lunes, 29 de junio de 2020

MINSA E IPD EN RECONOCIMIENTO A AFECTADOS POR COVID-19



En el Estadio Nacional se realizó la presentación del tema musical: “En nuestras manos” en reconocimiento a los afectados por el COVID-19 y al personal de salud por su valerosa y sacrificada labor. El tema rinde gratitud a los cuidadores anónimos durante la pandemia, destacando el compromiso y la unión que debe caracterizar a todos los peruanos para vencer al enemigo invisible.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, estuvo en el evento dando inicio con las palabras de bienvenida al primer recinto deportivo del país. “Hoy estamos presentes en uno de los símbolos del deporte peruano: el Estadio Nacional. Un recinto que nos ha llenado de emoción, alegría y orgullo. Justamente ese orgullo que hemos podido tener por muchas disciplinas deportivas, debemos sentirlo por miles de peruanos que se han enfrentado a esta terrible enfermedad.” indicó.
El Ministro de Salud, Victor Zamora Mesía, fue parte de los invitados para escuchar el tema compuesto por el músico peruano Jorge “Pelo” Madueño, el cual ha descrito en la letra de la canción que el compromiso y la unión deben ser nuestra principal característica.
Asimismo, asistieron al evento nuestros deportistas nacionales entre los que destacaron los medallistas en Lima 2019; Alexandra Grande, Jhon Trebejo y Saida Salcedo, completando con dos atletas más, entre las que estuvieron Silvana Segura (atletismo) y Carla Rueda (voleibol).  
Para cerrar el evento se presentó un videoclip contando con la participación de figuras destacadas de la talla de Giovanni Ciccia, Melania Urbina, Oscar López Arias, Mávila Huertas, Pietro Sibille, Damaris, Jean Pierr Magnet y “Wicho” García (Mar de Copas).
Debemos recordar usar correctamente la mascarilla ya que contribuye a la protección contra el COVID-19, se deberá tomar la medida del lavado de manos y el distanciamiento social como parte de los nuevos hábitos sociales.

LA ALEGRÍA DE VOLVER A ENTRENAR




Este lunes 29 de junio, no era un día cualquiera. Sí, es feriado. Se conmemora el día de San Padre y San Pablo. Pero para ellos este es un día especial. Y es que desde que se inició la cuarentena en marzo pasado por la pandemia de covid-19 y tras la ampliación de la misma, para  los jugadores del FBC Melgar el día de volver a pisar una cancha de fútbol parecía lejano.

Quizás por eso que esta mañana en el semblante de los rojinegros dibujaba una felicidad. “Parecían unos niños. Esos pequeños que disfrutan estar en un campo de fútbol, jugando, corriendo, divirtiéndose. En sí y todos hemos estado contentos de volver al estadio” diría Gustavo Vivanco, jefe de equipo al programa Los Deportivos.
Por ser un día especial todos los jugadores se despertaron temprano, había unas ansias locas de ir al estadio Melgar, centro de entrenamientos para los del “Dominó”. El primer grupo (10 jugadores) estuvieron minutos antes de las 7 de la mañana, había que cumplir el protocolo. Uno por uno y con el tiempo prudente pasaban la prueba serológicas o rápida, un inspector de la Federación Peruana de Fútbol, observa todo el accionar y tras el resultado da la autorización para que el deportista pase de frente al campo de juego, los jugadores llegaron ya con la ropa de trabajo o de entrenamiento desde su casa.

Se armaron tres grupos de 10 jugadores cada grupo. El primero inició los trabajos a poco de pasar las 7 de la mañana, el segundo más allá de las 9 y el tercero después de las 11:00 horas. Los responsables de organizar los entrenamientos del FBC Melgar, lo tenía todo controlado, nada se podía improvisar, es por eso que cuando terminaba la práctica de un grupo de inmediato se procedía a desinfectar el campo, así como el material deportivo y tras una media hora recién podía practicar el siguiente grupo. Otro aspecto era que las bancas donde los jugadores  hacen una pausa para un breve descanso tenía lo nombres de los deportistas con la respectiva distancia social.
Era un buen ambiente el que se vivió en el verde gramado del estadio Melgar. El sol radiante bajo el cielo celeste era un ideal compañero, cuando de pronto en el firmamento apareció un  dron, llamó la atención, fue más para la anécdota que otra cosa.
En estos primeros días van a primar dos aspectos en las prácticas a juicio del profesor Federico Zurbriggen, preparador físico de los melgarianos: “La primera cuestión es la recuperación orgánica, es decir el trabajo será en fuerza y correr, mejorar la capacidad aeróbica y la segunda es la
reeducación motriz, que son ejercicios básicos con balón y de apoco soltarlos” explica el profesional.
Así transcurrió este primer día de práctica del FBC Melgar tras 105 días y ahora el objetivo es ponerse de la mejor manera e ir a Lima para conseguir el objetivo de conseguir el primer lugar del torneo Apertura.

