futuro Majes y el Internacional son los virtuales equipos que jugarán la etapa provincial de la Copa Perú en Majes.
En Ocoña, el Piérola es el campeón tras golear 4-1 al 2 de Enero, que también clasificó a la fase provincial.
En Corire, el Social Corire se impuso 5-0 al Juventud Unida El Dique. La próxima semana juega con el San Vicente, en el Día de la Madre.

Corriendo con fe


“¡Más que una competencia, una devoción!”. Ese es el lema de la IX Edición de la Carrera Pedestre Virgen de Chapi, que se corrió en la víspera. Y sin duda que, por lo visto ayer, eso quedó claro. Muchos de los participantes, al margen de buscar ganar o participar, corren como una forma de mostrar su agradecimiento o veneración por la sagrada imagen.
La partida de esta competencia atlética se desarrolló en el frontis de la Iglesia de Chapi Chico, siendo el alcalde miraflorino Germán Torres Chambi el encargado de dar la partida. La llegada fue en la frentera del local municipal, en el parque Mayta Cápac.
La distancia fue de 10 kilómetros para los calificados, para menores y silla de ruedas fue 4 kilómetros.

RESULTADOS
LIBRES VARONES
1. Nelson Ito 31.34 Arequipa
2. René Chamo 31.54 Puno
3. José Checa 32.00 Cusco
DAMAS
1.  Margarira Núñez 37.20 Puno
2.  Nicole Condori 38.38 Puno
3.  Zulema Arenas 38.50 Arequipa

SILLA DE RUEDAS
Damas
1- Carmen Hancco 22.10
2- Karina Torres 22.51
3- Nadia Medina 25.31
Varones
1- Fernando Chaparro 20.30
2- Élmer Cáceres 20.45
3- Jorge Del Sante 21.30
MENORES
Damas
1- Lilana  Mayorga 17.58
2- Nicole Yaniapayo 19.50
3- Yakira  Teraza 20.37
Varones
1- Roger Soncco 15.19
2- Joseph Núñez 15.34
3- Juan Muñoz 16.53
MAYORES 
Damas 
1- Mariela Jaen 47.54
2- Alexandra Medina 49.24
3- Sonia Mamani 52.44
Varones
1- Julio Cutipa 34.36
2- Policarpio Vargas 37.13
3- Martín Chirinos 37.26
JUVENIL 
Damas
1- Maribel Flores 42.51
2- Sheila Vilca 44.23
3- Deysi Ccama 45.06
Varones
1- Julio Palomino 35.32
2- Darwin Baca 36.00
3- Edison Curo 36.10

Shinzo brilló en el Nacional


Los judocas del club arequipeño Shinzo Murayama tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Judo sub-18 y sub-21, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Coliseo Arequipa.
El certamen fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Judo. El evento agrupó a 200 competidores de los clubes de las ciudades de Paita, Piura, Iquitos, Chimbote, Lima, Cusco, Ayacucho, Arequipa (Shinzo Murayama, Jigoro Kano, Kodokan, Judo GA y Sakura) Moquegua, Puno y Tacna.
Shinzo Murayama, dirigido por los entrenadores Félix Vizcarra y Kento Iwanaga (JICA), obtuvo 4 medallas  de oro,  4 medallas de plata y 6 de bronce.

LOS GANADORES
Nombres Y Apellidos Medalla Categoría
1 Alejandro Manuel Moreyra Champi Oro -66 Kg   Sub 18
2 Danfher Huamán Becerra Oro -90 Kg Sub 18
3 Sofía Valencia Gutiérrez Oro -57 Kg Sub 21
4 José Alejandro Valdivia Cabello Oro +90 Kg Sub 18
5 Odet Camacho Ticona Plata -57 Kg Sub 18
6 Bruno Díaz Torres Plata -81 Kg Sub 21
7 Berenice Ccahuaya Churata Plata -70 Kg Sub 21
8 Ana Castillo Mendoza Plata +78 Kg Sub 21
9 Gilliam Gómez Westreicher Bronce -63 Kg Sub 18
10 Flower Neira Huacho Bronce -57 Kg Sub 21
11 Cristopher Farfán Cruces Bronce -81 Kg Sub 21
12 Angie Calderón Rivera Bronce -63 Kg Sub 21
13 Adriana Mayca Delgado Bronce -70 Kg Sub 21

