miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sanmartinianos la rompen en lid de fulbito (FOTOS)







En el marco de las actividades por el 58 aniversario de la I.E. San Martín de Porres del distrito de Alto  Selva Alegre, la Asociación de Ex Alumnos, que preside Dustín Goycochea Chacón, organiza el campeonato de fulbito con la participación de 12 equipos en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres.
Los resultados de la pasada jornada  fueron:  Amigos X Siempre derrotó por  4-1 a Los Cachorros del 89; Promoción 1983  venció 4-3 a Promoción 1992; Murciélagos 6-2 a Real San Martìn; Promoción 2000 4-0 a 1985; Promoción 1987 4-2 a Promoción Martiniano. Y en el partido estelar, el cuadro de Wolf  SAC ganó 5-0 a Promoción 1995. Al término de la cuarta fecha, los equipos  que encabezan la tabla de posiciones  son las representaciones de las promociones 1987 y Wolf SAC con 12 puntos,  así lo dio a conocer Guillermo Gamarra, coordinador técnico del certamen. El torneo finalizará este  27   de noviembre  con un programa especial y asistencia del burgomaestre distrital Omar Candia, padrino general del campeonato de los martinianos.

La segunda de Paucarpata



Ayer en el estadio Máximo Carrasco se jugó la quinta fecha del torneo de la Segunda División,  por la serie A,  en la Liga de Paucarpata.
Deportivo Palmeiras venció 4-2 a Jorge Chávez; mientras que la oncena de Los Pibes derrotó 7-1 a Trilce Olímpico, que jugó solo con 8 jugadores. Por su parte, Real Boys y Millonarios Sport igualaron 1-1. Y en el partido estelar de la jornada y muy luchado, el cuadro de Leoncio Prado venció 3-2 a Ricardo Bentín. Finalizado la fecha, el primer lugar en la serie A es para Leoncio Prado con 13 puntos; mientras que en el segundo se encuentran los cuadros de Los Pibes y Palmeiras con 10 unidades; seguidamente, Real Boys y Millonarios Sport con 7, Trilce 4, Jorge Chávez 3 y Bentín 2. 

Schuler destaca el buen momento rojinegro



Que no existan jugadores fijos en Melgar es algo que refleja el gran momento que viven los futbolistas del ‘Dominó’. Fecha tras fecha, el entrenador se rompe la cabeza para descifrar qué jugador le servirá de acuerdo al rival. Esa cantidad de opciones es clave, según Werner Schuler, defensor que suele alternar en el esquema del DT y que lucha para ganarse un puesto en el once arequipeño. “Las cosas nos van bien porque estamos siguiendo el planteamiento del comando técnico en cada juego, desde lo físico y lo táctico. Por nuestra parte, nadie se siente fijo".

Solo vale ganar de local


Rogelio Chávez viene cumpliendo un buen rendimiento cada vez que le ha tocado alternar en el campo de juego. El mexicano se ha convertido en el eje del mediocampo ‘dominó’ y, a falta de prácticamente nada para llegar a semifinales, ya le puso la mira a Garcilaso, rival que tendrá que vencer para acercarse a su objetivo final. “Tenemos que enfocarnos en el trabajo que estamos haciendo. Si no le ganamos a Garcilaso, de nada habrá servido el punto obtenido contra Municipal”, agregando que “cada vez me siento más cómodo en mi posición y quiero seguir trabajando para que el mejor Rogelio Chávez se vea en semifinales”.

“Será un partido duro”


Ysrael Zúñiga no mira sobre el hombro a Garcilaso y sabe que estos partidos, donde se definen muchas cosas, son los más complicados. Por eso el goleador mantiene los ánimos al tope, pero con la cautela necesaria para no llevarse una sorpresa en el Estadio Arequipa. “El partido va a ser duro. Vamos a ver cómo nos va, pero seguramente, si nos sale todo lo planeado, podremos llevarnos los tres puntos. No hemos podido trabajar mucho la estrategia, por los pocos días que han pasado desde el último encuentro, pero estaremos atentos a lo que nos pida Juan (Reynoso)”, comentó 'Cachete'.

Melgar recibe esta tarde a Garcilaso en la Unsa



Por: Fabrico Revoredo C.
El tema se cae ya de maduro. Melgar será semifinalista; el hincha lo sabe, los jugadores lo saben, los rivales lo saben, pero solo falta que las matemáticas lo digan. Para eso, el “León” deberá conseguir los tres puntos ante Garcilaso, que llega a la Ciudad Blanca a defender el honor, ya que no pelea nada en este campeonato. Si los rojinegros ganaran y Alianza no consiguiera la victoria en el clásico, Melgar estaría automáticamente clasificado a las semifinales del fútbol peruano.
En el equipo de Juan Reynoso se darían algunos cambios. La bolsa de minutos es una de las prioridades, así que los juveniles Sebastián Bravo y Ányelo Álvarez alternarían en el once ‘dominó’. Además, las ausencias de Nilson Loyola y Minzúm Quina, por suspensión, obligarán al ‘Cabezón’ a mover sus fichas, de acuerdo a la situación.
Por su parte, los cusqueños llegan con la motivación de no conocer la derrota durante tres fechas seguidas, habiendo encajado una buena victoria ante Sporting Cristal, en la última jornada. Con la salida de Wilmar Valencia, los celestes han sabido encontrar un equilibrio táctico al mando de Jorge Parihuana. Y, como para alimentar el morbo, en la cancha estará presente el mexicano Lampros Kontogiannis, exdefensor melgariano, quien fuera uno de los artífices en la obtención del título para los rojinegros.
En el estadio se espera un marco de bandera, ya que las tribunas estarán en 2x1. Eso sí, una mano al corazón y la otra al bolsillo para el hincha rojinegro, que deberá llevar un juguete a la Unsa para hacer valer la promoción. Será un miércoles de fiesta para Melgar, que, si todo sale como se espera, estará un paso más cerca del ansiado bicampeonato.

Perú rojinegro


Texto y Foto: Fabricio Revoredo C.
Que la selección peruana cuente con jugadores de Melgar ya se está convirtiendo en una sana costumbre. Como se anunció, hace dos días, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola y Anderson Santamaría serán los representantes del 'Dominó' en la VIDENA. 
Desde que el "Mudo" llegó a Melgar, todo le ha estado yendo bastante bien, y fruto de su buen desempeño, irá por su segunda convocatoria consecutiva en el equipo de todos. Por otro lado, ya son tres procesos seguidos que afrontarán Santamaría y Loyola con Perú, aunque es cierto que no han podido debutar con la bicolor, a diferencia de Rodríguez, que jugó contra Argentina y Chile.
Sin embargo, la vida da revanchas y así lo siente Anderson Santamaría por ejemplo, quien se muestra agradecido por la confianza que está depositando el 'Tigre' Gareca en su persona y promete dejarlo todo para empezar a mostrarse en el primer equipo nacional. "Es importante para mí seguir siendo considerado en el grupo de selección. Pienso que estoy lo suficientemente preparado para aprovechar la oportunidad de jugar si es que se me presenta. Llegar a Melgar me está ayudando a mostrarme más como jugador seleccionable", comentó.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.