lunes, 15 de junio de 2020

AREQUIPEÑO GALLEGOS DESDE MAÑANA VUELVE A ENTRENAR





Desde mañana  martes 16 de junio el gimnasta arequipeño Mauricio Gallegos Chacón, integrante de la selección nacional, podrá reiniciar oficialmente sus entrenamientos, tras cumplir con el protocolo y pasar la prueba de descarte del covid-19.
La información la hizo llegar la Federación Deportiva de Gimnasia, serán en total once los gimnasta que desde las 10 de la mañana se presentarán en el Polideportivo 1 de la Videna para sus entrenamientos aislados, siguiendo estrictamente los lineamientos del protocolo de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
Los deportistas seleccionados son Ariana Orrego Martínez, Fabiola Díaz Mendoza, Ana Karina Méndez Reyes y Saory Moromisato Fukuhara de Gimnasia Artística Femenina.
Daniel Agüero Barrera, Luis Pizarro Silva, Arian León Prado, Mauricio Gallegos Chacón, Edward Gonzales Rivas y Jimmy Figueroa Pío de Gimnasia Artística Masculina y Thais Fernández Arenas de Gimnasia Aeróbica.
Los entrenadores que también inician trabajos con los deportistas son Mario Berríos, Palmiro del Solar y Yinkil Rodríguez de Gimnasia Artística Femenina, Carlos Atoche de Gimnasia Artística Masculina y Natalia Balarezo de Gimnasia Aeróbica.

SELECCIÓN DE TRIATLÓN REINICIÓ ENTRENAMIENTOS EN PLAYA AGUA DULCE


La selección peruana de triatlón reinició este lunes 15 de junio sus entrenamientos en la playa Agua Dulce, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
 
Según anunció la Federación Peruana de Triatlón (FPT), son 16 atletas los que han vuelto a los entrenamientos además de cinco entrenadores.
 
Se han armado grupos de cinco a seis, por niveles, para reiniciar las prácticas. Los entrenamientos son de lunes a sábado.
 
Cabe recalcar que los deportistas priorizados fueron sometidos a la prueba rápida del Covid-19 el último sábado y todos arrojaron negativo.
 
Estos son los deportistas que reiniciaron sus entrenamientos en la playa:
 
1. Angy Purizaga Matta
2. Alejandra Martínez Hurtado
3. Maríajose Torres Torres
4. Naomi Espinoza Guablocho
5. Jesús Navarro Ninamango
6.- Ronny Moreno Denesma
7. Brener Valencia Núñez
8. Joaquín Díaz Ramírez
9. Ada Bravo Mejía
10. Rodrigo Bravo Mejía
11. Arturo Yarasca Gabriel
12. José Gómez de la Torre
13. Oswaldo Chumpitaz
14. Hugo Terry Sánchez
15. Luis Espino Vera
16. Andrea Hidalgo Huamá

MISTIANO GALDOS ENTRENÓ HOY CON LA SELECCIÓN DE TENIS



Con la presencia del arequipeño Sergio Galdos León, hoy por la mañana entrenó la selección de tenis de Perú que se prepara para su participación en la Copa Davis.
Tras 92 días de aislamiento social la Federación Deportiva Peruana de Tenis reinició sus actividades deportivas con sus deportistas de alto rendimiento tras contar con la autorización del Instituto Peruano del Deporte y haber pasado satisfactoriamente el Test Serológico Covid-19.
La primera práctica se desarrolló en las instalaciones del Campo de Marte, los deportistas que tomaron parte de las prácticas de esta mañana fueron: Mauricio Echazú, Alexander Merino, Juan Pablo Varillas, Conner Huertas del Pino, Sergio Galdós, Jorge Brian Panta, acompañados de Américo Tupi Venero, Luis Horna y el doctor del equipo Percy Suazo.

IPD Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ISLAY, TRABAJARÁN POR EL DEPORTE






El presidente del Consejo Regional del Deporte IPD-Arequipa, José Luis Tejeda Vargas, en días pasado realizó una visita de inspección a la provincia de Islay, donde anunció el apoyo total al desarrollo deportivo de esa provincia con la colaboración abierta de sus autoridades.
Uno de los anuncios que hizo la máxima autoridad deportiva de la región fue la firma de un convenio entre el Instituto Peruano del Deporte y la Municipalidad Provincial de Islay, por la cual el IPD cede  el terreno de 9,940 metros cuadrados que se ubica al ingreso de Inclán  en los sub-lotes 2, 3 y 4 de la Panamericana Sur – Mejía y donde  la municipalidad provincial construiría un moderno complejo deportivo. La idea es que toda la población se favorezca en especial los niños y jóvenes con  el desarrollo deportivo sostiene el alcalde provincial Edgar Rivera Cervera.
Otras de las acciones que se tomaría en  un corto plazo es la transferencia del Coliseo Cerrado de Mollendo de propiedad del IPD al Municipio Provincial para su administración como lo estipula un decreto del Gobierno Nacional del año 2009.
Tejeda Vargas, sostuvo que por años este recinto deportivo no ha tenido un adecuado plan de mantenimiento y conservación. En las próximas semanas se desarrollará una jornada de limpieza, desinfección y fumigación.
Finalmente José Luis Tejeda Vargas, estuvo por el distrito de Cocachacra, donde visitó las instalaciones del el estadio "Benigno Pérez Málaga", que también es de propiedad del IPD. La visita la desarrolló en compañía del alcalde del mencionado lugar Julio Cornejo y comprobaron que el recinto deportivo se encuentra en buenas condiciones.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.