Saque y puntos en vóley del Inter


El Club Internacional inauguró su Campeonato Interno de Vóley 2017, donde participan  30 equipos.
Los participantes en damas son: Baterías Global, Minerva, Power, Friends, La Movida, Juventus, Trazo Regias, Amix, Géminis, Versalles, Celtic, Michell, La Promo, Dunas, y Bluesky. En Varones: Bluesking, La Movida, Ases, American, Academia, San José, Dicarlo. En Mixto: Eagles, Tres Más, Focs, Old Schooll, Dominium, Internos, Bluesking y Reds.

En la segunda fase




Ayer se jugó la primera fecha de la segunda fase del torneo de fulbito categoría libre "Copa Global y Alfas 2017". Fue en las instalaciones del Casino de la Guardia Civil.
Se han formado cuatro grupos de cuatro equipos, de los  cuales solo clasifican a la tercera fase los dos mejores de cada grupo. De esta manera, solo quedarán ocho cuadros.  Luego deben calificar cuatro, que jugarán una semifinal, y los ganadores se enfrentarán en la gran final. Ese  es el sistema de juego del mencionado certamen. Los partidos de la víspera fueron muy emocionantes. El nivel de los equipos fue parejo. Es prematuro señalar un favorito.


RESULTADOS
Equipo score Equipo
Sao Paulo 1-1 Carga Mecanizada
Estudio Pino 5-1 Cevichería Mariskeros
Abarrotes Rocío 1-1 Laboratorio Dent Cor
Promoción Mm (2000) 2-5 Amigos X Siempre "A"
Tingo María 2-2 Salsa Brava
Fuerza Real 2-2 Transportes Imperial
Convers Sport 2-2 Real Mendoza
Diablos del Pacífico 0-3 Omega Dents

Melgar empató 0-0 con Sport Rosario



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Si bien el empate de ayer de 0-0 ante Sport Rosario no fue el resultado más deseado por la afición rojinegra, tampoco es una tragedia.  FBC  Melgar llegó a los 26 puntos y conserva los tres de ventaja sobre el cuadro ancashino. Y no suelta la punta de la serie “A” del Torneo de Verano 2017, cuando todavía le resta jugar dos partidos. El primero pendiente, ante Ayacucho FC,  se cumplirá este miércoles a las 19 horas en la Unsa y el otro cotejo es frente a Sporting Cristal en Lima.
estuvo muy cerca
El dominio era melgariano pero los de Rosario, con mucho orden y disciplina, se protegieron bien en el fondo de la retaguardia hasta con 5 hombres en la defensa. 
No había muchos espacios y aún así, a un filo estuvo el equipo mistiano de abrir la cuenta, generó dos clarísimas. El  remate  de Daniel Chávez a los 10 ' fue despejado increíblemente por Salomón Libman. Y diez minutos más tarde  una buena descolgada del colombiano Dahwling Leudo por la franja derecha habilitó al argentino Emanuel Herrera para que  dispare de derecha, pero el poste le negó el grito de gol. Así se fueron al descanso.
El palo que asustó
Los ancashinos ajustaron la línea defensiva, controlaron al máximo referente en la ofensiva rojinegra Emanuel Herrera, así como a los volantes extremos como Omar Fernández y Patricio Arce. Al no sufrir en defensa apostaron por ser más ofensivos pero carecían de profundidad.  Mientras tanto, Melgar tenía la mayor tenencia de balón y sin ser tan punzante se dio maña para generar algunas chances. Pedro Requena ( 48'), Nilson Loyola  y Omar Fernández, a los 51', casi anotan pero la defensa y el golero Libman lo impidieron. 
Transcurría los minutos y Juan Reynoso gesticulaba su enojo hasta con el dudoso arbitraje. El local no podía romper el cerco defensivo que le armó el visitante. Sport Rosario sabía que le urgía el triunfo y no tenía otra opción que ir al ataque. Sin embargo, este no dio sus frutos salvó la acción de Pablo Lavandeira a los 74' que asustó a los hinchas rojinegros. El uruguayo, el más desequilibrante de Sport Rosario, incursionó con agresividad y sacó un remate colocado que chocó primero en el palo izquierdo y luego en el derecho. La fortuna dicen algunos, pero lo cierto es que el 'Dominó' es favorito para ser finalista en el Torneo de Verano 2017.

