lunes, 15 de mayo de 2017

El clásico fue 'lechuga'


Por: Roberto Rodríguez Pantoja

No fue una noche de gala cualquiera la de anteayer en el coliseo Arequipa. Dos de los clubes más grandes en el baloncesto de la 'Ciudad Blanca', Osos de la Salle y San José, presentaron oficialmente  a sus planteles  de la temporada 2017, quienes vienen afrontando la Liga Mayor de Basketball de Arequipa.
Ambas entidades se codearon en una versión más de un clásico arequipeño que si bien fue de carácter amistoso, tuvo tintes de una rivalidad que su historia lo ilustra.
El  cuadro 'Lechuga' derrotó 71-63 al equipo 'Jesuita'.
Rostros jóvenes y de experiencia en ambos bandos garantizaron un tremendo espectáculo para el deleite de sus simpatizantes. Ellos, con sus cánticos, complementaron la fiesta en las graderías. Poco importó el resultado, aunque el honor siempre está en juego. Estos dos gigantes prometen mucho en el presente año.

EL DATO
En el torneo de la Liga Mayor de Basketball, Osos de la Salle, segundo por mejor diferencia de canastas, y San José (tercero) han sumado 4 puntos.

Deport Center jugará en un torneo en Argentina


Ayer por la noche el equipo sub-11 del Deport Center viajó rumbo a la ciudad de Rosario, donde participará en el campeonato internacional de fútbol siete de menores que organiza el club profesional Rosario Central.
Los pequeños viajeros son: 
Fabián Guzmán, Joaquín Huertas, Gabriel Perea, Piero Pella, Ever Mendoza, Adrián Escalante,  Juan Savino y  Jorge Perea. En dicho certamen, aparte de competir contra los anfitriones, jugarán contra los cuadros de Central de Córdoba, Puerto San Martín y Newell's Old Boys.
"Esta será una gran experiencia para ellos. Sin duda, más allá de los resultados, tienen que capitalizar esa experiencia de jugar en el extranjero", dijo Pedro Requena, DT de Deport Center. 

Melgar es derrotado por Cristal y pierde el invicto


Lima. Sporting Cristal venció 2-0 a FBC Melgar en el estadio Alberto Gallardo y cerró su participación en el Torneo de Verano de buena manera; mientras los arequipeños bajaron al segundo puesto del acumulado y dejaron en manos de UTC la decisión de quién es local y quién visita en la final del Torneo de Verano.
Sporting Cristal  hizo reaparecer a elementos como Pacheco y Rojas, ambos de muy buen trabajo en su vuelta al once titular. Melgar tuvo el regreso de Penny tras los cuatro goles sufridos ante River. El primer tiempo fue para el bostezo como espectáculo.
En el segundo tiempo, Cristal tomó el control de las acciones. A los 52' Lobatón  convierte de penal y  a los 86' el recién ingresado Ávila pone el segundo tanto del encuentro.

Sendas goleadas en Camaná


Diecisiete goles se convirtieron en la primera fecha de la etapa provincial de la Copa Perú en Camaná.
En el estadio Bernabé Carnero de Ocoña, el Defensor Lima, de visita, goleó 6-1 al representativo local de 2 de Enero.
En tanto que en el estadio Raúl Gorriti de La Pampa (distrito Samuel Pastor), Unión Huacapuy, con tantos de Alonso Briceño, Gerson López, Arnaldo Cabanillas, José Vera y Gerson Valencia, derrotó 5-0 al Piérola de Ocoña. Y en el cotejo estelar, San Jacinto superó 3-2 al Deportivo Estrella de Camaná.

GANA FUTURO MAJES
En el estadio Almirante Miguel Grau se jugó la tercera fecha de la liguilla por el título y por el descenso.
Por la liguilla "chica", en el primer encuentro, Sport El Alto y La Colina igualaron 1-1. Y luego, RF La Colina  y Atlético Pedregal igualaron también a un gol por lado.
Por el título, Sport Internacional y Villarreal FC empataron 3-3. En tanto que en el estelar de la tarde, Futuro Majes, con solitario gol de Josué Vilca, se impuso 1-0 a La Colina Majes FC, y aseguró su clasificación.

