jueves, 15 de septiembre de 2016

Los Osos y Faraday será en La Salle


El día de hoy la FDPB definió la sede de la primera llave de semifinales de la Liga Nacional de Basketball 2016, la que se realizará en Arequipa del 23 al 25 de Septiembre, en el Coliseo del Colegio La Salle.
La definición será entre los equipos arequipeños de Los Osos de La Salle y el Club Faraday. La llave tendrá un formato de play off, a un máximo de tres partidos, el primero que gane dos habrá clasificado a la gran final. Es importante destacar que por segundo año consecutivo un equipo de la ciudad blanca estará presente en la final de la LNB 2016.
Se informó también que la FDPB se encuentra revisando los expedientes de candidaturas de la segunda llave de semifinales, en la que participan BCT de Trujillo y Regatas Lima, la misma que se realizaría entre el 30 de septiembre y 02 de octubre, con motivo de la participación del Club Regatas en la Liga Sudamericana 2016, la semana entrante.
De esta manera, Arequipa ya se prepara para vivir nuevamente en casa una semifinal de la LNB 2016.
Fuente: PERUBASKET

"Copa Bebé" en el Estadio Melgar


El estadio Melgar será el escenario de la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares del Nivel Inicial, o "Copa Bebé", que organiza el IPD.
Será este jueves. Y para resguardar la integridad de los pequeños, la ceremonia tendrá una duración de 40 minutos. En tal sentido, el acto protocolar empezará a las 9:30 horas, pudiendo los colegios  desplazarse al campo desde las 9 horas.  Para el 27 y 29 serán las pruebas de atletismo, en el estadio Umacollo.

Mistiana fue sétima en Río y hoy corre los 200m


La arequipeña Yeny Vargas Cruz se ubicó en el sétimo lugar en la prueba de los 400 metros planos en el marco de los Juegos Paralímpicos Río 2016.
La mistiana hizo el tiempo de 1 minuto 9 segundos, 6 centésimas. La prueba la ganó la china Li Lu con 58, 9. Segunda fue la sudafricana Lieben Anrune con 58,88.
Yeny Vargas volverá a competir hoy a las 16:30 horas en la prueba de los 200 metros planos. Espera clasificar a la final, como en los 400 metros. 

Llegó Copa Óptica Zambrano


Este año el campeón en la categoría libre  de la X Edición del Campeonato de Fulbito Copa Zambrano recibirá 10 mil nuevos soles, mientras que el segundo 4 mil.
Para el ganador de la categoría 40 años el premio mayor será de 3 mil soles y  1500 para el segundo.
Ayer, en conferencia de prensa, Jesús Zambrano, responsable de este certamen, informó que la inauguración será este 9 de octubre en el Casino de la Guardia Civil.

Concentrados en ganar



Pese a que el cuadro de La  Colina no está pasando por un buen momento deportivo, los jugadores del Binacional no se confían y sostienen que el domingo será un cotejo complicado en El Pedregal.
“Estamos tranquilos, sabemos cómo juega La Colina, y por eso no podemos confiar. Ya en otras etapas de la Copa Perú nos complicó mucho”, comento el menudo jugador Andy Polar.
Por su parte, Luis Pastor espera estar en el cuadro titular. “No será fácil, ellos (La Colina) se van a jugar la vida por ganar y no complicarse más. Nosotros estamos concentrados en lo que haremos en la cancha”.
Ayer el conjunto de Binacional entrenó en el estadio Máximo Carrasco, en el sector de Paucarpata.

HERMANOS Y RIVALES
Carlos y Christian Coronel son hermanos y este fin de semana serán rivales. Carlos juega en Binacional y Christian en La Colina. Ellos, después de entrenar con sus respectivos equipos, se trasladarán hasta la Universidad Andina, donde estudian; y luego, raudamente, irán al centro de abastos Mi Mercado, en donde ayudan a vender frutas a su señora madre.

Y se cierra el telón del Torres Belón



Corire. El campeonato de fulbito Torres Belón de Corire llega a su fin este domingo.
En la última fecha, Diablos Rojos jugará con KFB, Cantas se mide con Escalerillas, Uraca enfrenta a Será Motivo y el campeón Total Veneno sacará lustre al título frente a Los Causitas.
Después del partido estelar, el club organizador del torneo (Uraca) realizará la premiación a los mejores equipos y jugadores del torneo.

