miércoles, 27 de abril de 2016

Melgar ganó al Alianza Lima en el Melgar








Texto: Ovación
Fotos: Agencia Click 

FBC Melgar venció 1-0 a su similar de Alianza Lima, partido jugado en el estadio Melgar del barrio IV Centenario en Arequipa y que corresponde a la fecha número 13 del Torneo Apertura.
El partido mostró a un Melgar incisivo, buscando rehabilitarse de algunas presentaciones sin brillo en el torneo local. Con Cuesta y el colombiano Fernández en ofensiva, y teniendo al costarricense Estrada esta vez en la función de enganche.
Alianza nuevamente tuvo deficiencias en el aspecto individual. Si Mosquera apostó por la titularidad de Montaño, éste no fue solución, se le vio lento y previsible, aislado de los puntas y fácilmente controlado por el planteamiento táctico de los arequipeños, con quienes jugó el año pasado.
El primer tiempo fue de pleno dominio rojinegro, pero no tuvo profundidd. Cuesta por momentos salía demasiado del área y eso simplificaba el trabajo de los centrales Ibáñez y Araujo. A los 34', los locales reclamaron un penal por jalón contra Cuesta, pero el juez no consideró que existiese la falta.
Para el complemento, Mosquera tomó decisiones drásticas sacando del campo a Montaño y Pajoy. Los ingresos de Mimbela y Pando no fueron tampoco la solución esperada. Si bien los visitantes controlaron las acciones, Álvarez estuvo lejos de ser figura. 
A los 54' llega el tanto de Arce, otro que ingresó en el reinicio. El jugador eludió con una finta a Araujo, mientras Ibáñez solo observaba la acción. Todo lo planificado por Mosquera se venía abajo y había que remar contra corriente.
A los 80', llega la expulsión de Sánchez por doble amarilla y es entonces cuando el encuentro se tornó un ataque y defensa. Al final, victoria justa de los rojinegros que complican el camino de Alianza cuando resta muy poco para finalizar el Apertura.
Síntesis
FBC Melgar (1): Álvarez; Arismendi, Villamarín, Quina, Loyola; Torres, Hinostroza, Sánchez, Estrada; Fernández, Cuesta. DT: Juan Reynoso.
Alianza Lima (0): Forsyth; Uribe, Ibañez, Araujo, Duclós; Vílchez, Landauri, Larrauri, Ramírez; Montaño, Pajoy. DT: Roberto Mosquera.
Goles: Arce a los 54' (M).
Cambios: Arce x Estrada a los 46', Rivas x Hinostroza a los 78', JC Fernández x Torres a los 81' (M). Mimbela x Montaño a los 60', Pando x Pajoy a los 60', Bazán x Larrauri a los 72' (AL).
Amarillas: Landauri, Duclós, Larrauri, Vílchez (AL). Hinostroza, Arce, Sánchez, JC Fernández (M).
Rojas: Sánchez a los 79' (M).
Árbitro: Luis Garay.
Escenario: Estadio ' Melgar'

Rojinegros hoy juegan en el Melgar




Hoy  el FBC Melgar tiene la necesidad de ganar al Alianza Lima. De esta manera pondrá tranquilidad en la hinchada, que reclama modificaciones en el sistema de juego de los rojinegros.
El partido está programado  para las 15:30 horas, en las instalaciones del estadio Melgar, que hasta el cierre de esta edición, aún no habían subsanado algunas observaciones que hizo Defensa Civil.
Los rojinegros, en la víspera, entrenaron en el viejo estadio del barrio de IV Centenario. En el coloso, el técnico Juan Reynoso definió el sistema de juego; además bosquejó la posible oncena titular.
Los jugadores del "Dominó" comentaron que el gramado del estadio Melgar no está bien, en todo el sentido de la palabra, pero que sí se puede desarrollar un buen juego.
De no mediar cambios de último momento, FBC Melgar alinearía con: Álvarez; Arismendi, Villamarín, Quina, Loyola; Torres, Estrada, Sánchez, Hinostroza; O. Fernández y  Cuesta.
ALIANZA LIMA
Ayer por la tarde llegó a Arequipa el equipo del Alianza Lima.  Trascendió que Roberto Mosquera realizará dos cambios:  Jhonnier Montaño y Luis Ramírez arrancarán como titulares. Los "grones" alinearían con: Forsyth; Uribe, Araujo, Ibáñez, Duclós; Ramírez,  Vílchez, Larrauri, Montaño, Landauri; y Pajoy en ataque.

