miércoles, 29 de marzo de 2017

‘Vican’ Cedrón se siente a gusto con Juan Reynoso como DT.


Por: Fabricio Revoredo C.

Pocas cosas se dan por casualidad en la vida. Especialmente en el fútbol, lo que sucede en una cancha es siempre consecuencia de un conjunto de actos previos. Esa visión la comparte el jugador de Melgar Víctor Cedrón, quien no duda que llegar a Arequipa y ser dirigido por Juan Reynoso lo está convirtiendo en un mejor jugador. ¿Es Reynoso el mejor técnico que le ha tocado tener en su corta carrera? “De hecho que sí. Es verdad que todos los entrenadores son distintos, pero la forma en que trabaja el profesor acá me está sirviendo bastante”, responde Cedrón ante la pregunta. 
Fue una apuesta arriesgada la de ‘Vican’ cuando decidió fichar por Melgar, debido a que en la altitud casi nunca le ha ido muy bien, admite. Sin embargo, la presencia del ‘Cabezón’ le hizo poner todas sus fichas en juego y lanzarse a esta nueva experiencia arequipeña. “Siempre me ha costado mucho jugar en altura, pero pienso que él [Reynoso] era lo que yo quería y necesitaba para seguir mejorando en mi juego”, confesó.
¿Esa mejoría se reflejará en un titularato próximo? El ex Vallejo no lo sabe aún, mas sí asegura que la ocasión de jugar no lo cogerá desprevenido. “El sistema que se maneja en Melgar es muy cambiante. Hay varios jugadores por puesto en este plantel y yo trataré de estar siempre preparado”, finalizó

La provincial se pronunciará en caso Max Uhle


En el  transcurso de hoy, la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa hará llegar un documento al presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa (Cercado) solicitando se le informe, en el menor tiempo posible,  por qué el club Max Uhle está jugando los partidos de la Primera División si no ha regularizado sus documentos ante Registros Públicos, y en consecuencia no cuenta con los carnés de cancha para poder jugar.
La información la dio a conocer, en la víspera, Óscar Ordóñez Carpio, director de Técnicas Deportivas de la Liga Provincial de Fútbol.
"Las bases son claras, y se hacen para cumplirlas. Claro que se puede ser  benevolente, ser algo flexibles; pero esto solo por una fecha, y no por dos o más", sostuvo.
Ordóñez Carpio explicó que Max Uhle no está perdiendo por walk over, sino porque no presenta carnés de cancha, y que la liga debería retirarlo del campeonato.
"Sin duda que los informes de los árbitros deben detallar que Max Uhle no presenta carnés. En consecuencia, la Liga del Cercado tiene que elevar todo esto ante su Comisión de Justicia, que tendrá que decretar que este equipo no gane ningún punto. Ahora, si un club que jugó contra Max Uhle quiere ganar estos puntos, necesariamente tiene que presentar reclamo; aquí no hay nada de oficio", explicó.
Finalmente, Óscar Ordóñez sostuvo que en la Liga del Cercado sí tiene que existir baja. "Donde se juegue un torneo con 6 equipos, necesariamente tienen que descender 2 equipos", finalizó. 

Entra en funciones la Liga Mayor


La Liga Mayor de Básquet de Arequipa, desde el mes de abril, comenzará a activar sus diferentes torneos.
La información la dio a conocer Carlos Aguilar Medina, uno de los promotores de la creación de esta liga. Los clubes que integran la Liga Mayor son: San José, Faraday, La Salle e Internacional. "No descartamos que otros clubes se sumen a este proyecto", sostuvo.
Aguilar Medina informó que esta nueva liga está inscrita en Registros Públicos y que en los próximos días también lo harán ante RENADE del IPD y ante la Federación Peruana de Básquet.
"Lo que queremos los clubes que invertimos en este deporte es tener todas las facilidades para desarrollar este deporte, pero la actual liga en nada nos apoya", comentó Carlos Aguilar. El directivo además sostuvo que ya están coordinando con clubes de Cusco, Juliaca, Tacna y Puno para que este proyecto sea a nivel macrorregional. Esta liga tiene actividad en las categorías sub-11, 13, 15, 17 y mayores.

Ayer presentaron torneo de la Liga Nacional de Básquet en damas


Todo quedó listo para el desarrollo de la Liga Nacional de Básquet  2017 en su rama femenina.
El coliseo El Niño de Mariano Melgar será el escenario de los partidos que corresponden a la serie "B", que integran Faraday de Arequipa, Real Club de Lima, Universidad Andina del Cusco y Club Estrella de Juliaca.
Ayer en conferencia de prensa presentaron el certamen, que se iniciará desde este viernes 31 de marzo y se prolongará hasta el domingo 2 de abril.
Luz del Rosario Chirinos Mego, de Sport Evolution, organizadora del certamen, hizo un llamado al público para que pueda asistir a observar los partidos  y alentar a la representación mistiana que luchará por llegar a la final.
Los partidos de la primera fecha son:  Universidad Andina con Real Club a las 19 horas, mientras que de fondo, a las 21 horas, Faraday rivaliza con Club Estrella.
Asimismo, en la segunda fecha, el sábado 1 de abril, a las 18 horas, juegan  Real Club con Club Estrella. Y de fondo, a las 20 horas, Faraday con Universidad Andina.
En la fecha final, a jugarse el domingo, desde las 15:00 horas, se miden Club Estrella con Universidad Andina. Y de fondo, a las 17:00 horas,  Faraday con Real Club.
"Nos hemos preparado de la mejor manera. El objetivo es clasificar a la siguiente fase como  las ganadores de  nuestra serie, y tenemos que clasificar demostrando que somos muy superiores", comentó Carlos Aguilar Medina, presidente del Faraday. 
El conjunto arequipeño del  Faraday cuenta con los refuerzos de: Mariana Reggi de Argentina, Milena Santos de Brasil y la peruana radicada en los Estados Unidos Jennifer Green; además  tienen  como entrenador al profesor Armando Padillla Farfán y como asistente técnico a Renato Martínez.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.