Los más capos del fútbol 'macho'


Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Luego de intensas batallas, pierna fuerte y buen juego hasta las lágrimas, 36 clubes ( ver recuadro) avanzaron a la etapa provincial de la Copa Perú y se alistan el próximo fin de semana para vivir un nueva historia en el balompié 'macho'. Ayer fue una jornada clave en la primera división de Hunter. León Gool Club goleó 4-1 a Sport River, coronándose campeón, y Atlético Pisco quedó segundo tras superar 1-0 a Señor de Chacaylla. En Cerro Colorado Real Castilla ( 29 puntos) y Unión Libertad ( 26 puntos), que accedieron a la provincial,  tienen que definir sus ubicaciones. Desde las 15:30 horas de este martes se jugarán el segundo cupo en el estadio Arturo Díaz Huerta.  En cuanto a la Liga de Yanahuara, San José y Municipalidad disputarán este miércoles  a las 14 horas la segunda plaza en el estadio Umacollo. Hoy a las 18:30 horas en el local de la Liga Provincial se  desarrollará el sorteo y se elaborará el fixture de la fase provincial.


LOS CLASIFICADOS
Arequipa 
Sportivo Huracán campeón
FBC Aurora subcampeón
Hunter
León Gool Club campeón
Atlético Pisco subcampeón
Socabaya
Atlético Villarreal campeón
Real Boys subcampeón
José Luis Bustamante y Rivero
Alcides Carrión campeón
Alas Peruanas subcampeón
Mariano Melgar 
Juventus campeón
Cruzeiro subcampeón
Paucarpata
EGB campeón
Juventud Prionera subcampeón
Cayma 
Cerrito de los Libres campeón
Real Católica subcampeón
Alto Selva Alegre 
Estrella Solitaria campeón 
Yanahuara
La Salle campeón
Cerro Colorado
Real Castilla (por definir)
Unión Libertad (por definir)
Characato 
Sporting Horacio campeón
San Francis subcampeón
Mollebaya 
Defensor Santa Ana campeón 
Juventud Mollebaya subcampeón
Vítor
Independiente campeón 
Deportivo Bolognesi subcampeón
Tiabaya 
Parish FC campeón
Atlético Panamericano subcampeón
Miraflores 
Mateo Pumacahua campeón
Salsa Brava subcampeón
Sachaca 
Wanders campeón
El Ínter subcampeón
Uchumayo 
Elegantes campeón 
El Carmen subcampeón
Yura 
Municipal campeón 
Signos subcampeón
La Joya 
Saetas campeón 
Palmeiras subcampeón

Juventus es el campeón


 Juventus Melgar se consagró campeón de la Primera División en la Liga de Mariano Melgar tras vencer por 3-1 a su similar de Cruzeiro. El compromiso se desarrolló en la víspera en las instalaciones del estadio Maracaná, ante un buen marco de espectadores.
Desde el inicio el conjunto de Juventus tomó la iniciativa del cotejo en base a un buen  juego de su medio campo con la delantera.
Por su parte, Cruzeiro trataba de inquietar en base a contraataques pero no fue efectivo, pese a que llegó al área rival en varias oportunidades.
De esta manera, los conjuntos de Juventus Melgar, como campeón,   y Cruzeiro,  como subcampeón, son los clasificados por la liga melgarina para jugar la Etapa Provincial de la Copa Perú, que se iniciará el próximo fin de semana.
Ambos cuadros se reforzarán para hacer una buena campaña en la etapa provincial. 