Melgarianos piden que la hinchada llene el estadio




"No tengo la menor dura que el partido será muy duro. Ellos (Alianza Lima) están pasando por buen momento y no querrán alejarse de los primeros lugares. Y nosotros no podemos perder ningún punto más jugando en nuestra casa". Así se expresó el delantero argentino Bernardo Cuesta.
Por su parte, Alexander "Wally" Sánchez comentó que espera la presencia del publico en el estadio para sentirse alentados. "Siempre es bueno el apoyo de la hinchada. Y espero que el día del partido, eso se pueda sentir".
Los rojinegros se encuentran concentrados. Por la noche tuvieron una charla técnica en las instalaciones del club. Asimismo, ayer  se pudo ver que no hay expectativa  por la compra de entradas.

Villamarín y Estrada esperan que salga lo planificado


Para Édgar Villamarín, la presencia de Montaño en el equipo titular de Alianza Lima no es de preocupar.
"Claro que sabemos cómo juega Jhonnier. Pero lo que más nos preocupa es nuestro juego, que lo planificado en los entrenamientos se concrete en el partido", sostuvo el defensa rojinegro.
Mientras que el volante Diego Estrada sostuvo que mantiene la calma y está concentrado en que el día del partido le saldrá las cosas planteadas.
"Soy consciente que no me están saliendo las cosas, pero hay la tranquilad para mejorar, y una buena oportunidad será ante Alianza"

Hubo cambios en los resultados






Hubo modificaciones en los resultados generales de la primera fecha del  Campeonato Regional de Motociclismo Unamoto 2016, que se corrió el pasado domingo 23 de abril en el kartódromo de Cerro Juli.
El Comité de Carreras conformado  por: Ezequiel Gallegos,  Manuel Chauca,  Jorge López y Andrés Salinas,  resolvieron los dos reclamos que se presentaron al final de las competencias contra los pilotos  Johaan Gonzales y Miguel Cuadros, en las categorías 250 y 125, respectivamente.
El dictamen del Comité de Carreras fue que Miguel Cuadros no cometió falta alguna y que la cilindrada de su moto está de acuerdo al reglamento, y se ratifica el primer lugar en su categoría.  Mientras que el reclamo contra Johaan Gonzales sí procede, al no permitir el piloto la verificación de su máquina. Como sanción, se le retiran los puntos obtenidos en la fecha y se le exime de otras sanciones.
Cabe señalar que esta primera fecha fue muy luchada,  notándose que los pilotos se han preparado de la mejor manera y elevado su nivel. En la categoría 125 Mecánica Nacional, sin duda, fue destacada la participación de Jorge López, Miguel Cuadro y Derby Turpo.

RESULTADOS
Categoría Noveles 150cc.
 1-   Arat Torrealva Guillén
 2-   Gerson  Rojas Flores
 3-   Gian Carlos Pastor Velarde
Categoría 125 Mecánica Nacional
1-    Miguel Fabricio Cuadros
2-   Derby Turpo Bustinza
3-    Jorge López
Categoría 250 Mécanica Nacional
1-    Angelo Gómez Barreda
3-    Bryan Humpire Vienr
Categoría FZ
1-     Koky Mendoza
2-    Alexander Arapa

Mistiano busca la revancha ante chileno en Antofagasta


El boxeador arequipeño Bryan “El Finito” Rosas Rivera entró en la recta final de su preparación para su  quinta pelea en el ámbito del boxeo profesional. La misma se desarrollará este 7 de mayo en la ciudad de Antofagasta, Chile, donde combatirá contra el chileno Juan “Máquina” Jiménez, en la categoría pluma 57 kilos.
“Para mí esta será una revancha, porque el pasado 28 de febrero peleé contra la “Máquina” en Arica y me ganó por puntos. Tuve una desconcentración que jugó contra mí”, afirma en forma pausada Rosas Rivera.
Anteriormente peleó en La Paz, Bolivia, donde ganó a Jans "El Terrible " Barrera. “Bueno, tengo cuatro peleas como profesional, de las cuales he ganado dos y perdido dos”, comenta “El Finito” Rosas, de 25 años de edad, Él pertenece al Club Chocolate Torres y entrena bajo las órdenes del venezolano Héctor Gutiérrez.

