jueves, 16 de julio de 2020

NO HAY NADA CLARO EN LA COPA PERÚ



El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, sostuvo que recién en la reunión de las bases de la Federación Peruana de Fútbol programada para la primera semana de agosto se verá el futuro de la Copa Perú.
“En estos momentos no hay nada oficial sobre la Copa Perú. Hay dos propuestas una de reiniciar la copa desde la etapa departamental con 6 equipos y que uno clasifique a la etapa nacional y la otra alternativa es que se invite a los equipos que clasificaron a los octavos final del 2019, pero todos los clubes tendrían que correr con los gastos” sostuvo Mesías Torres.
Por otro lado, Rubén Mesías, informó que tampoco no hay nada claro en cuanto a relación a las elecciones en el fútbol peruano que este año tiene que desarrollar. “Lo que tengo entendido que aún no ha llegado la hoja de ruta que tiene que enviar la FIFA y eso es fundamental para el proceso electoral”.

FÚTBOL VIRTUAL INTERNACIONAL PARA MENORES



En época de pandemia muchas disciplinas deportivas se reinventan y un sistema para poder desarrollarse es la vía virtual, ya se desarrollan torneo de ajedrez, taekwondo y karate, y el fútbol de menores no se podía quedar atrás.
La Organización Deportiva Innovar Talentos con sede en Colombia, organiza “El I Torneo Internacional de Fútbol Virtual” y en el Perú quien tiene la coordinación del certamen es la Escuela de Fútbol Deport Center con Pedro Requena Secada a la cabeza.
“En este torneo van a participar niñas y niños en forma individual o por equipos desde la categorías Sub 8, 10, 12, 14 y 16. El certamen consiste en que los deportistas previa a su participación van a recibir de parte de los organizadores un video de una serie de rutinas con el balón y los chicos tras aprendérselo se van a filmar haciendo esas rutinas y ese video lo van enviar a través de las redes sociales y en Colombia un jurado calificador conformado por destacados entrenadores van evaluar, también habrá un equipo técnico en imagen y video para determinar que el trabajo que mandaron los niños no haya sido editada”, explicó el profesor Pedro Requena.
En el certamen participarán delegaciones  de España, Portugal, Argentina, Brasil Chile, Colombia y Perú, las inscripciones e informes para Perú se reciben en el correo electrónico deportcenteraqp@gmail.com . “Ya están abiertas las inscripciones y esta se prolongará hasta el 15 de agosto. La competencia propiamente dicha se iniciará el 20 de agosto y no hay una fecha para acabar porque todo esto va depender de la cantidad de chicos inscritos” concluyó Pedro Requena.

BAZÁN PIDE VOLVER A ENTRENAR EN EL MELGAR



El atleta olímpico Mario Bazán Argandoña, mostró su malestar por la demora en dar la autorización por parte de la federación para volver a los entrenamientos cumpliendo todos los protocolos del caso.
El campeón en los 3 mil con obstáculos, solicita volver entrenar en el estadio Melgar los días martes y viernes. “Tengo entendido que el FBC Melgar  va entrenando casi 20 días y me parece muy bien, pero que pasa con nosotros por qué hay tanta demora, si estamos hablando de atletas elite y de alto rendimiento y en Arequipa no llegamos a ser más de 15 deportistas”.

