martes, 28 de abril de 2015

Arequipa logra ser campeón nacional


Atletas juveniles los mejores de todo el Perú

La selección juvenil de atletismo de Arequipa logró el primer lugar del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría juvenil, que se desarrolló el pasado fin  de semana en el estadio de la Videna, en San Luis, Lima.
La representación mistiana logró el primer lugar con 291 puntos, seguida  por la Liga de  Barranco con 266 unidades  y el tercer lugar fue para Liga de  Ica con 105.
Cabe recordar que en damas ganó la Liga de Barranco, segundo fue Arequipa y tercero Huanchaco.
Mientras que en varones el primer lugar fue para los jóvenes de la liga mistiana, siendo segundo la liga barranquina, dejando en el tercer lugar a la representación de  Ica.

DESTACARON
Entre los atletas que destacaron están: Alejandro Rivas Valdivia, quien ganó medalla de oro en la prueba de Salto Alto Alto (él es primer año de menores); Sebastián Castañeda Matutti consiguió la presea  de plata en la prueba de Lanzamiento de Bala y además fue cuarto en el Disco.
De la misma manera, ganaron  la presea dorada Rodrigo  Chávez Múñoz, integrando la posta de 4x100;
quien también consiguió la medalla de  bronce  en los  400 metros planos y el cuarto   puesto en 200, siendo la categoría menores. Todos estos atletas son entrenados por la profesora Lelis Neyra, y entrenan en el estadio Umacollo.

Zulema y Bazán, los mejores



La atleta arequipeña Zulema Arenas (finalista del Mundial Junior 2014 en Eugene) logró ganar la medalla de oro en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, con un tiempo de 10 m.12s.46.
Fue en el marco del Grand Prix Sudamericano “Ciudad de Lima”, torneo que sirvió para ver la reaparición del atleta olímpico Mario Bazán, que desde hace años radica en Arequipa.
Bazán, en su especialidad de los 3 mil metros con obstáculos, ganó la competencia con 8m.58s.39, haciendo la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Fecha en el Día del Trabajador

Este viernes 1 de mayo, en el estadio Melgar,  se juega la décima fecha de la primera división en el Cercado. A las 7:20 horas, Alianza San Isidro- Max Uhle; 9:20 horas, A. Universidad-Piérola; 11:10 horas, San Francisco-Temperley; 13:00 horas, White Star-FBC Yanahuara y  a las 14:50 horas, Huracán- Internacional.

Buena actuación del tiro

 La delegación del Club Internacional logró  buena actuación en el II Torneo de Tiro “Copa San Mateo-Backus 2015" organizado por el Club Ato
En la modalidad de  Carabina tradicional, Jonathan Ruiz ganó la de oro; mientras que en la modalidad de Pistola  de aire, Annia Becerra consiguió la medalla de plata  y Janet Hoks la de bronce.
Finalmente, en la categoría  Rifle tendido, Alexia Arenas logró ganar la presea plateada.

Los clasificados del Automático




Tras la jornada del último fin de semana, se conoce a los equipos clasificados para las semifinales del torneo de fútbol de menores  "Copa Automático", que es organizado por la Liga Distrital de Fútbol de Miraflores.
Dilmar Fernández Gonzales, coordinador del certamen, informó que las semifinales se jugarán en forma cruzada desde el próximo fin de  semana. "Los primeros se enfrentan a los cuartos y los segundos con  los terceros.
Los ganadores jugarán la final del certamen".  

CLASIFICADOS
 Sub 6
Fusión Américas
Ciclón Dolores
FBC  Melgar
Rayo Chachani
Sub 7
FBC Melgar
Ángeles Fox
Internacional
Real Soccer
Sub 8
Internacional
X100 pre Amigos
Real Soccer
Escuela de Fútbol El Triunfo
Sub 9
Escuela de Fútbol TAS
Leones del Sur
Alcides Carrión
Fusión Américas
Sub 10
Alcides Carrión
Apocalipsis
Olé do Brasil
Fusión Américas
Sub 11
FC Internacional
Internacional
Alcides Carrión
Sporting Guerreros
Sub 12
Escuela de Fútbol TAS
Apocalipsis
FBC Halcones del Misti
Estudiantes de Comunicación

Fútbol con clase

Se jugó el balompié máster y sénior en el Internacional





Vuelve la máxima fiesta del deporte al  Club Internacional con el desarrollo del  Torneo Interno de Fútbol.
Los diferentes equipos, por lo mostrado en el gramado de la cancha de fútbol del Ínter, se han preparado de la mejor manera con el objetivo de luchar por llegar a ser los campeones en sus respectivas categorías, como: súper máster, máster y sénior.
En la jornada se observó a futbolistas que llegaron a militar en el fútbol profesional como Genaro "Chivo"  Neyra, Ernesto "Palito" Vera y Rubén Herrera, que llegaron a jugar por el cuadro  del FBC Melgar.
La goleada de la fecha la dio el conjunto de Los Compadres, que vencieron por 6-0 a su similar de los  Barrabases en la categoría sénior.

RESULTADOS
Equipo    Resul.    Equipo    CAT.
Siempre Amigos    0-1    Blueskin    Súper máster
La Negrita    1-1    Siempre Amigos    Sénior
La Reserva    1-2    SEDIMED    Máster
Pibes    1-2    Villa Difesur    Súper máster
La Peña    1-3    AC Tigre    Sénior
Dos y dos más    3-1    Sevilla    Máster
Ingeniosos    0-3    Puerto Bravo    Súper máster
Compadres    6-0    Barrabases    Sénior
Pibes    2-1    Sigma    Máster
Piscis    1-2    Junior’s    Súper máster
Blueskin    1-1    Dos y dos más    Sénior
Cosmos    0-4    Compadres    Máster
Dos y dos más    0-3    Barrabases    Súper máster
Cebollitas    0-1    Ingeniosos    Sénior
La Negrita    4-1    Junior’s    Master
Sevilla    0-0    Compadres    Súper máster
Sigma    0-2    Junior’s    Sénior
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.