viernes, 16 de enero de 2015

Pasan pruebas

PLANTEL DE fbc MELGAR realiza EXáMENES FíSICOS Y MéDICOS



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Bajo una estricta restricción ayer los jugadores de FBC Melgar fueron sometidos a pruebas físicas y médicas a doble turno en el Hotel Casa El Lago Arequipa, ubicado en Sabandía, donde se viene concentrando.
Los  melgarianos no  descuidan ningún detalle para alcanzar al final del año el título del Campeonato Descentralizado 2015.
Es por ello que en la mañana los jugadores del 'Dominó' se dividieron en dos grupos, mientras que por la tarde en cuatro a fin de ser evaluados en el aspecto físico y luego en el rubro médico.
'Supermán' decidirá hoy
El portero Raúl Fernández, de 29 años, decidirá esta mañana si acepta la oferta de FBC Melgar, Universitario de Deportes o en todo caso juega en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde sobresalió en el F.C. Dallas.
El entrenamiento
El representativo rojinegro practicará hoy a doble horario e incidirá en los fundamentos técnicos y físico. El primer turno a las 08:00 horas, en el Club Internacional, sede Paucarpata; por la tarde, desde las 15:00 horas, en el Club de Ingenieros.

Iriarte: "Tenemos que mejorar"


El destacado atleta arequipeño Luis Iriarte se siente con el entusiasmo al tope  en vista de que el sistema de trabajo en fuerza contribuirá para mejorar. "Tuvimos la ayuda de un profesor de Lima para el tema de la fuerza, nos servirá bastante. Es una base para todas las competencias que tendremos. El deportista apuesta por estar en el podio."Las metas son grandes, quiero ganar, quedar primero en los trasandinos, nacional juvenil.Cada año tenemos que ir mejorando, hacer marcas, récords y llegar a campeonatos importantes como el panamericano, sudamericano", dijo. (R.Rodríguez)

FPF dará $15 mil para nacional de menores


Todo sigue en marcha para la organización del Campeonato Nacional Federación sub-14 y sub-16, a realizarse del 29 de enero al 4 de febrero en Arequipa.
Se espera que salgan los clasificados en otras zonas del país. Por su parte, en estos días la Federación Peruana de Fútbol (FPF) otorgará 15 mil dólares para que la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa prepare el torneo.
El presidente de dicho ente, Rubén Mesías  Torres, sostuvo:  "Son 24 equipos los que vendrán,  nosotros daremos para su alimentación, estadía y serán albergados en el colegio Militar Francisco Bolognesi. Tenemos 36 árbitros y 30 personas divididas en 6 comisiones". (R.Rodríguez)

Jordy Portilla busca retomar nivel

Hace dos años el atleta Jordy Portilla logró 4 récords nacionales, 2 en 400 m e igual cifra en  postas 4 x 400 m; además, fue subcampeón sudamericano en relevos 4 x 400 en Brasil, hasta que una lesión a los ligamentos de ambas piernas y los estudios lo apartaron del atletismo.
El joven de 21 años ha regresado a los entrenamientos en el estadio  Melgar y es consciente de que  todavía no ha llegado a su mejor rendimiento, el que lo llevó, inclusive, a estar considerado entre los mejores atletas del Perú.
"Ha sido duro porque estoy retomando al ritmo de todo. No me siento en el nivel que estaba, me está costando bastante", explicó.
Pero el reencuentro con amistades fue agradable y se siente identificado con el  deporte base.
"Siento alegría de reunirme con todos ellos, son grandes amigos. Practicar un deporte sano es muy bonito, me siento cómodo, una manera de distracción salir de la rutina y hacer nuevas marcas, una mezcla de diversión, fuerza y disciplina", argumentó.
Ahora el estudiante de Ingeniería Geológica de la UNSA pretende escribir un presente exitoso porque nunca se rindió  y  prometió alcanzar triunfos.
"Estoy con full ganas de volver al nivel y romper mi récord nacional de 400 m (48.04) y en postas porque quiero estar  en el sudamericano de mayores en Lima a mediados de mayo", dijo.  (R.Rodríguez).

El apoyo del profesor David Dodero

Su amistad con el entrenador Carlos Reiley fue crucial para que el licenciado en educación física, David Dodero (Lima), apoye a los atletas mistianos en la preparación en Mollendo bajo la filosofía de la fuerza.
"El trabajo es  mejorar la fuerza, con ello se mejora el impulso porque hay que trasladar el peso a la velocidad del salto, a la carrera", dijo el profesor, quien retornó a Lima y  analizará los videos de las prácticas.