Goleador Maque tiene propuesta para reforzar


Breyan Maque Amanqui, jugador del Temperley de la Liga del Cercado, se consagró goleador del certamen  con 10 tantos, el delantero es natural del distrito de Lari, en Caylloma.
Por su buen perfomance ya recibió propuestas hasta de dos clubes para que pueda reforzar en la etapa provincial de la Copa Perú, pero aún no a definido por quién jugará.
Breyan Maque anteriormente jugó por el cuadro de Transporte del Carpio de la Liga Cerro Colorado.

EGB y Prionera clasifican por la Liga de Paucarpata




Finalizó el torneo de la Primera División en la Liga Distrital de Paucarpata, donde sus representantes para la Etapa Provincial de la Copa Perú son El Club Esther Grande de Bentín (EGB)  y el Juventud Prionera del Mañana.
El cuadro del EGB ayer venció 1-0 al Aragonés Porongoche y de esta manera cerró un buen año como campeón.
El Prionera venció por 2-1 a Deportivo Colón, logrando el subcampeonato. Al final los equipos se ubicaron de la siguiente manera: EGB primero con 27 puntos; segundo es Prionera con 21 unidades; tercero quedó Aragonés con 20 y Colón con 17. Ciclón Guardia Civil y Álamos definirán  quien baja.

EL ADIOS DE "CACHITO"


 Y un día le dijo adiós. Tras laborar más de 35 años como docente de educación física, el profesor Walter Nabor Lozada Regente, conocido como “cachito”, cesó en sus funciones como forjador de futuras generaciones.
Cuando a “Cachito” Lozada, le invitaron hacer uso de la palabra, en la ceremonia de su despedida y reconocimiento, en el colegio Manuel Veramendi e Hidalgo, a su mente llegaron recuerdos que salieron de ese valle profundo de la nostalgia, se miró muchachito, con todo ese ímpeto y energía para trabajar, revocó jornadas deportivas con sus alumnos que se llenaron de alegría y claro como todo en la vida también de pena.
Pero Walter Lozada, no solo fue un buen docente, sino que también fue un destacado deportista, específicamente futbolista y también autoridad deportiva, como director del IPD.
Jugador
Las virtudes de este genio del balón podrían sintetizarse en un decidido carisma de líder; un carácter fuerte dentro de la cancha y una desmedida pasión por el juego, sin desmayar jamás en la pelea. “Cachito” solo salía al campo a ganar y a ser el mejor.
De gran fortaleza física, defendía y atacaba, incansable y sin pausa, a lo largo de todo el campo. Era un jugador que corría toda la cancha, volvía hasta su defensa para ayudar con el marcaje. 
Un jugador que, según la opinión de muchos entendidos, hasta el momento no hay otro como él, un jugador no solo con el olfato defensivo, sino de goleador.
Debutó en el fútbol competitivo a temprana edad. A los 14 años fue elegido como el mejor jugador del Campeonato “Guido Díaz Rivera”, logro que le valió para inscribirse en la Primera División, formando parte del Club Isabelino. Para luego por su buen accionar fichar por Atlético Universidad, donde permaneció durante 12 largos años y marcó historia, destacando notablemente al lado de Jesús Neira, el “Chino” Barra, “Chivo” Neyra y su hermano Helmer.
Pero sus grandes logros llegando poco a poco. De la mano del Club Huracán de la Pampilla, en el año 1972 obtuvo la anhelada “Copa Perú” y por ende su ingreso al fútbol profesional.
Posteriormente formó parte de las filas del Club Alfonso Ugarte de Puno en la profesional.
Los equipos en los que militó fueron: Atlético Universidad, Sport Rosario, Sportivo Huracán, Ferroviarios (Campeón de Segunda), Club Concha Fernández (Campeón de Segunda). Selección de Fútbol de Arequipa
Entrenador
El fútbol que le gusta siempre fue jugado en “equipo”, lo que le llevó a plasmar sus experiencias y continuar difundiendo el balompié como Director Técnico.
Es de la opinión de que un equipo se construye desde el centro del campo, con jugadores capaces de mover el balón rápidamente, ofrecer asistencias a los delanteros y saber llegar desde atrás para el ataque.
En sus diferentes equipos dirigidos, llevó esta idea muy bien consolidada; lo que motivó que en el año 2002 campeón de la mano de su hermano Helmer, la “Copa Perú” como asistente técnico, ingresando a la profesional, con el Atlético Universidad.

