jueves, 18 de junio de 2020

RECONCIMIENTO A LOS MEJORES DEL 2019




El expresidente del IPD-Arequipa y promotor deportivo, Marco Rigoberto Del Carpio Corrales, está organizando un reconocimiento a los deportistas que destacaron en la temporada del 2019.
“Los deportistas que han conseguido destacar en el 2019 lamentablemente por la pandemia del covid-19 no han podido ser distinguidos, reconocidos por ninguna institución y la verdad que los justó es premiar el esfuerzo que ellos han desarrollado para conseguir sus metas del 2019, entonces se me ocurrió la idea de poder hacer este reconocimiento por lo menos de manera virtual y con  la ayuda de los medios de comunicación de Arequipa”, comenta Marco Del Carpio.
Del Carpio Corrales, cuenta que se comunicó con los diferentes directivos de las ligas y clubes para que le puedan facilitar la relación de sus deportistas destacados en el año pasado. “Lo me encontré es que no todas las ligas están activas, yo pensé que esto iba ser fácil que las ligas e incluso los clubes tenía ya sus cuadros estadísticos y ranking a la mano pero no fue así, tuve es esperar mucho y voy a seguir esperando porque de todas maneras hay que reconocer el esfuerzo de los deportistas”.
La idea de Marco del Carpio es desarrollar una ceremonia virtual en el mes de julio y donde se premiará a todos los deportistas de las diferentes disciplinas deportivas y no solo de la provincia de Arequipa, sino que por ahora también de Islay y Camaná.
“Hemos ampliado el plazo de presentación de la relación de los deportistas destacados y será hasta fines de junio. Entonces hago un llamado a las ligas para que puedan remitir la relación atletas que han sobre salido en el 2019 y de la misma manera a las instituciones que desean colaborar con esta iniciativa” concluye Marco del Carpio.
Los interesados pueden comunicarse llamando o con mensajes de Whatsapp 983784298.

JUGADORES DEL FBC MELGAR PASAN PRUEBAS PARA DESCARTAR EL COVID-19





En las instalaciones del estadio Melgar, la mañana de ayer el plantel de jugadores, comando técnico y asistencia del FBC Melgar pasaron  las pruebas moleculares del descarte del coronavirus, con la finalidad de volver a las prácticas.
El cuadro rojinegro cumplió con el protocolo tras el visto y bueno de la Federación Peruana de Fútbol y la aprobación del Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud. Trascendió que en los próximos se conocerán los resultados y tras esto podrán iniciar los entrenamientos en si primera fase que es practicas individuales.
Pero el plantel arequipeño no fue el único equipo en pasar esta prueba. El plantel de jugadores del César Vallejo asistieron  a la Villa Poeta para pasar las pruebas moleculares de coronavirus, del mismo modo todo el cuadro de y Alianza Universidad que desde hace días ya se encuentra en la ciudad de Lima.
Para hoy se prevé que otros equipos pasen las pruebas y de esta manera se cumple las etapas para que el próximo 31 de julio se reinicie el torneo Apertura de La Liga1.

BOXEADORES YA ENTRENAN EN CERRO COLORADO





Desde esta semana los  boxedores que pertenecen  al Club Valero Boxing Arequipa, iniciaron sus entrenamientos con miras a recuperar las condiciones físicas.
“Lenny Vargas, Jordan Huanca y Arnold Cama, son boxeadores ranquiados que han iniciado sus prácticas, siguiendo toda la seguridad del caso. Ellos pese a entrenar en sus domicilios durante la cuarentena han perdido mucho en su estado físico y además han subido de peso y por ahora estamos trabajando en eso” comento Juan Carlos Valero, entrenador del mencionado club.
Junto a los mencionados pugilistas, entrenan otros cuatro deportistas. “Prácticamente las prácticas son personalizadas. Nosotros estamos trabajando en mi gimnasio particular que se ubica en Cerro Colorado.

LA LIGA1 REALIZÓ CONVERSATORIO DE MARKETING CON MILLONARIOS, RACING Y LA CATÓLICA



El área de marketing de la Federación Peruana de Fútbol realizó un nuevo conversatorio virtual para los clubes de la Liga 1 Movistar en el que expusieron representantes del Millonarios FC de Colombia, Racing Club de Avellaneda y el Club Deportivo Universidad Católica de Chile.

En esta ocasión los ponentes fueron Pablo Ruiz, gerente de Marketing de Racing; Mayra Vega, coordinadora de Alianzas Comerciales de la Universidad Católica y Carlos Enrique García, director de Mercadeo de Millonarios; quienes compartieron toda su experiencia en estas importantes instituciones deportivas del continente. 

Se trataron temas como la relación con los patrocinadores en esta etapa de pandemia, la experiencia del hincha, lo que significa la marca de un club y cuál es su ADN, así como las acciones que se vienen tomando a nivel digital.

Aquí los encargados de marketing de los diferentes clubes de la Liga1 Movistar pudieron absolver muchas interrogantes, conocer de cerca cómo se trabaja en otros países y establecer una importante red de contactos.

Estuvieron presentes: Carlos Stein, Sport Boys, Binacional, UTC, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Atlético Grau, Cienciano, Cantolao, Alianza Universidad, Municipal, Cusco FC y FBC Melgar.

De esta manera, la Liga de Fútbol Profesional sigue trabajando por la profesionalización del fútbol peruano.

ATLETISMO EN AREQUIPA EN MES PATRIO




La secretaria de la Federación Peruana de Atletismo, Mónica Roller Rivera, sostuvo que están a la espera de que el IPD y Ministerio de Salud, aprueben el protocolo de bioseguridad.
“Esperemos que pronto tengamos noticias positivas. Calculamos que en Arequipa podrán entrenar un promedio de 8 atletas en la primera semana de julio, hay que recordar que los deportistas que están autorizados a volver a las prácticas básicamente son los de alto rendimiento”
Roller Medina, sostuvo que está a la espera de una comunicación de la sede de Lima para poder reunirse con el presidente del Consejo Regional del Deporte IPD- Arequipa, José Luis Tejeda. “La idea que tenemos es dar la máxima seguridad a los deportistas, que tengan las condiciones necesarias y en ese sentido la infraestructura deportiva también cuenta. Por otro lado,  estamos en plena contratación de una enfermera que esté presente cuando los atletas entrenen.”

PANDEMIA PERJUDICA
Por otro lado, el técnico olímpico Alfredo Quispe Mamani, sostuvo que sus atletas que pertenecen al Centro de Alto Redimiento de Arequipa, han bajado de nivel hasta en un 60%. “Por más que los chicos han estado entrenando en su residencia los resultados no son los mismos, tendremos que trabajar de 4 a 6 meses para poder recupera el nivel de los atletas”

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.