lunes, 1 de junio de 2015

Apocalipsis le hizo el pare al campeón

En Estadio Melgar se jugó primera fecha de Copa Federación





La Escuela de Fútbol Apocalipsis le sacó un empate al campeón nacional  FC Alcides Carrión, igualaron 1-1 en la primera fecha en la categoría sub-15 de la VI Copa Federación Región Arequipa que se inició ayer en el estadio Melgar.
Fue el conjunto de Alcides Carrión el que dominó las acciones, pero en base a garra   Apocalipsis anotó mediante  Erick Cama; por su parte, para Carrión marcó Altair  Maldonado.
En esta categoría son 15 los equipos que participan en la primera jornada, descansó el Deport Center.
La modalidad de juego será de todos contra todos, en dos ruedas: Apertura y Clausura; los cuatro primeros jugarán una liguilla para determinar al campeón que jugará la etapa nacional en Chancay.
Cabe recordar que la Copa  Federativa también se juega en las categorías de la sub-13, con 8 equipos; y sub-12, con 7 cuadros, y que se inicia en los próximos días.

RESULTADOS PRIMERA FECHA
EQUIPO    RESUL.    EQUIPO
FBC Metalunsa    3-4    Sport Redas de El Pedregal
San José     0-0    Esther Grande de Bentín
CIMA    0-0    FBC  Melgar
E. Fútbol Apocalipsis    1-1    FC Alcides Carrión
Escuela Barcelona    0-7    Atlético Universidad

Hay nuevo líder en Melacentro



Túpac Amaru, tras ganar por 5-4 a Deportivo América, es el líder del I Campeonato de Fulbito de la Copa Melacentro, con 12 puntos.
Otros resultados de la tercera fecha  fueron: Corporación AQP ganó 6-5 a Los Pibes; mientras que Social Nuñoa cayó derrotado por 6-2 ante Los Cebollitas; Melacentro goleó 5-1 al Municipal; Sayta 5-2 The Zetas y Texanitos 8-3 Grupo Huamán.
"Cada fecha los partidos son más disputados y los equipos se dan íntegros en el campo, estamos satisfechos por el nivel", sostuvo Luis Huamán, presidente del comité organizador.

Son los mejores clubes

 Ya están los 40 clasificados a la Etapa Provincial de la Copa Perú









Por: Roberto Rodríguez
El fútbol "guapo" completó a todos sus clasificados a la etapa Provincial de la Copa Perú.
Un total de 39 equipos de la primera división que integran las 20 ligas distritales de Arequipa a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio han  escrito su nombre en una nueva instancia.
Estos clubes se consagraron  campeones y otros subcampeones. Solo en las ligas de José Luis Bustamante Rivero y Sachaca falta definir al primer y segundo lugar.
En Bustamante, Satélite Chico y Rosarino Tasahuayo  lucharán el todo por el todo este miércoles, a las 15:20 horas, en el estadio Simón Bolívar. Por su parte, Unión Sachaca y D. Wander's pelearán en Sachaca.
En los diferentes estadios la gente gozó y alentó a sus equipos, la fiebre del fútbol 'macho' empieza a recobrar mayor fuerza, protagonismo que a lo largo de los años no se ha perdido a pesar de los infaltables problemas que en el transcurso del campeonato surgen.
Hoy, a las 18:00 horas, en la
 Liga Provincial de Arequipa se reunirán para conformar los grupos y el fixture de la fase Provincial

LOS CLASIFICADOS
Sportivo Huracán      Cercado
FBC Aurora     Cercado
D. Los Ángeles      Cayma
Real Católica        Cayma
Unión Libertad      C.Colorado
Real Castilla            C.Colorado
Rosarino Tasahuayo     JLByR
Satélite Chico                 JLByR
Magallanes               M.Melgar
Cruzeiro                     M.Melgar
San Francis              Characato
O. San Francisco     Characato
Benito Bonifaz       Miraflores
M. Pumacahua      Miraflores
Def.Santa Ana        Mollebaya
Deportivo Scorza   Mollebaya
J. Prionera              Paucarpata
Defensor Israel     Paucarpata
J. Polobaya             Polobaya
Unión Sachaca      Sachaca
Dep. Wander's      Sachaca
Atlético Villarreal   Socabaya
Deportivo Lucero Socabaya
J. Bolognesi            Tiabaya
Parish                       Tiabaya
Unión Salaverry    Uchumayo
Def. El Carmen      Uchumayo
I. Junior                    Yanahuara
Municipalidad       Yanahuara
Sporting Piniella    Yura
D. Municipal           Yura
Estrella Solitaria     ASA
Barcelona FC          ASA
Atlético Pisco         Hunter
Augusto Freyre     Hunter
Diamante Joyino  La Joya
Saetas de Oro        La Joya
Dep. Bolognesi       Vítor
Independiente      Vítor

Trabajando por el vóley cerreño

 Se jugó la cuarta fecha del torneo de voleibol menores




Elisban Narváez Phocco es abogado de profesión y miembro de la Policía Nacional del Perú, pero también es presidente de la Liga Distrital de Vóley de Cerro Colorado y hace poco fue homenajeado por la municipalidad de Cerro Colorado.
"Siento que el homenaje es un reconocimiento a mi trabajo, el que he hecho humildemente, porque mi deseo es que los jóvenes practiquen deportes. Desde hace cuatro años que reactivamos  la liga y ahí vamos luchando para salir adelante".

RESULTADOS
Ayer, en el coliseo municipal Rayo Chachani, se jugó la cuarta fecha del torneo en la categoría menores.
En el primer partido el cuadro de Inmaculada Concepción ganó 3-0 a Cruz América con los parciales de 25-18, 25-15. 25-16; mientras que Escuela Municipal doblegó por 3-0 a Sport Saeta con los set de 25-19, 25-17 y 25-16; en esta  oportunidad le tocó descansar al cuadro de Virgen de Chapi.

Mariátegui es el campeón




El equipo de José Carlos Mariátegui, tras ganar por 1-0 a Cooperativa 14, se coronó campeón del torneo de fulbito Copa Miraflores Máster, que organizó la Liga Interna Deportiva de Miraflores.
Mientras, el tercer lugar fue para el conjunto de Concha Fernández, que ganó por 3-2 al conjunto del Deportivo Racing en tiro penales; el compromiso, en su tiempo reglamentario, quedó empatado 1-1.
Flavio Coila, vocal de Deportes de la liga, informó que el campeonato se jugó  en honor a Julián Ramos y Juan Cordero, quienes fueron otrora jugadores.
Para el mes de agosto se programó otro campeonato.

Yessica Quispe gana carrera Espíritu Santo de Chiguata

La fondista Yessica Quispe Aucapuma ganó  la Carrera Pedestre Espíritu Santo 15 Kilómetros, que se corrió ayer desde Baños Jesús  hasta el poblado de Chiguata.
La popular Yeya ganó en la categoría damas con un tiempo de 1 hora 23 minutos, dejando en el segundo lugar a Sonia Mamani, con 1.27; y tercera, Belén Chaita,  con 1.30.
En varones el ganador fue Miguel Haipe, con 59 minutos 15 segundos; segundo Christian López, con 1.12; y tercero Sisto Ayma, con 1.13. En Máster varones ganó Fortunato Sulla y en damas Susana Neyra.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.