Trabajo en base a fuerza

 Por Roberto Rodríguez Pantoja
 Los atletas arequipeños, quienes sudaron la gota gorda en Mollendo, prosiguen con la segunda etapa de preparación (se inició el 9 de este mes) para afrontar los campeonatos del calendario 2015.
Más de 30 atletas dirigidos por el entrenador Carlos Reiley trabajaron la metodología de fuerza con el apoyo, desde Lima, del  profesor de educación física David Dodero. Dicho sistema de trabajo se prolongará por cinco semanas más y culminará en  la quincena de marzo.
En dos grupos se dividieron los deportistas, 28 en el primer grupo conformado por lanzadores, saltadores y corredores; mientras que en el segundo se conformó por 9 corredores.
Entre ellos destacan: Luis Iriarte, Gabriela Delgado, Jordy Portilla, Claudia Meneses, etc.
Las prácticas remarcadas en la fuerza tuvieron una respuesta favorable en el grupo.“En general muy bien, son cosas nuevas y los chicos estuvieron a  la altura", reveló el entrenador Carlos Reiley.
Sobre la ayuda del profesor limeño Juan Dodero señaló: "Lo conozco hace muchos años, le lanzamos la propuesta y aceptó no cobrar nada, solo le pagamos sus pasajes, comida y estadía, él vino por seis días y decidió quedarse más tiempo".
En cuanto a las metas para este año, Reiley refirió : "El objetivo del grupo es tener de 6 a 7 atletas en los seleccionados nacionales, ganar los juegos trasandinos otra vez, hacer una buena participación en el sudamericano de mayores, cadetes y panamericano juvenil".
Para la atleta Gabriela Delgado el nuevo método de trabajo es el adecuado. "Jamás he tenido una preparación así, nos va a ayudar bastante, hemos trabajado partes del cuerpo, esto es muy bueno", manifestó.

Un tierno regalo

Niño arequipeño felicitó a Montaño en el día de su cumpleaños




Mateo Ruiz tiene 10 años y ayer quería fotografiarse con sus ídolos del FBC Melgar. Cuando finalizó las prácticas en el Club de Ingenieros caminó y se acercó hasta Montaño y le dijo "feliz cumpleaños". El colombiano se sorprendió, solo atinó a decirle gracias y después autografió su camiseta, también se tomaron algunas fotos. Después, Mateo alzó la vista y corrió ante "Cachete" Zúñiga y se tomó otra foto.
Sí, ayer  Johnnier Esteiner Montaño Caicedo cumplió 32 años de edad, es natural de Cali en Colombia.
"Sí. Es verdad, es algo difícil pasar un cumpleaños lejos de la familia, pero ya me comuniqué con ellos, además estoy acostumbrado porque desde hace buen tiempo siempre paso mi cumpleaños en plena concentración de pretemporada, es parte del trabajo".
Montaño también se refirió a los trabajos que realizan. "Claro que son fuertes  y es que tenemos que estar al 100%  para poder hacer una buena campaña. El año pasado  Melgar realizó una buena campaña, ahora nuestro compromiso es superar la misma y lograr el campeonato, sobre todo en su centenario, además es el regalo que podemos dar a la hinchada y a la ciudad".
Melgar entrenó en un solo turno, hoy no realizarán trabajos en el campo porque durante todo el día serán sometidos a exámenes médicos en su concentración.

Zúñiga: "Hay mentalidad ganadora en el Melgar"


"Lo que me motiva es que los chicos se están dando  del todo en las prácticas, los siento más maduros, con muchas ganas de triunfar y eso es bueno si realmente queremos cumplir con el objetivo de campeonar".
Así se expresó Ysrael "Cachete" Zúñiga tras finalizar las prácticas de ayer.
Zúñiga tuvo palabras de felicitación para su compañero Johnnier Montaño, quien estuvo de cumpleaños en la víspera.
"Sin duda es difícil pasar un cumpleaños lejos de la familia, de los seres queridos, pero nosotros también somos su familia, esto es como una hermandad. Son sacrificios que se tienen que hacer, pero que después tienen su recompensa y en el caso de Johnnier sin duda que será lograr el campeonato, porque ese es el objetivo".
Finalmente, "cachete" sostuvo que se ha formado un grupo  muy profesional.

Visita de los exjugadores

Hasta las prácticas del FBC Melgar ayer asistieron algunos exjugadores rojinegros que destacaron, como Genero Neyra y Juvenal Briceño que saludaron y dialogaron con el profesor Juan Reynoso. También estuvo presente el exfutbolista Jorge "Chino" Choy, quien jugara por  Alianza Atlético Sullana,  Deportivo Municipal y el FBC Aurora en Arequipa

Los porteros de los rojinegros son exigidos al máximo


Mientras los jugadores trabajaron en el campo de juego bajo las órdenes de Juan Reynoso, en un extremo de la cancha lo hacían  los goleros  Jonathan Medina y Jean Paúl Torres.
Quien trabajó con los porteros fue el profesor Óscar Gambetta, que al igual que la temporada pasada se le vio muy exigente, sobre todo en el aspecto de la velocidad, reacción y resistencia. Y es que en esta fase es donde los porteros hacen un trabajo fuerte que pueda garantizar una buena campaña. Jonathan Medina es llamado a ser el segundo golero del plantel profesional, merced a la buena labor desarrollada en el 2014 en la reserva; mientras que Torres será el tercer golero. Se  espera que lo más antes posible llegue el arquero titular.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.