“EL TRAVIESO” TICONA VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS Y RECIBE UN IMPORTANTE RESPALDO



Para un deportista conseguir un auspiciador en época de pandemia sin lugar a dudas es bien complicado. En el caso de Christian José Ticona Bobadilla  su suerte fue distinta y gracias a su pundonor en la práctica del deporte y en especial al boxeo tiene a tres empresas que le van ayudar en su camino de convertirse en boxeador profesional, estas son: Imperium Fitness Gym, Expreso Marvisur y VC Nutrition.
“Yo tengo que agradecer mucho al señor Víctor Condori Dueñas que me está apoyando desde el inicio de mi carrera en el box profesional. Sin lugar a dudas que el aporte con sus tres empresas es de mucha ayuda, básicamente están corriendo con todo los gastos en mi preparación” comentó Christian “Travieso” Ticona.
El destacado boxeador arequipeño, cuenta que siempre Víctor Dueñas quién también es campeón en fisicoculturismo le apoyado. “A raíz de que dar positivo con el covid-19  y tras salir de alta él me llamó, conversamos comprobó que lo mío era el boxeo y le ponía muchas ganas decidió apoyarme. Por ejemplo tengo en mi casa todo un juego de pesas que me entregó el gimnasio Imperium, de la misma manera me entregan el suplemento nutricional VC Nutrition, además el me asesora en cuanto a mi nutrición”.
Christian Ticona que también es miembro de la Policía Nacional, cuenta que por ahora entrena en su casa. “El reingreso a los entrenamientos fue de apoco, después del covid había perdido del todo mi estado físico y subí de peso  de estar pesando 68 kilos llegue a pesar hasta 77 kilos. Ahora la primera etapa de mi preparación es recuperar el estado físico y bajar de peso, tengo que llegar a pesar 61 kilos para estar en la categoría de ligeros”.
Finalmente Ticona Bobadilla, cuenta que tiene un gran cuidado en su alimentación. “Lo importante es nutrirse bien, en mi caso como seis veces al día y tomo full agua, tiene que ser una dieta balancead. En cuanto a los entrenamientos los días que estoy de franco por las mañanas entreno dos horas y media y por las tardes hora y media y cuando trabajo después del servicio entreno una hora”.

AREQUIPA ANTE GUAYAQUIL EN EL AJEDREZ



Después de vencer al seleccionado de Antofagasta, Chile, la Selección de Ajedrez de Arequipa  se enfrentará a su similar de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, match que se desarrollará el próximo 25 de julio desde las 19:00 horas.
El acuerdo y compromiso se cerró en la víspera entre los capitanes de ambos cuadros por la representación mistiana MF Miguel Ángel Nina Campos y mientras que por los ecuatorianos el MF Carlos Magno Camatón quien fue expresidente de la Federación de Ajedrez del Ecuador.
“Hace un año con motivo al Panamericano de Ecuador, nos conocimos con el Carlos Camatón y por esa amistad, es que hoy (ayer) concretamos un match entre nuestras selecciones. El evento se jugará por la plataforma Lichess, a 3 minutos por jugador sin incremento (3+0), con duración para todo el torneo de una hora y media” comentó Nina Campos.

ATLETISMO REALIZA CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES



La Federación Peruana de Atletismo continúa con su programa de capacitaciones y esta vez invita a los entrenadores interesados en participar del Seminario: Técnica, Metodología y Planificación de las Carreras de Velocidad con Vallas, curso que organizará de manera virtual del 23 al 26 de julio, totalmente gratis.
Si desea inscribirse, todo entrenador debe hacerlo enviando un correo con su CV a: administracion@fedepeatle.org El Curso estará a cargo del Entrenador Oscar Valiente Román, entrenador World Athletics y Asesor del Área de Velocidad y Vallas de la FDPA.
De otro lado, el Jefe de la Unidad Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, José Luis Page, señaló que ya está en ejecución la fase 1 y que se viene realizando la implementación de los requerimientos, de acuerdo a los protocolos aprobados, para que en los próximos días se pueda concretar el anhelado regreso de los atletas priorizados.
Page explica que la FPA ha elaborado dos protocolos, uno sobre el escenario y la bioseguridad que debe aplicarse, y, el otro, sobre los pasos que seguirán los deportistas y la decisión de incorporar a determinadas regiones.
Los atletas ya han comenzado a cumplir con los exámenes médicos establecidos en el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte. El regreso a la pista está cada vez más cerca, indica la FPA.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.