Se jugó tercera fecha en básquet damas mayores de Codecoa



Las damas de la canasta siguen persistiendo en sus sueños de meterse a las semifinales en el  básquet mayores de los Juegos Deportivos Codecoa 2017. Los colegios Corazón de María, De la Salle, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Merced y Santa Úrsula ganaron en la tercera fecha  celebrada  ayer en el colegio Nuestra Señora del Pilar.
Ursulinas lideran
Con respecto a la serie A,  Santa Úrsula venció 40-16 a Nuestra Señora de la Asunción, sumó su segundo triunfo sucesivo y marcha primero. Por su lado, Nuestra Señora de la Merced  consiguió su primera victoria, doblegó 29-19 a Esclavas. En este grupo descansó Padre Damián.

La Salle arrasa
Quien manda en la serie B es De la Salle que superó 31-25 a Nuestra Señora del Pilar  y logró su tercera victoria al hilo. De otro modo Nuestra Señora del Rosario se recuperó de su traspié del pasado jueves y ganó 48-8 a De los Sagrados Corazones. Mientras tanto Corazón de María se impuso 9-7 a María Auxiliadora. 
El lunes es la fecha Nº4. En la I.E. Nuestra Señora del Pilar desde las 14:45 horas. El anfitrión chocará ante Corazón de María y Santa Úrsula lo hará con Nuestra Señora de la Merced. 
Y en la I.E. Nuestra Señora del Rosario, a partir de las 14:15 horas, Asunción vs. Padre Damián, Rosario vs. María Auxiliadora y De los Sagrados Corazones vs. De la Salle.

Buenos partidos en torneo vóley de menores


Son un promedio de  500 matadorcitas quienes a todas luces deleitan en el campeonato Apertura de vóley  menores damas  que organiza el Consorcio Metropolitano de Voleibol de Arequipa en el complejo Micaela Bastidas.
Equipos entre diversos clubes, academias y colegios de la 'Ciudad Blanca' en  las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 bregaron mucho para salir victorias en la tercera fecha sostenida ayer.
En la sub-8, Tigresas derrotó 2-1 a Esvomen, Club Deportivo 14 superó 2-0 a Molivoleibol. 
Sobre la sub-10, La Salle se impuso 2-0 a San Carlos, Club Deportivo 14 venció 2-0 a Molivoleibol. En cuanto a la sub-12, La Salle doblegó 2-0 a San Carlos y Club Deportivo 14 ganó 2-0 a Molivoleibol.
Respecto a la categoría sub-14, Club Deportivo14 superó 2-0 a Molivoleibol y en la sub-16,  las chicas de Molivoleibol derrotaron 2-1 a Club Deportivo 14.
La fiesta sigue hoy
Esta mañana desde las 10 horas en el coliseo La Chavela del distrito de Miraflores se efectuará la cuarta fecha. Se realizarán 11 partidos en la jornada dominical. Lo peculiar del campeonato es que las mamitas de las niñas también intervienen en la competencia, precisamente ellas serán participes en tres compromisos

En El Bosque se jugó primera fecha del Torneo Apertura de Menores



En Estadio El Bosque de la urbanización Ciudad Mi Trabajo en Socabaya, ayer se jugó la primera fecha del certamen de fútbol de menores, Torneo Apertura 2017 de Copa Gol Perú, que organza la Fundación Gol Perú. 
"Nuestro torneo debe prolongarse hasta mediados de junio. Estamos satisfecho porque hemos visto como los equipos se preocupan por tener una buena presentación tanto en el aspecto deportivo así como de presencia, es decir bien uniformados", comentó el profesor Pablo César Ttito, coordinador general del certamen.
Ttito, comentó que este tipo de torneos a que los niños tenga más roce de competencia.
"Nosotros en Fundación Gol tenemos un objetivo el de aportar en el desarrollo del fútbol de nuestra región, en tal sentido no solo es el hecho de organizar los campeonatos, sino que los chicos aprendan, para eso recomendamos mucho a los árbitros para que en el campo de juego por ejemplo enseñen a las reglas. Así mismo vamos a organizar una capacitación para los técnicos", dijo Ttito.

