domingo, 17 de mayo de 2020

EL PLAN DE MARIO BAZÁN PARA TOKIO


Escribe: Mauricio Chumán
El sueño de clasificar a Tokio 2020 sigue intacto para Mario Bazán Argandoña, quien actualmente se encuentra entrenando desde casa. ELPOLI.pe se contactó con el destacado atleta nacional y nos comentó sobre sus planes a futuro en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Estoy tranquilo porque se han reprogramado las competencias por un tiempo y tengo poco más de un año para prepárame y estar en forma”, comentó Mario Bazán cuando se le consultó sobre el aplazamiento de los juegos para el año 2021.
Actualmente, Bazán Argandoña se encuentra pasando la cuarentena junto con su familia en Arequipa, ciudad donde vive desde hace 16 años y espera con tranquilidad el regreso a las pistas de competencia.
“Estuve hablando con mi entrenador y llegamos a la conclusión de que, si en setiembre u octubre se abren las fronteras, viajaré a Estados Unidos para poder entrenar con mas calma y poder competir”, con esto confirmó que su base de entrenamiento con miras a los juegos la hará en Norteamérica y buscará bajar los 08min22seg que es la marca mínima de clasificación para Tokio 2020.
Además, Mario espera sumar puntos en el ranking olímpico, pues este ha cambiado y la forma de clasificar a los Juegos depende del ranking o marca que se tenga hasta la fecha límite de clasificación. Cabe resaltar que Mario Bazán se encuentra en el puesto 39 con 1156 puntos y es el segundo mejor sudamericano ubicado en el ranking, por detrás del colombiano Carlos San Martín.
Para Tokio 2020 clasifican 45 atletas en los 3000 metros con obstáculos y se permite máximo a 3 atletas por país. Hasta el momento Mario se mantiene cerca de poder sellar su pase a lo que serían sus segundos Juegos Olímpicos, pues el participó en Londres 2012.
Mario espera que los eventos que se cancelaron este año puedan ser reprogramados pues de tener buenas actuaciones pueda seguir sumando una cantidad importante de puntos. Recordemos que él obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Hasta la fecha son 4 deportistas de atletismo que han conseguido boleto para Tokio 2020, ellos son: Christian Pacheco, Gladys Tejeda, Kimberly García y Mary Luz Andía. Mario Bazán espero sumarse a ese selecto grupo y dejar en alto el nombre del Perú.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.