En Pacuarpata no respetaron la casa




Fotos y Texto: Roberto Rodríguez Pantoja.

Los clubes  de Paucarpata, Juventud Prionera y Esther Grande de Bentín (EGB) no tuvieron el debut soñado en la primera fase de la etapa provincial del fútbol 'guapo' de la Copa Perú.  El primero  alcanzó una paridad de 2-2 ante Parish FC de Tiabaya y el segundo perdió 3-1 con Real Católica de Cayma.
El animado doblete, efectuado ayer en el estadio Máximo Carrasco Meza de Paucarpata, arrancó con el  empate entre los de Prionera y los de Tiabaya, El conjunto visitante de Parish en la serie H obtuvo un valioso punto de cara a sus pretensiones de avanzar a la segunda fase del fútbol macho.
A quien le fue de maravilla en la serie E es a la representación de Real Católica, el subcampeón caymeño, dirigido por el entrenador  Luis 'Puchito' Flores, apeló a su mayor experiencia y ofició en estas instancias  y obtuvo tres puntazos que le permiten soñar con la clasificación a la siguiente etapa.


OTROS RESULTADOS
Equipo                                               Resultado         Equipo
Salsa Brava ( Miraflores) 2-0 Santa Ana ( Mollebaya) 
* Un jugador no presentó  DNI
Unión Bellavista (Sachaca) 1-5 León Gool Club (Hunter) 
Atlético Pisco (Hunter) 1-5 Unión Libertad (Cerro Colorado)
Juventud Polobaya (Polobaya) 1-2 Deportivo Wander's (Sachaca)

Con un gol de mitad de cancha y sobre la hora Alcides Carrión derrotó a Magallanes



Por: Roberto Rodríguez P.

Cuando parecía que la igualdad era inminente, en el minuto final, Alcides Carrión, de José Luis Bustamante y Rivero, logró una victoria agónica en el Maracaná.Apenas recibió el tanto de la igualdad de Sport Magallanes gracias a un penal de Juan Bedregal,  el delantero bustamantino Ángel Almonte  se convirtió en el héroe de la fecha. Fue al centro del campo para reinicar el juego y a unos 45 m marcó el gol del triunfo ante la complicidad del golero de Sport Magallanes de Mariano Melgar. Es así que en el inicio de la serie A de la provincial de la Copa Perú, Ángel Almonte firmó un doblete ya que había aperturado el marcador.  En el cotejo preliminar, pero del grupo E, Cosmos Junior  de Mariano Melgar con dianas de Adderly Núñez empató 2-2 contra Sporting Horacio de Characato,  que anotó por obra de Hugo Benavides y  Wilson Alfaro.

Hoy se elabora la segunda fecha


Desde las 18:00 horas de hoy, en el seno de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa, se desarrolla la reunión con los delegados de los clubes que participan en la etapa provincial de la Copa Perú.
Los temas que se tratarán en la mencionada reunión serán el informe técnico y económico de la primera fecha y de la misma manera la elaboración del rol de partidos de la segunda jornada. 

Campeón de Uchumayo derrotó al FBC Aurora 2-0


FBC Aurora, con un plantel flojo y dejando mucho que desear, perdió por 2-0 ante Los Elegantes de Cerro Verde  de la Liga de Uchumayo, partido que se jugó ayer en el estadio Segundo Calderón de Congata.
Los goles para el cuadro "albo" de Uchumayo fueron anotados por César Moscoso a los 20 minutos del primer tiempo y  Aldair Viza sobre los 10' del complemento. El cuadro de Los Elegantes, si apretaban el acelerador, el partido lo hubieran definido en el primer tiempo. 
La próxima semana FBC Aurora enfrenta al Magallanes de Mariano Melgar.