Taekondistas destacaron en torneo Nacional Zonal Tacna


Destaca participación tuvo la Academia Ángel León de Arequipa en el Campeonato Nacional Zona Sur de Tea kwon do, desarrollado el pasado fin de semana en  Tacna, donde se consagró en el tercer lugar en la tabla general, siendo el primero Academia Lee de Lima y segundo la Selección de Cusco.
Los taekondistas mistianos de la Academia Ángel León ganaron 14 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce. 
El 21 de mayo participarán en el Nacional Zonal Centro en Lima.

Granda renuncia a jugar por el Perú




El destacado  ajedrecista camanejo de talla mundial, Julio Granda, ayer en su cuenta de Facebook, anunció que  dejará de competir en torneos oficiales representando al Perú. 
También renunció a la subvención que le entrega el Estado peruano.
"Por un sentido elemental de dignidad, renuncio a seguir recibiendo esa ayuda económica y para no ser cómplice de la estulticia, no participaré en campeonatos oficiales mientras no haya un palpable ánimo de rectificación. No tendría sentido cobrar un dinero público y luego no poder competir", escribió Granda. El motivo de esta medida se debe a que la Federación Peruana de Ajedrez negó acreditar al ajadrecista nacional para que puede  competir en el Torneo Continental, a desarrollarse desde el 27 de mayo en El Salvador. 
" Soy tetracampeón panamericano y sin embargo parece que eso no basta para que haya un poco de consideración cuando se trata de alguna participación mía en los pocos torneos oficiales del calendario internacional.  Sin comunicarme nada, ni mostrar el más mínimo interés en mi asistencia a tan importante torneo, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez ha decidido no enviarme. Lo insultante de todo esto es que me envían un correo en marzo para gestionar mi viaje a la Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos, prevista para setiembre de este año en Bakú, Azerbaiyán, e ignoran olímpicante el Continental de El Salvador (...)  me mandan un correo de copiar y pegar, extraído de un artículo de un diario en Internet, en el que se recomienda a ciudadanos del llamado primer mundo a que no viajen a El Salvador, por su alta criminalidad. Basta decir que ajedrecistas de países como Estados Unidos y Canadá, han decidido participar y en esa lista también figura nuestro compatriota el GM Emilio Córdova y destacados representantes del amplio espectro latinoamericano", comunicó Granda.
Julio Granda lamenta que se tome esta medida por ser un crítico de la dirigencia nacional y lo hagan en el año que cumple los 30 años de convertirse en Gran  Maestro Internacional (GMI). 

JUDEJUT deslucido: Tarija de Bolivia no viene


La presentación del departamento de Tarija, Bolivia, no participará en los  XVII Juegos Trasandinos “Perú 2016”, adesarrollarse en mayo. Trascendió que por problemas internos de cambios de autoridades deportivas en Bolivia, Tarija no pudo acreditar a sus selecciones el pasado 23 de marzo, fecha límite para las inscripciones. Semanas después, cuando quisieron inscribirse, la presidenta de los juegos, la tacneña Ana María Stumptner, les negó esa posibilidad argumentando que desde Lima, capital del Perú, el Instituto Peruano del dEPORTE (IPD) nacional comunicó que el presupuesto para el evento ya estaba elaborado. Cabe recordar que la representación de Tarija es la más fuerte, deportivamente hablando, que representa el país de Bolivia. Anteriormente, desistieron de participar Salta, Jujuy, Catamarca, todas de Argentina. 

Arequipa segundo en nacional


Este pasado domingo 24 de abril concluyó el Campeonato Nacional U15 Femenino en la ciudad de Juliaca, donde la selección de Arequipa consiguió el segundo lugar al perder en la final contra la selección de Lima, por 35-48.
En el certamen también participaron las selecciones de Ayaviri, Juliaca, Lima, Puno, Quillabamba, San Román, Sicuani, Urubamba y Wanchaq. En el torneo se observó buen nivel.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.