viernes, 27 de mayo de 2016

BREVES DE QUILLABAMBA



ALMUERZO CAMPESTRE
Al margen de que la piscina es oficial única en el país con 10 carriles, además que en las tres fechas hubo un lleno de espectadores. Los deportistas, entrenadores, directivos y periodistas que participaron en los Juegos Trasandinos, disfrutaron de un gran almuerzo campestre, con la comida típica de la zona, por supuesto nunca faltó las frutas y las yucas, todos quedaron contentos.



MUCHA FRUTA
Uno de los coorganizadores de las competencias de natación fue la Municipalidad de Quillabamba, que no tuvo la mejor idea de colocar un stand, donde repartían gratis  a los deportistas, técnicos, directivos y periodistas, plátanos y rodajas de naranjas.




BIEN AGRADECIDOS
La ciudad de Quillabamba  es bien hospitalaria. Los deportistas tuvieron una buena atención. Todos están agradecidos, pero fue la delegación de Tacna de  Perú, que lo expresó en un cartel que colocaron en la tribuna principal, donde se leía  “¡Gracias Quillabamba. Tacna- Perú!”

¡Son los mejores…!



La selección de natación de Arequipa se consagró campeón de los Juegos Trasandinos, jornada que culminó este viernes en la Piscina Olímpica de Sambaray de la tropica ciudad de  Quillabamba.
La delegación mistiana logró sumar un total de 3,799 puntos, dejando en el segundo lugar a la representación de Antofagasta de Chile con 3,558 unidades y el tercer lugar fue también para una delegación mapochina, como es Coquimbo que totalizó 3,383.
“Sin temor a equivocarme esta es la mejor actuación que se ha tenido desde que asumí el cargo de entrenador de la selección en el año 2012, después que llegue de  trabajar en Ecuador. No solo se ha ganado 41 medallas, sino que los chicos en 90% han mejorado sus marcas. Tengo que ser hidalgo también en reconocer que la ausencia de Salta de Argentina, también ayudo mucho sobre todo en damas, porque las argentinas tenían en su equipo hasta tres seleccionadas nacional de su país” expresó Gary León uno de los técnicos.
Mientras que Luis Flores, el otro técnico felicito a los chicos. “Esto es el esfuerzo de ellos, su sacrificio que hoy se ve coronado con el triunfo”, comentó.

LOS MEDALLISTAS
Nadador                                             Oro        Plata      Bronce
Gianfranco Huertas                       7             1             ---
Gonzalo Enriquez                           5             ---           ----
Sebastián Zevallos                          4             2             1
Carlos Mamani                                 1             1             1
Alejandro Mango                           1             --            1
Adriana Obando                              1             2             2
Janeth  Chalco                                  --            3             ---
Ana Paula Salinas                            --            2             1
María Fernanda Chávez               ---           2             1
Guadalupe Choque                       ---           1             1

Un debut soñado




“Me habían comentado sobre el nivel y el ambiente que se vive en los Trasandinos, pero nunca pensé que era muy bueno y más aún para mi porque en mi primera participación gane 5 medallas”.
Así se expresa  Adriana Obando Melgarejo de 16 años, que en su primera participación ganó uno presea dorada en 100 metros espalda; dos de plata en la posta 4x50 en combinados y 4x100 en libre, además de bronce en 100 metros libre y 50 metros pecho.
“Yo me inicié hace tres años en la natación en el Club Los Carpayitos, fue en las vacaciones útiles y hoy en día la natación es una de mis pasiones que me ayuda en todo, sobre todo en mejorar como persona” comenta.

Un adiós de los Judejut con medallas



Una despedida soñada. Así lo siente Gonzalo Salomón Enriquez Rodriguez de 19 años de edad, que esta edición de los Juegos Trasandinos fue su final por límite de edad.
“Me voy contento. Pensaba y tenía el objetivo de ganar algunas medallas, pero jamás pensé que me iba con 5 medallas de oro, esto es un sueño” comentó el espigado nadador mistiano.
Enriquez Rodríguez, también fue el que dio el remate final en las postas de 4x100 libres. “Fue una carrera dura, si los chilenos ganaban nos podían quitar el primer lugar en la general, por eso mi  festejo fue muy emotivo” recuerda.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.