Signos superó 2-0 a Fusión Américas


Deportivo Signos Nuñoa de Yura venció por  2-0 al cuadro de Fusión Américas de Alto Selva Alegre, por la serie D de la etapa provincial de la Copa Perú, partido jugado en el estadio Olímpico de Ciudad de Dios.
Los goles para Signos fueron anotados por Aderly Castro y  Frank Bolívar. Cabe recordar que el conjunto ganador tiene el auspicio de la familia Pumacaclla.

Máxima goleada de 13-0



La máxima goleada en la primera fecha de la etapa provincial de la Copa Perú la propinó Real Castilla de Cerro Colorado, al vencer por 13-0 a Juventud Mollebaya, partido que corresponde al grupo F. Mientras que en el grupo I, Alas Peruanas jugando de visita derrotó por 3-2 a su similar de Estrella Solitaria de Alto Selva Alegre, partido jugado en el Campo Roosvelt.

Panamericano vence en casa


El cuadro del Atlético Panamericano de Tiabaya hizo prevalecer su condición de local y venció por 2-0 a Deportivo Bolognesi de Vítor, por la primera fecha del Grupo G de la etapa provincial de la Copa Perú.
El partido se jugó ayer en el estadio Municipal de Tiabaya, lo goles para el ganador fueron anotados por Julio Hurtado y Diego Rodríguez.
Ariel Paz, técnico del Panamericano, se mostró satisfecho pero sostuvo que se puede tener mejor rendimiento. "Nos hemos preparado de la mejor manera, hemos cometido algunos errores, pero tenemos que corregirlos", admitió.

Con penal al minuto El Carmen ganó a San Francis




Defensor El Carmen de Uchumayo, con gol de Marcos  Ollagues al minuto de iniciado el partido y de penal, venció por 1-0 a su similar de San Francis de Characato.
El partido se jugó en las instalaciones del estadio Segundo Calderón de Congata y correspondió al Grupo G de la primera fecha de la etapa provincial de la Copa Perú.
El partido tuvo dos etapas bien marcadas. Un primer tiempo que fue dominado por el cuadro local de El Carmen en base a un juego solido, sobre todo en el medio campo.
En el segundo tiempo fue el conjunto de Characato que dominó las acciones, mostrando tener mejor preparación física. Destacaron los jugadores Walter Valdivia y David Marín. En el minuto final del partido Luis Valdivia perdió un penal que pudo ser el empate del partido, que hubiera sido lo más justo. El cotejo fue dirigo por Alexander Lazarino, James Zegarra y Elio Coyury, quien tuvo buena actuación.

Postergan el fulbito


Por recordarse en la víspera el Día de la Madre, la segunda fecha del  Campeonato de Fulbito Copa Baterías Global & Alfa fue postergada para este fin de semana.
Roberto Zárate, coordinador del certamen, sostuvo que tomaron esta medida a pedido de los delegados de los equipos.
"La idea es que los jugadores puedan pasar este día con sus esposas y progenitoras", sostuvo Zárate.
De la misma manera, Hipólito Supo, gerente regional de Baterías Global y Alfa, felicitó y deseó muchos éxitos a las madres de la ciudad.

Las madres deportistas


El dirigente deportivo y empresario Rodolfo Aquepucho  Hacha, el pasado fin de semana, agasajó a la madres deportistas  en su día. La actividad inició con la celebración de una misa.  
"Nosotros siempre nos hemos identificado con el deporte en todas sus esferas y no podíamos dejar de lado el homenajear a las madres deportistas,  en especial a las de nuestro distrito Cayma", comentó Aquepucho, presidente del Deportivo Los Ángeles.
También aprovechó para mandar un saludo a todas la madres que de alguna manera están vinculadas a su club, como las mamás y esposas de los jugadores.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.