miércoles, 23 de noviembre de 2016

Goles y mates de gran calibre en torneo de la Unsa (FOTOS)











Cuando se trata de deporte universitario, la Unsa es garantía del mejor nivel en las disciplinas colectivas que se disputan en su torneo interescuelas. En el vóley de varones, el talento no estuvo marginado, llevándose a cabo encuentros llenos de energía y entrega en las canchas de la facultad de Biomédicas. De fondo, Medicina, en un encuentro de lujo ante su similar de Literatura, se impuso por 2 sets a 0, por esta segunda fecha, jugada en la mañana de ayer.
El futsal estuvo a cargo de las damas y, valgan verdades, no hicieron extrañar a los hombres; debido a que hubo choques candentes, que exasperaron a más de un asistente al campo de juego. El partido que se llevó todos los aplausos lo protagonizaron Ingeniería Civil y Sistemas. Las constructoras se plantaron rápidamente con el 2-0 arriba, pero, en la segunda mitad, Sistemas les puso el pare y descontó de arranque. Para su mala fortuna, la defensa de Civil fue férrea, por lo que el empate nunca llegó. En general, fue una segunda fecha memorable, tanto en el vóley como en el fulbito. El nivel que muestran va en ascenso y lo mejor de todo es que durante  la semana se seguirá disputando esta segunda fecha que, en esta mañana, tendrá el futsal de varones y el vóley de damas en la mira de todos los estudiantes.

Resultados del futsal damas
Agronomía 0-0 Sanitaria
Administración 3-1 Economía
Nutrición 2-0 Ingeniería Geofísica
Marketing 3-0 Literatura
Ingeniería civil 2-1 Ingeniería de Sistemas
Educación 3-0 Ingeniería Eléctrica
Arquitectura 4-1 Marketing
Ingeniería química 4-0 Gestión
Metalúrgica 1-0 Geológica

FBC Melgar perdió en casa 1-2 ante Aurich y podría perder la punta








Melgar no supo aprovechar su condición de local y cayó derrotado 1-2 ayer en el estadio Arequipa de la Unsa.
El partido comenzó siendo muy parejo; sin embargo, con el correr de los minutos, fue el cuadro local quien tomó la iniciativa del mismo, tratando de manejar el balón y llegar con jugadas elaboradas, pero no fueron concretadas en gol.
Víctor Cedrón sorprendió al abrir el marcador a los 28 minutos y Sebastián Bravo intentó comenzar lo que el público asistente creyó que sería la remontada a los 42, antes que termine la primera mitad.
No obstante, Luis Tejada tuvo claro que no servía otro resultado que no fuera la victoria y anotó para el Aurich al minuto 48. Aunque, más tarde, falló un penal que pudo sentenciar la victoria al último minuto. Melgar podría perder el primer puesto de la tabla acumulada al quedarse con 74 unidades, tan solo tres más que  Cristal y Universitario.

Doblete por el título de la Copa Bebe (FOTOS)








 Hasta el momento, mucho más que buena es la participación del colegio Latinoamericano en el torneo de fútbol baby,  tanto  damas y varones, en el marco de los Juegos Deportivos de Nivel Inicial. Y es que los seleccionados de este centro educativo clasificaron a la gran final.
En lo que se refiere a damas, las pequeñitas del Latinoamericano llegaron a la final tras vencer a una de las favoritas, como es la institución educativa de La Negrita. El partido en su tiempo reglamentario finalizó igualado 0-0; y en la ejecución de los penales Latinoamericano ganó por 1-0
La otra selección finalista es la representación de La Merced, que eliminó a Francisco Rojas School. El cotejo también finalizó 0-0, y en penales venció 1-0.
LOS NIÑOS
En varones, el colegio Latinoamericano pasó a disputar el campeonato tras dejar en el camino al buen cuadro de Lord Byron. El cotejo finalizó sin abrir el marcador, y por penales ganó 1-0
Otro de los finalistas es el conjunto del colegio San Francisco de Asís, que es uno de los favoritos. Ayer venció por 1-0 al otro buen equipo del Padre Damián.
Tras estos resultados, la final en damas lo protagonizarán Latinoamericano con La Merced y en varones Latinoamericano con San Francisco de Asís.

Asamblea de los Trasandinos 2017


Este 5 de diciembre se desarrollará la primera Asamblea de los Juegos Trasandinos del 2017, la misma que será en la ciudad de Potosí, en Bolivia. El viernes 18 de noviembre, el presidente del Comité Organizador de los Judejut 2017, Waldo Rodríguez, que también es director del Servicio Nacional Deportivo de Potosí- Bolivia, hizo llegar la invitación a sus pares de Perú, Argentina, Chile y Bolivia. La agenda a tratar será la fecha de inicio de los Juegos Trasandinos del próximo año, así como las sedes de las disciplinas.

I.E. Santa Úrsula podría campeonar en vóley





El seleccionado de la I.E. Santa Úrsula jugará la gran final del torneo de vóley categoría medianos (hasta 14 años de edad)  de los Juegos Codecoa, que tiene el auspicio de Baterías Global y Alfa.
En la víspera, en el coliseo Arequipa, Santa Úrsula, en un cotejo luchado  y de fuertes emociones, derrotó  por 2-0 a  al conjunto del  colegio Max Uhle con los parciales de 25-17 y 25-22. 
El compromiso fue muy atractivo; ambos equipos mostraron un buen nivel técnico, pero ganó el conjunto que mejor aprovechó las oportunidades presentadas; además, el equipo del Santa Úrsula tuvo mejor sistema de ataque.
Con este resultado, Santa Úrsula jugará la final, hoy miércoles, desde las 14:50 horas, con el conjunto de Von Humboldt, que derrotó 2-0 a Santa Clara con parciales de 25-13 y 25-11.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.