jueves, 16 de julio de 2009

AREQUIPEÑO JOEL SANCHEZ JUGARIA EN MEXICO

Lima, jul. 16 (ANDINA).- El club mexicano Cruz Azul analiza el fichaje del delantero peruano Joel Sánchez, así como el monto que tendría que desembolsar al Total Chalaco para concretar la operación, informó el gerente deportivo del equipo peruano, Jorge Crusalegui. .
"A través del representante de Joel Sánchez hemos enviado al cuadro mexicano una propuesta económica y esperamos que sea aceptada en breve”, sostuvo Crusalegui.
Comentó que la partida de Sánchez sería beneficiosa para su crecimiento futbolístico y para el Total Chalaco, debido al dinero que recibiría por su pase.
“Somos dueños de su pase y responsables de su formación, y sin duda este dinero caería bien para pagar a la actual plantilla; pero su representante, Paul Valderrama, está viendo de cerca la negociación”, manifestó Crusalegui.
En tal sentido, no descartó contratar a un nuevo delantero del medio peruano si se concreta la partida de Sánchez.
“Sin duda, traeríamos a un delantero porque Sánchez se ha convertido en pieza fundamental en el sistema de juego del profesor Antonio Alzamendi”, señaló Crusalegui.
Joel Sánchez integró la selección Sub-20 que participó en el Sudamericano de Venezuela y fue, además, convocado por José del Solar para los partidos de las eliminatorias contra Ecuador y Colombia.En el Cruz Azul han jugado peruanos como Juan Reynoso, quien fue fígura y capitán del cuadro cementero; así como Percy Olivares, Jhon Galliquio y Walter Vílchez.Finalmente, Crusalegui dijo esperar que el cuadro del Total Chalaco derrote este fin de semana al Inti Gas y pueda escalar posiciones en la tabla del Descentralizado, donde actualmente se ubica en el sétimo lugar con 32 puntos.

BUENA ACTUACION DE GIMNASTAS AREQUIPEÑOS EN LIMA



Los gimnastas arequipeños tuvieron una destacada actuación en el Torneo Nacional Apertura que se desarrolló el pasado fin de semana.
Para Jose Carlos Quilla, el certamen sirvió como control para ser parte de la selección nacional que participará en los Juegos Bolivarianos que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Sucre.
“Me fue bien quede en el primer lugar y destaque en los seis aparatos o modalidades (mano libre, arzones, anillas, saltos, barras paralelas y barra fija). Pese a que falta un control que será en el mes de agosto, puedo decir que ya estoy en la selección y ahora tengo que trabajar para conseguir una medalla en los Bolivarianos”, sostuvo José Carlos Quilla.
Quién también tuvo destacada participación fue Mauricio Gallegos Chacón que en su categoría juvenil se ubico en el primer puesto, mientras que Fabricio Grobaz, también juvenil se ubicó en el cuarto lugar.
Por su parte Nicol Hein, quedó en el tercer lugar en el máximo acumulador. Tanto Hein, Gallegos y Grobaz, se preparan para participar en los Juegos Trasandinos Regionales, que se desarollará en Arequipa del 2 al 6 de agosto.

QUEDO DEFINIDO ONCE DE MELGAR

Pese a contar con cuatro tarjetas amarillas y estar en “capilla” para conseguir la quinta y quedar automáticamente suspendidos por una fecha los jugadores Larry Yánez y Jorge Damián, sostuvieron que ante el José Gálvez próximo rival se entregaran del todo en busca de conseguir un resultado positivo.
“Particularmente a la hora del partido no pienso en eso, si me tiene que sacar la quinta amarilla me la sacan y bueno ya habrá un compañero que me supla ante Sport Huancayo, pero en Chimbote yo me entrego del todo, tengo que cumplir con las órdenes del profesor Techera y traernos por lo menos un punto para la casa” sostuvo el majeño Larry Yánez.
Mientras que el uruguayo Jorge Rodríguez, comentó: “En el año 2007 cuando llegue jugué sino me equivoco hasta 10 fechas con cuatro tarjetas amarillas, en todo caso eso no me preocupa, mi responsabilidad es entregar mi arco invicto”.
El profesor Techera, definió el once titular que enfrentará esta sábado a los dirigidos por Rafo Castillo: Jorge Rodríguez; Larry Yánez, Javier Pereyra, Jean Ferrari, Joseph Múñoz; Walter Zevallos, Edson Aubert, Hilden Salas, Robert Ardiles; Tomás Zambrano y Martín García.

