viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Por qué no se van?

Pese a que venció su contrato, juegos siguen en el estadio

Según el contrato de arrendamiento de eventos no deportivos Nro. 008-2014-AL-OPD-AQP,  firmado por el IPD-Arequipa, representado por José Antonio Puyó y Bernaldo Gregorio Quispe Caja, las afueras del estadio Melgar zona sur fueron alquiladas del 6 al 20 de agosto para que funcionen los juegos mecánicos.
De acuerdo con este documento, el monto del alquiler es de 3 mil nuevos soles.
Lo curioso es que hasta el domingo 31 de agosto gran parte de estos juegos seguían funcionando; es más, hasta ayer una parte de la zona sur continuaba ocupada y se pudo observar que algunos hombres trabajaban en la reparación de algunas máquinas.
¿Por qué Bernaldo Gregorio Quispe Caja no desocupa la zona en mención?
El contrato sostiene que el  alquiler del espacio se iniciaba desde el 6 de agosto, pero resulta que los juegos funcionaron desde el mes de junio. ¿Eran otros esos juegos o se firmó otro contrato?
Se conoció que Quispe Caja tiene alquilada la zona sur desde agosto del 2013, primero con los juegos mecánicos, luego con la feria navideña, en seguida con la venta de útiles escolares, después con la venta por Semana Santa y ahora otra vez con los juegos mecánicos, todo en perjuicio de los niños y jóvenes que desean hacer deporte en las lozss que allí existen

Arequipa campeón de balonmano en Cusco


La selección de balonmano de Arequipa logró el título de Campeón Zonal en certamen que se desarrolló en  Cusco. Los arequipeños se enfrentaron a las selecciones de Cusco, Puno y Madre de Dios. Con este resultado, los mistianos participarán en la etapa nacional en Lima el 24 de setiembre.

"No están mentalizados"

Pedro REQUENA secada HABLA SOBRE EL DESARROLLO FUTBOLíSTICO EN MENORES

Pedro Jesús Requena Secada tiene 18 años de experiencia en trabajo con niños.
Se inició en el verano de 1996, cuando aún era jugador del FBC Melgar. Desde entonces, ha formado futbolistas que hoy se ganan un nombre en el balompié peruano como Rodrigo Camino en Universitario o  Pedro Requena en el César Vallejo y actualmente en la selección nacional.
Requena Secada señala que ha mejorado el trabajo con los menores, pero que aún no es suficiente para poder decir que se está asegurando el futuro del fútbol nacional.
“Lo que pasa es que siempre que termina una eliminatoria, o sucede un hecho parecido a lo de la sub-15, que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, siempre se habla del trabajo con los menores, se dice de todo, pero al final solo queda en los discursos”, comenta.
Pedro Requena sostiene que los niños y jóvenes futbolistas no están mentalizados en triunfar en el fútbol, no tienen metas como llegar a jugar en Europa, por ejemplo.
"Ellos tienen el deseo de llegar a ser grandes, pero no están mentalizados, haciendo una autocrítica. Creo que todos hemos trabajado básicamente en lo técnico y táctico, pero no mucho en lo psicológico. Particularmente, ahora nosotros (su academia Deport Center) lo estamos haciendo", nos cuenta.
El ex capitán de las selecciones nacionales asegura que es muy importante no solo que el niño y joven pueda aprender en el campo de juego, en las prácticas, sino también en su entorno.
"Los padres tienen que ser un factor fundamental en la formación del futbolista, sobre todo a partir de los 14 años, tiene que saberlo guiar en su desarrollo como persona. También el entorno, es decir, los amigos, amigas, hay que tener en cuenta que están en la adolescencia y, como todo joven, son muy inquietos, en esta fase, entre los 14 y 18 años, se pierden muchos   buenos proyectos", dice.
Además, sostiene que los jóvenes futbolistas tienen que estar en constante competencia. "Pizarro, Guerrero, entre otros, cuando eran niños y estaban en Cantolao, muchas veces salieron a competir al extranjero y eso es muy importante", concluye.

Binet es campeón y va a Tacna



Cedeu Alfred Binet tuvo que bregar mucho para poder ganarle a Nuestra Señora de la Candelaria de Camaná por 2-1 y de esta manera ser campeón de vóley de la categoría "B" de la etapa regional de los Juegos Escolares.
Los parciales con que venció Binet fueron 25-15, 27-29 y 15-8.
El representativo arequipeño clasificó a la etapa macrorregional que se realizará en Tacna del 25 al 27 de este mes y que es clasificatorio para el nacional de Lima.
Por varones, el clasificado es el cuadro del Don Bosco Salesianos.

Estrenan título de balonmano

Internacional y DE la Salle son los mejores






Las selecciones de balonmano de la categoría "B" (sub-14) de los colegios Internacional y De La Salle alcanzaron el título de la etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares.
Ambos lograron así su clasificación a la etapa macrorregional, que se jugará en Tacna del 19 al 21 de setiembre.
En damas, la representación de Internacional, campeón de la Ugel Norte, no tuvo mayor problema para vencer a su similar de Pío XII, de Mariano Melgar, campeón de la Ugel Sur.
El marcador final fue 31-2. Destacó en el cuadro ganador Camila Delgado Salinas, de tan solo 12 años.
En varones, De La Salle, campeón de Codecoa, venció por 19-9 a San Jerónimo, de la Ugel Norte.
El técnico del colegio De La Salle, José Gamero, cuestionó el trabajo de los árbitros y el estado de la cancha de juego.
"No es posible que programen árbitros de básquet por más cursos que hayan seguido, pero bueno se entiende la escasez de los jueces, además no se puede jugar en una cancha pequeña como al del Coliseo Municipal", sostuvo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.