viernes, 26 de junio de 2020

𝐒𝐄𝐋𝐄𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐀𝐑𝐄𝐐𝐔𝐈𝐏𝐄𝐍̃𝐀 𝐄𝐍𝐅𝐑𝐄𝐍𝐓𝐀 𝐀 𝐋𝐀 𝐒𝐄𝐋𝐄𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐀𝐍𝐓𝐎𝐅𝐀𝐆𝐀𝐒𝐓𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐇𝐈𝐋𝐄


𝐂𝐇𝐎𝐐𝐔𝐄 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎𝐑𝐈𝐂𝐎 𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐏𝐀𝐂𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐏𝐀𝐑𝐀 𝐄𝐒𝐓𝐄 𝐃𝐎𝐌𝐈𝐍𝐆𝐎 𝟐𝟖 𝐃𝐄 𝐉𝐔𝐍𝐈𝐎 𝐀 𝐋𝐀𝐒 𝟔:𝟎𝟎 𝐏.𝐌.
Han pasado 32 años de la última vez que una Selección arequipeña jugará con un equipo chileno, la historia registra, que el año de 1988 Arequipa enfrentaba a la Selección de Arica en la ciudad chilena, donde el equipo mistiano brilló en lo más alto, al ganar aquel match a 10 tableros, donde mi persona estuvo presente en ese famoso choque al frente del Morro de Arica.
Hoy, luego de 3 décadas el equipo mistiano volverá a jugar con sus mejores trebejistas a 15 tableros por online, con la fuerte Selección de Antofagasta del vecino de país de Chile, la afición espera una gran actuación de los equipistas mistianos este domingo 28 de junio, y volver a escribir una nueva versión del Clásico del Pacífico al sur del Perú y norte de Chile.
Por Arequipa estarán los Maestros Fides, Flavio Gonzales, Kelver Vera, Miguel Ángel Nina, Guillermo Lazo, Richard Canaza, Gregorio Hualpa, Alejandro Alarcón, Álvaro Sánchez, Santiago Nefi, Roberto Chirinos, Octavio Cesar Sahuanay, Ángel Calisaya, Jafet Gómez, Mauricio Alosilla, Arnold Ramos, Alessandro Sumaria, David Llamoca, Raúl Diáz, Santiago Ludeña y otros trebejistas que reforzarán al equipo mistiano en un duelo que marcara otra hoja histórica en los anales del mundo del ajedrez de Arequipa.
El capitán por la Selección de Antofagasta es el CM Rabindranath Mesías Rojas y por la selección de Arequipa el MF Miguel Ángel Nina Campos.
Pueden seguir este encuentro transcendental por este enlace: https://lichess.org/tournament/eRBwWZPI

FEDERACIÓN DE TENIS DE MESA REALIZÓ PRUEBAS RÁPIDAS A SUS DEPORTISTAS


La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa anunció que sus seleccionados nacionales de tenis de mesa convocados para entrenar durante la Fase 1,
junto al comando técnico, se realizaron el jueves, las pruebas rápidas de descarte de Covid-19 con miras a poder iniciar los entrenamientos programados para la
primera semana de julio, bajo las medidas de seguridad biomédicas expuestas en el protocolo aprobado mediante Resolución Directoral Nº 212-2020-DINADAF/IPD.
 En esta primera fase, los entrenamientos serán dirigidos a un grupo reducido de jugadores, seleccionados por el jefe del comando técnico, Reiner Baster, siguiendo las indicaciones del Instituto Peruano del Deporte y de la Villa Deportiva Nacional, y a quienes hayan aceptado formar parte de esta convocatoria.
 Rodrigo Hidalgo, Carlos Fernández, Jhon Loli, José Zapata y Felipe Duffoo, son todos los jugadores que componen la lista final.

Fuente: Federación de Tenis de Mesa

COPA DAVIS SE POSTERGARON PARA EL 2021


La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció de manera oficial la postergación de la Copa Davis tanto en el Grupo Mundial como las Finales de este año por lo que se jugarán recién en el 2021.

Tras el último sorteo realizado el pasado 13 de marzo, Perú quedó ubicado frente a Bosnia Herzegovina en el Grupo Mundial I. Este cotejo se jugaría en setiembre próximo; sin embargo, el equipo nacional tendrá que esperar algún tiempo para poder jugar dicho encuentro al postergarse el torneo para el siguiente año.

Además de los duelos por el Grupo Mundial I y Grupo Mundial II, así como los eventos regionales del Grupo III y IV, también se han pospuesto las Finales del torneo que se disputan en Madrid para el año que viene. 

Todo esto ya que no existen garantías para los encuentros producto de la pandemia del coronavirus. 

"Es una gran decepción para nosotros que las finales de la Copa Davis no se celebren en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada país clasificado, o si las restricciones en España se mantendrán lo suficientemente relajadas. Es imposible predecir la situación que habrá en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid", dijo Gerard Piqué, quien es presidente de la Kosnos, empresa organizadora del certamen tenístico.

Agregó. "Este aplazamiento no tiene relación a largo plazo con nuestras ambiciones colectivas para la Copa Davis. La ITF y Kosmos Tennis esperan ofrecer un campeonato sobresaliente en 2021, cuando sea seguro y factible hacerlo", explicó  Piqué.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.