jueves, 20 de noviembre de 2008

EL VIERNES SE JUEGA FINAL DEL FUTBOL ESCOLAR

Representación de Neptalí Valderrama que fue eliminado


Mañana viernes 21 de noviembre desde las 10:00 horas, se desarrolla la final del torneo de fútbol escolar en el marco de la Etapa Regional, en las categorías “A” (10-12 años de edad) y “C” (15-17).
En el primer partido y por la categoría “A” se enfrentarán De Jesús de Camaná con CEDEU La Católica. La representación camaneja venció en las semifinales a la institución educativa del 41053 San Tarciso de la provincia de Castilla por 4-0.
Mientras que el conjunto arequipeño no tuvo problemas para vencer por 7-0 a Francois Dellate de Socabaya, Arequipa.
Mientras que por la categoría “C” jugarán la final, Sebastián Barranca con Pedro Paulet Mostajo. El cuadro de Camaná derrotó por 2-0 a su similar de Honofre Benavides, por si parte Paulet Mostajos de La Joya ganó por 6-5 en penales a la institución educativa de Neptalí Valderrama de Arequipa, el compromiso en su tiempo normal culminó igualado a dos goles por bando.
Pedro Paulet Mostajo que jugará la final en la categoría "C"


BREVES Y MAS BREVES

Maratón más alta
Se instaló el nuevo Comité Organizador de la II Edición de la Maratón Ecoturística Más Alta de Mundo Colca Perú 2009, la misma que se desarrollara el 22 de marzo del próximo año.
El comité está integrado: Presidente, Rolandom Aragón Aramburu; los otros integrantes son: José Llerena Yánez, Presidente del IPD-Arequipa; Jorge Valverde Pacheco, Consejero Regional; Miguel Portillo Mamani, Presidentev de la Comisión de Turismo; José Talavera Suárez, Gerente de AUTOCOLCA; Juan Castro Palma, profesor de educación física.

¿Sin novedad?
El director del IPD-Arequipa, José Llerena Yánez, sostuvo que pese al recorte de presupuesto no habrá problemas para la preparación de los deportistas con miras a los Trasandinos de Bolivia 2009. Del mismo modo sostuvo que solo se está apoyando con la entrega de escenarios deportivos a las actividades oficiales, como por ejemplo el uso de la luz eléctrico. También confirmó que en los próximos días llegara Arturo Woodman, para la inauguración del moderno gimnasio muscular.

Se sinceró
Félix Enciso, en Radio Lider, confirmó que tiene serios problemas económicos por la cual no puede cumplir con el pago de sus sueldos a los jugadores del Total Clean. Pero sostuvo que se reunió con los jugadores referentes y un funcionario de Direc TV, para garantizar el cumplimiento del pago. Así mismo informó que hay la intensión de vender a Joel Sánchez, actual integrante de la Selección Sub 20, su pase está avaluado en 500 mil dólares y solo el 70%.

SE PROGRAMÓ LA DUODÉCIMA FECHA DE LA COPA RIPLEY MACOM 2008


Se ha programado la duodécima fecha de la Copa Ripley Macom 2008 que organiza el FBC Melgar con la finalidad de dar actividad a los talentos del fútbol arequipeño.

Agradeciendo como siempre a las empresas Ripley y MACOM que apoyan al fútbol arequipeño

PROGRAMACIÓN DE LA DUODÉCIMA FECHA

*ESTADIO DE ARTURO DÍAZ HUERTA C.Colorado (Viernes 21 de noviembre)
14:00hrs Trans.del Carpio vs FBC Melgar (Categoría 91)
15:20hrs Trans.del Carpio vs FBC Melgar (Lima) (Categoría 89)

*ESTADIO REVOLUCIÓN M.Melgar (Sábado 22 de noviembre)
09:20hrs Esther G.Bentín vs IDUNSA (Categoría 91)
10:40hrs Esther G.Bentín vs IDUNSA (Categoría 89)
11:50hrs FBC Piérola vs Munic.M.Melgar (Categoría 91)
13:00hrs Trans.del Carpio vs FBC Melgar (Categoría 89)
14:10hrs FBC Piérola vs Munic.M.Melgar (Categoría 89)

Categoría 91 descansa White Star
Categoría 89 descansa Newell’s Old Boys

*ESTADIO MELGAR (Domingo 23 de noviembre)
13:00hrs FBC Melgar (Aqp)vs FBC Melgar (Lima) (Categoría 89)
Preliminar: FBC Melgar vs Sport Ancash (Profesional)

*ESTADIO REVOLUCIÓN (Martes 25 de noviembre)
13:50hrs Munic.M.Melgar vs FBC Melgar (Categoría 91)
15:20hrs FBC Piérola vs FBC Melgar (Lima) (Categoría 89)