Fase III de la "Copa Elefante" llega a su fin


Camaná. Este fin de semana (sábado) continúa el campeonato de recreación “Andrés Chávez Triviños”, la popular Copa Elefante, en el estadio municipal Raúl Gorriti Drago. Evento que busca la confraternidad entre los pobladores, trabajadores de instituciones y aficionados del deporte rey.
El campeonato en mención llega a su fin en la tercera etapa, de donde saldrán ocho clasificados; cuatro de ellos llegarán a semifinales.
Este sábado se juega 7 partidos electrizantes. 

LA ULTIMA FECHA
ESTADIO MUNICIPAL RAÚL GORRITI DRAGO - SÁBADO 17 DE SETIEMBRE
09:00 Real Sociedad A Su Mare vs. Municipalidad Nicolás de Piérola
09:30 Virgen de Fátima vs. Construcciones G y M
10:50 Las Flores vs. Municipalidad Nicolás de Piérola
12:10 Polper Camaná vs. Real Sociedad A Su Mare
13:30 Municipio Mariscal Cáceres vs. C.D. Porvenir
14:45 Los Wiskonsis vs. Sport San Pancho
16:00 La Buchaca 5R vs. Sténica S.A.

COPA MARISCAL CÁCERES SE JUEGA EN ESTADIO SAN ANTONIO EN CAMANA


 Con marcado éxito inició el primer campeonato de fútbol “Copa Mariscal Cáceres” en la localidad de Pucchún.
La jornada inaugural mostró un buen nivel futbolístico de los competidores. Este torneo se desarrollará en el estadio San Antonio de Pucchún del distrito de Mariscal Cáceres, en la provincia de Camaná.
Ocho son los equipos que disputan el galardón de campeón. Este campeonato tiene la participación de los asentamientos humanos de la parte norte del distrito.
El alcalde distrital Walter Calisaya Troncoso agradeció la acogida de la población y anunció la creación de la Liga Distrital de Fútbol de Mariscal Cáceres y la academia de fútbol distrital para los niños y jóvenes de su jurisdicción.
Los resultados de la primera fecha favorecieron a Sport Valencia, que venció 1-0 a Santa Rosa; Santa Mónica derrotó 3-0 a San Isidro; Nuevo Amanecer superó 3-1 a Nueva Esperanza; y Santa Elizabeth igualó 2-2 con Santa Elizabeth Baja.
Los encuentros de la fecha 2 se desarrollarán el domingo 18 de setiembre desde las 12.30 horas.

Damas exhiben su potencial



Las niñas siguen reeditando buenas presentaciones en el campeonato de baloncesto damas que organiza la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa.
Por el torneo Clausura (primera rueda) de la categoría sub-13, Cosmos Sachaca superó 25-21 a Deportivo Fátima y Virgen de Chapi ganó 20-0 a Santa Úrsula.
Con relación a la categoría sub-17 (torneo único), en un duelo de infarto, el elenco de Cosmos Sachaca se impuso, angustiosamente, 32-30 a La Salle.

San José ganó a Mariano Melgar en la Sub 17







Por: Roberto Rodríguez
El  quinteto de San José  empieza a marcar diferencia. Comanda el  hexagonal final del campeonato de baloncesto varones de la categoría sub-17, que promueve la Liga Masculina de Basketball de Arequipa.
Anteanoche, en el coliseo El Niño, el equipo de 'San Pepe' derrotó con holgura 63-10 a la escuadra de Mariano Melgar. Y anoche, de manera apretada, logró su segunda victoria consecutiva a costa de Polper Arequipa; venció 39-36.
Asimismo, en un compromiso de alto vuelo e intensa  competitividad,  La Salle  se empleó al máximo, hasta sudar la gota gorda, para superar 34-28 a un exigente contrincante, Internacional Arequipa.
Como se recuerda, en este torneo hexagonal también está interviniendo el conjunto de Faraday.