MELGAR HOY ENTRENA PERO ANTES PASAN PRUEBA COVID






El FBC Melgar en breve vuelve a las prácticas después de más de 100 días. El centro de operación será las instalaciones del estadio Melgar en el barrio de IV Centenario.
Antes de iniciar las prácticas todo las personas involucradas en este acto, es decir jugadores, comando técnico y personal de apoyo, pasaron la prueba rápida para descartar que alguien este contagiado con el virus de covid-19

De esta manera Melgar vuelva a las prácticas para llegar de la mejor manera al reinicio del torneo Apertura de la Liga 1 que se jugará íntegramente en Lima desde el próximo 6 de agosto.

DEPORTISTAS DE NIVEL EN APRENDO EN CASA


Gran iniciativa. Medallistas nacionales de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 serán parte del programa “Aprendo en casa” donde enseñarán valores deportivos de Lima 2019.
Esto se da gracias al convenio que firmaron el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y el Ministerio de Educación con el fin de brindar herramientas de aprendizaje a estudiantes del nivel secundario.
En este programa participarán los deportistas Gladys Tejeda (atletismo), Cristhian Pacheco (atletismo), Thalía Mallqui (lucha), Leodan Pezo (boxeo), Kevin Martínez (paleta frontón), Alexandra Grande (karate), Diego Elías (squash) y el equipo femenino de rugby.
Además, estarán presentes los paradeportistas Dunia Felices (paranatación), Jorge Arcela (paratiro), Rosbil Guillén (paratletismo), Carlos Felipa (paratletismo), Angélica Carranza (parataekwondo), Noemi Vásquez (parapowerlifting), Pilar Jaúregui (parabádminton) y Pedro Pablo de Vinatea (parabádminton).
El programa “Aprendo en casa” va dirigido a 6 millones de escolares y tiene llegada al 95% de los hogares en el país.

Fuente: El Poli.com

MAURICIO GALLEGOS EN LOS ENTRENAMIENTOS



El gimnasta arequipeño Mauricio Sebastián Gallegos Chacón, el pasado fin de semana volvió a los entrenamientos y de esta manera se reintegró a sus compañeros de la selección  nacional que desde varios días atrás entrenan en la Videna en la capital de la república.
“Se sintió un alivio tremendo, mucha emoción y tenía las ganas al tope de volver a entrenar con fuerza” le declaró al periodista Roberto Rodríguez Pantoja del diario Los Andes de Arequipa.
Mauricio Gallegos, entrenó junto a sus compañeros: Daniel Agüero, Arian León, Luis Pizarro, Jimmy Figueroa y Edward Gonzales. Por ahora el mistiano tiene el objetivo de recuperar su nivel y estar bien preparado para las competencias futuras que está muy lejano a desarrollarse.  

AREQUIPEÑO VOLVIÓ A ENTRENAR EN EL MAR




Después de más 100 días el destacado triatlonista arequipeño tuvo contacto con el mar y pudo nadar en las aguas del océano Pacífico, fue el pasado sábado cuando Brener Fabricio Valencia Núñez, se pudo reintegrar a los entrenamientos de la Selección Nacional de Triatlón que la ciudad de Lima.
“Llegué a Lima y el viernes y al día siguiente fue mi primera sesión de entrenamientos con los compañeros, ellos ya trabajan desde hace dos semana, yo recién llegue junto a mis padres que siempre me apoyan” cuenta muy emocionado Brener Valencia.
El deportista mistiano de 19 años de edad, cuenta que durante la cuarentena entrenó por su cuenta con la idea de no perder el buen estado físico que tiene. “Salía hacer ciclismo muy temprano un recorrido de 250 kilómetros por sesión y dos veces a la semana salía a correr cumpliendo con todo los cuidados del caso. Lo que si no hice para nada es nadar, pero en la primer entrenamiento me sentí muy feliz, claro que aún no estoy en un buen ritmo pero pronto lo conseguiré felizmente el agua del mar no está tan helada”
Valencia Núñez, que en febrero pasado tuvo una destacada participación en la Copa Panamericana que se desarrolló Costa Rica, sostiene que difícilmente este año podrán competir. “Quizás pueda que organicen una competencia para fin de año pero nada es seguro por esta pandemia, por lo que veo difícil poder salir a competir al extranjero, solo queda entrenar para conseguir un buen nivel”.

LAS PEPAS ESTÁ DE ANIVERSARIO




Hace 9 años un día como hoy se funda FBC La Pepe, milita en la primera división de la Liga de Fútbol de Mariano Melgar, con gran éxito participa en la máxima categoría, su primer presidente fue Pedro Alatrista López.
Esta joven institución fue fundada, por un grupo de jóvenes deportistas de la calle Paris de la Urbanización Santa Rosa, en el año 2011 se afilia a la Liga de Mariano Melgar, el 2012 ascienden a primeras librando una de las mejores campañas de su vida institucional.
La primera directiva lo conformaron, Pedro Alatrista, presidente; Lucho Chaña, vicepresidente; Juliana Alatrista, tesorera; Umberto Valdez, secretario; José Bedoya, delegado; D.T Omar Arce
Actualmente tiene como presidente a Pedro Alatrista Allasi (junior), quien  dijo que solamente realizara en su fecha central una simple ceremonia virtual recordando su fundación.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.