POSTERGAN JUEGOS DEPORTIVOS PARA CAMPESINOS

Los VIII Juegos Nacionales Folclóricos Recreativos Intercomunidades Campesinas y Nativas, que tenían que desarrollarse en la ciudad de Tacna de 25 al 27 de Noviembre fue postergado para la segunda semana del mes de febrero del 2009.
Así lo dio a conocer el profesor Rolando Condori Rodríguez, director de la Dirección de Promoción y Recreación del Deporte, del IPD-Arequipa. “El motivo de la postergación se deba básicamente a los problemas sociales que se están desarrollando en la ciudad de Tacna y en vista de esto se determinó la postergación”.
Cabe señalar que por Arequipa, iban a participar la representación de La Unión en lo que es el concurso del canto, así como en fútbol sala varones; mientras que la provincia de Condesuyo iba a competir en futsala damas y voleibol damas y Caylloma con el lanzamiento de la onda.
Por otro lado, Rolando Condori, también confirmó que los Juegos Deportivos para Discapacitados que se iba a desarrollar este fin de semana y que era organizado por la municipalidad de Cayma fueron postergados para el 5,6 y 7 de diciembre. “En este certamen participarían delegaciones chilenas de Arica, Iquique y Antofagasta, pero por los problemas de huelga que también hay en Chile, esta fue postergada”.

TODO LISTO PARA NACIONAL DE CICLISMO ESCOLAR

Los integrantes del club de Bice Bancel de Lambayeque, fue la primera delegación en llegar a Arequipa, para participar en el I Campeonato Nacional de Ciclismo Escolar “Boticas Árcangel”, certamen que se desarrollará este sábado y domingo venidero en las categorías Sub 15 y Sub 17.
Valois Vela Montenegro de la categoría Sub 17, sostuvo que tuvieron un largo viaje. “Salimos el martes por la noche y recién hemos llegado hoy jueves, pero eso es lo de menos, estamos con toda la intensión de participar y llevarnos el triunfo para el norte”.
Mientras que Ricardo Acosta Guerrero de la categoría Sub 15, sostuvo. “Sin duda que la competencia será difícil, tengo entendido que los juliaqueños y arequipeños son muy fuertes. Espero que la altura no nos afecte mucho”.En el mencionado certamen participarán ciclistas de Lambayeque, Trujillo, Tacna, Juliaca y Arequipa y es organizado por el Grupo Inca.
P R O G R A M A
Viernes 21 - Durante la mañana

· Llegada de las delegaciones.
· Reunión de delegados (Congresillo Técnico – 7.00p.m.)
Sábado 22 a partir de las 08.00 horas:
CIRCUITO CRITERIUM – CIRCUITO PLAZA DE YANAHUARA
- Categoría Sub-15

Distancia : 15km
Desarrollos a utilizar : 6.20m
Participantes : Todas las delegaciones
- Categoría Sub-17
Distancia : 25km
Desarrollos a utilizar : 6.94m
Participantes : Todas las delegaciones
Domingo 23 – a partir de las 09.00 horas:
PERSECUCIÓN INDIVIDUAL – VELÓDROMO DE CERRO JULI

Distancia : 2km
Calificación : Los cuatro mejores tiempos
Procedimiento: Enfrentamientos entre dos corredores que toman la salida simultáneamente en dos puntos diametralmente opuestos de la pista (meta y contrameta)
Finales: Los dos corredores que hayan realizado los dos mejores tiempos disputarán la final por el primer y segundo puesto y los corredores que hayan realizado el tercer y cuarto mejor tiempo disputarán el tercer y cuarto puesto.
Participantes : Categoría Sub-15 - Desarrollos a utilizar: 6.20m
Categoría Sub-17 - Desarrollos a utilizar: 6.94m
PRUEBA DE EXHIBICIÓN OPCIONAL NO PUNTUABLE: PRUEBA AUSTRALIANA
Distancia : 10km (30 vueltas)
Procedimiento : Todos los ciclistas de cada categoría partirán juntos y tras haber efectuado un determinado número de vueltas según acordado por el Congresillo Técnico se efectuará la eliminación de uno a uno de los ciclistas hasta llegar a queda sólo tres ciclistas que disputarán la final.
Participantes : Categoría Sub-15 - Desarrollos a utilizar: 6.20m
Categoría Sub-17 - Desarrollos a utilizar: 6.94m

CAMPEONATO DE PALETA FRONTÓN EN EL INTER

Campeonato de Paleta Frontón Bola Azul en las categorías singles libre, libre dobles, juvenil singles, menores singles, mayores de 40 singles, mayores de 40 dobles.Días 6,7, y 8 de diciembre.Inscripciones: Comité Deportivo del Club Internacional.
Mínimo 8 participantes para conformar cada categoríaCierre definición 04 de diciembre 16:00 horas (No habrá prórroga).
Programación de partidos 05 de diciembreBases en la vitrina del FrontónConsultas Sr. Julio Díaz (958970210)Sr. Fernando Paredes (959049011).
Agradecemos a los señores de Backus y a Laboratorios Portugal por el co-auspicio.