Torneo internacional de basketball


Este viernes desde las 19 horas arranca un campeonato de gran magnitud en la Blanca Ciudad. Del 16 al 18 de setiembre el  coliseo Arequipa será testigo del I Torneo Internacional de Basketball Arequipa 2016, competencia que será regida por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Participarán Río Natura Monbus (España), Flamengo (Brasil), Weber Bahía Basket (Argentina) y Élite Sports (Perú).

Dulce Pancca, estrellita de gimnasia


Perteneciente al Club de Gimnasia de Arequipa, Dulce Pancca Pantigoso (8 años de edad) es una destacada gimnasta que obtuvo hace poco la medalla de oro en el máximo acumulado del Campeonato Abierto Interclubes de Gimnasia Artística.
La estudiante del colegio Padre Damián, del  nivel VI,  tiene como profesor a Ciro Zevallos y es una de las grandes promesas de Arequipa.

Jugadores de Melgar compartieron con los campeones de futsal

Por. Roberto Rodríguez
 El equipo de futsal varones de la I.E.P. Andenes de Chilina, actual campeón macrorregional escolar de la categoría "B" y clasificado al Nacional de Lima, recibió ayer la grata visita de los jugadores de FBC Melgar.
Luego de su entrenamiento en el estadio La Tomilla (Cayma), Jesús Arismendi, Hernán Hinostroza y Oswaldo Rivas llegaron hasta las instalaciones del colegio Andenes de Chilina para reconocer  el  talento, trabajo y  esfuerzo de los jóvenes arequipeños.
El director del colegio, Percy Mendoza, dio una calurosa  bienvenida a los futbolistas. Es más, el alcalde del distrito de Alto Selva Alegre, Omar Candia, felicitó a los deportistas y les entregó  camisetas.
  En medio de gran expectativa y ovación del alumnado recibieron a sus héroes,  quienes desfilaron uno por uno saludando a sus ídolos  rojinegros.
"Es un honor para mí estar acá, felicito a los chicos. Nunca dejen de soñar  y cumplir sus sueños", dijo el popular 'Moncho'.
Luego de las respectivas fotos y autógrafos, tanto las autoridades, los campeones de futsal y futbolistas se trasladaron a una de las aulas para participar de un ameno compartir con merienda incluida

Ponderan lo hecho por Perú en Bakú


Los  ajedrecistas mistianos Alejandra Zevallos Ponce, Alejandro Alarcón García y Miguel Angel Nina Campos ponderaron el buen papel de la selección nacional en la Olimpiadas de Ajedrez de  Bakú (Azerbaiyán), donde se ubicaron en el puesto 10, de 176 países.
“La verdad, es algo histórico lo conseguido por estos muchachos; y hay que tener en cuenta que no estuvo el maestro Julio Granda. Lo que me apena es que la prensa no destaque este hecho, que es de mucha importancia”, sostuvo Miguel Angel Nina.
Mientras que Alejandra Zevallos comentó: “Me siento muy contenta y orgullosa porque con muchos de ellos he competido, y además son mis amigos”. Finalmente, Alejandro Alarcón dijo: “Es una gran noticia no solo para el ajedrez sino para el Perú, y nos queda a lo más jóvenes trabajar para superar lo hecho por ellos”. 

Con ajedrez finalizó macrorregional escolar


 Llegó a su final el torneo de ajedrez de la fase macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares, donde los trebejistas arequipeños Alejandra Zevallos, Alejandro Alarcón y Miguel Añasco lograron su clasificación a la fase nacional de estos juegos, que se desarrollará en Lima en octubre próximo.
Alejandra Zevallos quedó en el primer lugar en la categoría C damas; mientras que en varones Miguel Añasco se ubicó en el segundo puesto.
Por su parte, Alejandro Alarcón consiguió  la medalla de oro  en la categoría B.

CONCLUSIONES
Jorge Luis Rodríguez,  representante del Ministerio de Educación y que llegó desde Lima, comentó que, en líneas generales, la fase macrorregional se desarrollo dentro de lo previsto.
"En cuanto a lo deportivo, el nivel fue muy bueno, muy parejo; y en cuanto a infraestructura, se superaron algunos inconvenientes. Aún no sabemos si para el 2017 Arequipa será sede del macrorregional", concluyó.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.