COPA PERU ETAPA PROVINCIAL EN AREQUIPA

Tras los resultados que se dieron en la Copa Perú en su etapa inter distrital o Provincial, nuestro amigo y colega Gonzalo Yucra nos envía las posibilidades que se pueden dar para conocer los clasificados a la Etapa Departamental de la Copa Perú.
Recordemos que el miércoles los resultados fueron: Huracán Júnior se impuso a Max Hule por 3 – 2; Saetas de Oro de La Joya cayó por 2 – 4 ante Unión Salaverry.
Los equipos están ubicados:
1) Unión Salaverry 4 Pts.
2) Huracán Jr. 3 Pts.
3) Saetas de Oro 3 Pts.
4) Max Uhle 1 Pt.

Última Fecha: domingo 19 de junio
Estadio Melgar

10:50 horas: Max Uhle – Saetas de Oro
13:00 horas: Huracán Jr- Unión Salaverry


POSIBILIDADES

Si gana SAETAS a MAX UHLE
Si gana SALAVERRY a HURACAN

SALAVERRY 07 campeón
SAETAS 06 clasifica
HURACAN 03
MAX UHLE 01

Si empatan SAETAS y MAX UHLE
Si gana SALAVERRY a HURACAN

SALAVERRY 07 campeón
SAETAS 04 clasifica
HURACAN 03
MAX UHLE 02

Si gana MAX UHLE a SAETAS
Si gana SALAVERRY a HURACAN

SALAVERRY 07 campeón
MAX UHLE 04 clasifica
SAETAS 03
HURACAN 03

Si gana SAETAS a MAX UHLE
Si empatan SALAVERRY y HURACAN

SAETAS 06 campeón
SALAVERRY 05 clasifica
HURACAN 04
MAX UHLE 01

Si gana SAETAS a MAX UHLE
Si gana HURACAN a SALAVERRY

Si empatan SAETAS y MAX UHLE
Si empatan SALAVERRY y HURACAN

SALAVERRY 05 campeón
SAETAS 04
HURACAN 04
MAX UHLE 02
* Partido extra por el segundo lugar: SAETAS y HURACAN

Si gana MAX UHLE a SAETAS
Si empatan SALAVERRY y HURACAN

SALAVERRY 05 campeón
HURACAN 04
MAX UHLE 04
SAETAS 03
* Partido extra por el segundo lugar: MAX UHLE y HURACAN

Si empatan SAETAS y MAX UHLE
Si gana HURACAN a SALAVERRY

HURACAN 06 campeón
SAETAS 04
SALAVERRY 04
MAX UHLE 02
* Partido extra por el segundo lugar: SAETAS y SALAVERRY

Si gana MAX UHLE a SAETAS
Si gana HURACAN a SALAVERRY

HURACAN 06 campeón
SALAVERRY 04
MAX UHLE 04
SAETAS 03
* Partido extra por el segundo lugar: MAX UHLE y SALAVERRY

SAETAS 06
HURACAN 06
SALAVERRY 04
MAX UHLE 01
* Partido extra por el titulo: SAETAS y HURACAN


GRUPO INCA PODRIA ORGANIZAR CLASICA DE CICLISMO AREQUIPA MOLLENDO

La llegada del empresario y ex ciclista Luis Dan León Sternberg, a la presidencia de la Federación Peruana de Ciclismo hasta el 2012, habré la esperanza al Grupo Inca, para tener la posibilidad de organizar nuevamente la Clásica Arequipa- Mollendo como lo hacían en años anteriores.
“Esperamos que con la llegada de nueva gente en la Federación se de grandes cambios en este deporte y que de esta manera nos permite pensar en organizar la tradicional prueba la Clásica Arequipa Mollendo, pero también va de pender mucho de que otras empresas nos puedan apoyar con el auspicio porque es muy costoso organizar una competencias como la clásica que en su momento fue la única prueba importante del Perú”, sostuvo Percy Ricketts Llosa, vicepresidente del Grupo Inca.
Por otro lado, Ricketts Llosa, sostuvo que desde el 2008 el Grupo se han dedicado a trabajar con los menores, en tal sentido han creado la Escuela de Ciclismo, que está a cargo de César “Huaso” Rodríguez. “Pero ahí no queda el trabajo con los chicos, porque desde hace 8 años, estamos organizando el Campeonato Inter Escolar de Ciclismo y ya estamos teniendo algunos resultados con la presencia de muchos muchachos con mucho futuro”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.