domingo, 19 de junio de 2016

Los jóvenes en plena acción










En el campo de la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (Videfa) ayer se jugó la segunda fecha de la VII Copa Federación-Región Arequipa, la misma que organiza la Liga Departamental de Fútbol.
Las categorías que se juegan son la sub-12, con 9 equipos; mientras que la sub-14 y sub-16 cuentan con 12 equipos cada uno. "Solo en las categorías sub-14 y 16 se llega hasta la etapa nacional, mientras que en la sub-12 solo es hasta la fase local. Es un torneo de apreciación, ellos juegan a dos ruedas, todos contra todos, y los 6 primeros clasifican a una liguilla de donde saldrá el campeón", explicó Deybi Chávez, coordinador general del certamen.
Asimismo, informó que en la sub-14 y 16 se han formado dos series en cada categoría de 6 equipos, de los cuales clasifican los tres primeros. "Los seis ya  clasificados juegan todos contra todos a dos ruedas, para determinar al campeón de cada categoría que clasificará a la etapa regional", sostuvo Deybi Chávez.

RESULTADOS DE AYER
CAMPO “1” 
CATEG.      EQUIPOS
Sub-16      Deport Center 3-1 San José Serie “A”
Sub-12      Escuela Apocalipsis 4-1 Defensor Israel Serie “U”
Sub-16      Escuela Apocalipsis 0-1 Dep. Esther G. de Bentín Serie “A”
Sub-14      Deport Center 6-1 Dep. Esther G. De Bentín Serie “A”
Sub-12      Escuela Binacional 0-6 Dep. Esther G. De Bentín Serie “U”
Sub-14      F. B. C. Melgar 6-0 C. D. Tas Serie “B”

CAMPO “2” 
CATEG.     EQUIPOS
Sub-16   F. C. Alcides Carrión 1-3 Esc. Munic. Dep. Binacional Serie “A”
Sub-14   Escuela Binacional 0-4 Universidad Arequipa Serie “B”
Sub-12   F. B. C. Melgar 0-3 Deport Center Serie “U”
Sub-16   F. B. C. Melgar 2-2 Los Tigres de Majes Serie “B”
Sub-14   C. D. J. Fuerte Grau 1-2 Gran Sociedad F. C. Serie “B”
Sub-16   La Colina Majes F. C. 1-4 “Mauritas” Serie “B”

Son los clasificados



Cuando el árbitro  César Allasi dio por finalizado el partido, los jugadores del Sutega de La Joya se abrazaron, se felicitaron por su clasificación a la semifinal, mientras que los del FBC  Aurora reaccionaron de mala manera, buscando la confrontación, tratando de reclamar airadamente al árbitro. Quizás esa reacción fue porque no podían digerir que eran eliminados, que todo tenía un fin y sobre todo en el año de su centenerio.
El cuadro "naranja" de Sutega siempre fue más que los "atigrados": sus delanteros tuvieron mayor oficio, mientras que la defensa aurinegra mostró no tener un buen nivel físico.
Los goles para el conjunto de La Joya fueron anotados por Adhemir Villavicencio a los 4' y 65', mientras que el menudo Gilber Ocola puso el tercero a los 69'.
Para Aurora anotó Edward Romero a los 50'. Fue de tiro libre.
Aurora terminó con 8 hombres tras las expulsiones de Luis Salazar a los 75', Luis Pastor a los 85' y Renato Valdivia a los 90'.  Sutega también sufrió la expulsión de un jugador Ramiro Benavente a los 75'.
BINACIONAL A VOLUNTAD
Los dirigidos por Luis "puchito" Flores hicieron lo necesario para poder ganar y clasificar a la semifinal de la etapa provincial de la Copa Perú. El cojunto del Binacional de Paucarpata ayer venció por 2-0 a Saetas de Oro, con anotaciones de Diego Escuza a los 35'  y Jesús Reyes a los 49'.
Hoy se juega la segunda parte de los cuartos de final, cuando desde las 9:00 horas se enfrente White Star con Los Elegantes de Uchumayo, y  luego Parish de Tiabaya con Magallanes de Mariano Melgar .

¡Se elevan y punto!








 Para ellas cada punto significa la esencia para acondicionar el camino de la victoria con miras a clasificar a la segunda etapa del certamen, y el mate es la mayor expresión en cada uno de sus ataques.
El ímpetu,  el talento y garra de las más de 500 niñas de academias, clubes y colegios es la marca registrada de las principales intérpretes del campeonato de vóley femenino, torneo  que rige el Consorcio Metropolitano de Vóleibol de Menores de Arequipa con el propósito de fomentar y descubrir nuevos valores arequipeños.
La octava fecha, efectuada ayer en el Complejo Deportivo Micaela Bastidas, fue una fiesta  imperdible para los padres de familia. Ellos, en gran cantidad, alentaron y disfrutaron del rendimiento de sus engreídas de las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 (esta última categoría descansó). Pero esta historia prosigue, aún restan dos fechas para la culminación de la primera fase y entrar a la recta decisiva. El próximo sábado 25 de junio - en el mencionado recinto - es la siguiente cita, la novena fecha del certamen.

RESULTADOS OCTAVA FECHA
CAT Equipo score Equipo
Sub-8 JC 2-0 Real Melgar   
Sub-10 JC 0-2 Real Melgar
Sub-8 La Salle 0-2 Ntra. Sra. de la Merced
Sub-12 Real Melgar 2-0 JC 
Sub-10 Tigresas 2-0 Domingo Savio 
Sub-12 La Salle 2-0 Arequipa
Sub-10 La Salle 2-0 Arequipa 
Sub-10 RyF 2-0 Santa Rosa de Lima
Sub-12 RyF 2-0 Santa Rosa de Lima
Sub-14 Real Melgar 2-0 Santa Úrsula
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.