LOS RESULTADOS
Sub 7 Academia Stronger 1-4 Cantolao Arequipa
Sub 8 Lord Byron 9-0 Estudiantes De Comunicación
Sub 5 Cantolao De Arequipa 6-1 C.F.M. Rojinegros
Sub 6 Lord Byron 0-2 C.F.M. Rojinegros
Sub 7 C.F.M. Rojinegros 1-1 Lord Byron
Sub 9 Cantolao De Arequipa 1-2 Fbc Aurora
Sub 8 Academia Stronger 0-1 Juventus FC
Sub 11 Academia Stronger 2-3 Leones Arequipa
Sub 9 Academia Stronger 0-0 Lord Byron
Sub 10 Club Real Soccer 1-2 Lord Byron
Sub 12 Santa  María 0-5 Cantolao De Arequipa
Sub 11 Cantolao De Arequipa 2-1 Lord Byron
Sub 10 C.f.m.rojinegros 3-3 Leones Arequipa

'Verdolagas' sacan rúbrica al título


Ya se había consagrado campeón pero le sacó lustre a su estrella, Sportivo Huracán derrotó en el encuentro de fondo 2-1 a Atlético Universidad y  con 11 puntos  culminó la etapa distrital como único invicto en la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa. No todo empezó de lo mejor para el representativo 'pampillano'. Diego Hernani adelantó al cuadro agustino; sin embargo, el delantero Henry Meléndez y el defensa Davidson  Cordero le dieron vuelta a la historia. Ayer a las 17:30 horas el elenco 'verdolaga' recibió de parte de la Liga de Arequipa el ansiado trofeo de campeón.

'Las Ardillas' cayeron a la segunda


FBC Piérola (6 puntos) le dijo adiós a la primera división de la Liga de Fútbol de Arequipa. Empató ayer 2-2 con Max Uhle ( 7 puntos) en el estadio Melgar. El elenco alemán, que salvó del descenso, abrió la cuenta a través de José Castro y aumentó la cifra Jeison Acuache. Los azulgranas igualaron gracias a Roberto Aragón y Nilton Quispe  que anotaron las dianas. Sobre el final le invalidaron un gol polémico por posición adelantada.  Otro club que se queda en primera es Deportivo Temperley, ganó 3-1 a Chacarita Juniors con tantos de Jesés Contreras , Brayan Maque y Rigo Lazo.Descontó Juan Huamán.   

Aurora venció 2-1 a White Star y es el subcampeón


Los atigrados de FBC Aurora rugieron con alma, corazón y vida. Pese a quedarse con 10 hombres por una rara expulsión de Gustavo Nuñez superaron 2-1 a White Star, proclamándose subcampeón en la tercera fecha de la liguilla (última) de la primera división de la Liga de Fútbol de Arequipa.   El equipo aurinegro sumó 6 puntos dos más que su antagonista y en consecuencia sacó su boleto a la etapa provincial de la Copa Perú.
El primer tiempo fue un ligero dominio de Aurora, que gracias a Jerssinio Saldaña (38') se puso en ventaja. La respuesta del cuadro 'tiznado' no tardó, Jean Valcárcel  (43') de buen tiro libre marcó la paridad. En la segunda  parte los aurinegros sacaron esa imponente garra. El atacante Guiliano Gamarra (49'') de un disparo cruzado de izquierda le dio la victoria a Aurora derribando las esperanzas del cuadro de la 'Estrella Solitaria.

"Rojinegritos" de la sub 15 y 17 solo empataron



Los jóvenes elementos del FBC Melgar tuvieron una jornada de empates en el marco de una fecha del Torneo Centenario en las categorías sub-15 y sub-17, que organiza la Federación Peruana de Fútbol.
Los 'rojinegros' se enfrentaron a la representación de Unión Comercio de Moyobamba.
En la categoría sub-15, el cuadro “dominó” igualó su compromiso sin abrir el marcador en un cotejo discreto.
Por su parte el equipo de la sub-17 también empató su partido, pero a un gol por bando. 

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.