ENTRADAS CON GANCHO PARA MELGAR CON ANCASH



Popular sur y oriente será con gancho 2x1
Si Alianza Lima ha llenado su estadio con su público, ¿Porqué el Melgar no lo puede hacer? Este domingo todos los verdaderos hinchas “Rojinegros” tienen un compromiso con nosotros y por ese motivo es que las entradas para las tribunas POPULAR SUR Y ORIENTE TENDRÁN EL GANCHO DE 2 X 1.
El objetivo es apabullar al equipo visitante en la cancha y en las tribunas. El equipo rival es el Sport Ancash un rival directo para lograr el objetivo de llegar a la Copa Sudamericana.
“No hemos perdido las ganas y el optimismo de llegar a una Copa Sudamericana. Tenemos 5 finales por delante y las vamos a afrontar como tales. Invito a nuestra hinchada para que llene las tribunas el domingo y reitero nuestro compromiso de dejarlo todo en la cancha”, declaró antes de volver a Arequipa, Sergio”El Checho” Ibarra.
El compromiso ante Ancash, está programado para el domingo a las 3.30pm teniendo como atractivo preliminar el partido entre los equipos sub-18 de nuestras divisiones menores que se preparan en Lima y en Arequipa.
Melgar entrena mañana jueves a las 16:00 horas en el estadio de congata y el viernes a las 09:00 horas en el estadio Melgar. Las entradas estarán a la venta en las instalaciones de nuestro club ubicado en la calle Consuelo 408. El precio de las mismas es el siguiente:

POPULAR SUR (2x1) 08.00 soles
ORIENTE (2x1) 12.00 soles
PREFERENCIA 15.00 soles
BUTACAS 30.00 soles

TAE KWON DO: Copa San Agustín

El pasado 15 de noviembre se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Municipal, el Primer Open de Tae Kwon Do “Copa San Agustín”, que se efectuó en conmemoración de los 180 años de fundación de la Universidad Nacional de San Agustín.
La organización del certamen estuvo a cargo del club de Tae Kwon Do de IDUNSA, que tiene como coordinador al profesor David Flores Paye.
Este miércoles 19, los taekondistas “agustinos” hicieron entrega al rector de la UNSA, Rolando Cornejo Cuervo, de los trofeos ganadores en el mencionado certamen. A continuación los resultados que nos hicieron llegar los organizadores.


Modalidad Poomse

1° CLUB TAE KWON DO TANAKA - LIMA...... 94 PUNTOS
2° UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN - AREQUIPA .....48 puntos
3° ACADEMIA ANGEL LEON..... 16 puntos

MODALIDAD COMBATE

Categoría Infantil

1°UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN.... 61 puntos
2°CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA.... 58 puntos
3°ACADEMIA ANGEL LEON........ 45 puntos
4°CLUB TAE KWON DO TANAKA...... 36 puntos


Categoría Juvenil y Mayores
1° UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN - AREQUIPA....108 puntos
2° ACADEMIA ANGEL LEON..... 26 puntos
3° LIGA DE TAE KWON DO YANAHUARA.... 17 puntos


COMPUTO GENERAL
1° UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN....217 puntos
2° CLUB TAE KWON DO TANAKA.... 144 puntos
3° ACADEMIA DE ATE KWON DO ANGEL LEON.... 87 puntos
4° CLUB INTERNACIONA

INSCRITOS PARA NACIONAL DE KARTISMO

Estimados Pilotos:
Adjuntamos la relación de Pilotos Inscritos hasta el momento al campeonato nacional de Kartismo 2008 - Copa PILSEN CALLAO, a realizarse en arequipa los días 29 y 30 de Noviembre.

Seguimos esperando sus confrimaciones.
Muchas Gracias

Atentamente,
Patricia Covarrubias Vidal
Gerente FDPK-- Federación Deportiva Peruana de KartismoAv. Canaval y Moreyra 671 - 3er piso San IsidroTelef. 2255251 Nextel. 9837 2717 (837*2717)


Categoria Junior
Abelardo Caparó Sorolla........ Cusco
Pedro Pablo Rozas ........ Cusco
Jesus calderón Silva.... Aqp

Categoría 100 nacional
Paul Madjicao....Cusco
Johnny Gushiken....Lima
Rodrigo Pflucker....Lima
Alonso Morán de Romaña...Lima
Camila Rozas Astridge....Cusco
Carlos Fernandez Zuzunaga...Aqp
Tomás Michelli....Lima
Mario Rondon Rodriguez....Aqp

Categoría 100 Nacional Senior
Carlos Rubio....Toquepala
Saúl Lopez...Toquepala
Marcos Rozas...Cusco
Carlos Fernandez Fernandez....Aqp
Fernando Alarcón Delgado....Aqp
Abelardo Caparó Salas....Cusco
Mario Rondon....Aqp
Eduardo Zegarra....Cusco

Categoría Amateur
Rodrigo santa María....Aqp
José Luis Sanchez....Aqp
Patrick Loyer....Lim
Haron Vasquez Silva...Aqp
Joel Nicolás Vizcardo....Aqp
Omar Vizcardo Bellido....Aqp
Carlos Rosado Enciso.....Aqp
Mauricio Marquina.....Aqp
Marco Antonio Echegaray.....Cus
Luis Cansino Vargas.....Aqp
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.