martes, 14 de julio de 2015

Cuatro buscan ser las campeonas

Jugaron semifinal del vóley  damas "B" de la Ugel Sur 
 







Cuatro instituciones educativas clasificaron a las semifinales del torneo de vóley categoría "B" de la Ugel Sur por los Juegos Deportivos Escolares.
Ayer se jugaron los cuartos de final en el Coliseo Olimpito, donde los ganadores clasificaron a la siguiente instancia.
Ali Guillén (Characato) ganó 2-0 a Jorge Basadre por 25-21 y 25-20, mientras que San Luis Gonzaga (Socabaya) ganó 2-1 a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar por 17-25, 25-22 y 15-13.
Por su parte, Santa Rosa de Lima (ASA) venció 2-1 a San Antonio Maria Claret (Hunter) por 23-25, 30-28 y 15-13. Finalmente, Santa Rosa de Lima (Paucarpata) ganó 2-0 a Ejercito por 25-8 y 25-7.
En la semifinal jugarán el miércoles Ali Guillén contra San Luis Gonzaga y Santa Rosa (ASA) contra Santa Rosa (Paucarpata).

HOY REGIONAL
Desde las 9 horas y en dos escenarios, Coliseo Municipal y Colegio De la Salle, hoy se inicia la etapa regional del vóley damas categoría "C" por los Juegos Deportivos Escolares.
En la misma están participando los campeones de las provincias de Arequipa, así como los ganadores de la Ugel Sur, Norte y La Joya, igual que el campeón de Codecoa.

Ejército campeón en Ugel Sur

La selección de básquet categoría C del Colegio Ejército es el representante de la Ugel Sur para la fase regional, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.
Ayer el Ejército logró campeonar tras vencer por 37-28 a su similar de Inmaculada Concepción.
En el tercer lugar quedó la representación del Colegio Militar Francisco Bolognesi, que ganó por walk over al San Martín de Socabaya.
Mientras que en damas y en la misma categoría, la representación de Madre Santa Beatriz clasificó.

Morales gana torneo de ajedrez

James Morales fue el ganador del torneo de ajedrez, "Copa Pieles del Sur", que organizó Liga de Ajedrez de Yanahuara y se llevó a cabo el domingo 12 de julio en las instalaciones del Jockey Club de Arequipa.
El segundo puesto fue para     Guillermo Lazo y en tercer lugar se ubicó  Bryan Martinez.
También en simultáneo se desarrolló el certamen escolar, donde en la categoría sub-6 ganó María Fernanda Herrada, en la su-8 Diego Llosa; en sub-10 el triunfador fue Gabriel Temoche, en la sub-12 ganó  David Llamoca y en la sub-15 venció  Evelin Vilcasa.

Buenos goles y mucha diversión

Se jugaron los partidos del futsala damas en la UNSA








Observar a las señoritas  de la UNSA jugar el futsala sin duda es relajante, uno puede pasar un buen momento y sonreír con la actuación de las damas, pese a que no tienen el dominio del balón  como los varones, dejan todo en la cancha en pos  de ganar sus respectivos compromisos.
Ayer en las losas deportivas de Sociales e Ingenierías se desarrollaron una fecha más del torneo del futsala de los Juegos Cachimbos 2015 de la UNSA.
Uno de los partidos atractivos de la jornada fue  el que protagonizaron los quintetos de  Matemáticas e Ingeniería Materiales, terminando el cotejo 2-2.
Los goles para Materiales fueron anotados por María Gabriela Suni y Stefani Yahira; mientras que para las chicas de Matemáticas marcó Leonela Tito Anco en dos oportunidades, el segundo lo hizo de penal en el minuto final del compromiso.
Por otro lado, desde las 8:30  horas de hoy, en el área de Sociales, se desarrolla otra fecha más del futsala varones; y desde las 9:00 horas será en la cancha de Ingenierías.

RESULTADOS
CANCHA DE CIENCIAS SOCIALES
Serie    Equipo A        Equipo B
F    Física    1-1    Ing. Metalúrgica
G    Agronomía    0-3    Literatura
G    Ing. Geofísica    0-3    Ing. Civil
C    Economía    0-1    Contabilidad
CANCHA DE INGENIERÍAS
D    Ing. Sanitaria    2-0    Arquitectura
J    Ing. Electrónica    1-2    Ing. Minas
I    Enfermería    0-2    Ing. Ambiental
I    Ing. Ind. Alimentarias    1-0    Medicina
F    Matemáticas    2-2    Ing. Materiales

Segunda fecha de la Copa Perú se juega mañana


Mañana será un día clave para los cuatro equipos que buscan  campeonar en la Etapa Provincial de la Copa Perú. Es que este miércoles 15 se desarrolla la segunda fecha del cuadrangular final, donde los clubes, si quieren asegurar su clasificación a la fase departamental, tienen que ganar de todas maneras.
A las 12:50 horas se enfrentarán las oncenas del Unión Libertad con el sorprendente  Juventud Prionera.
Mientras que en el partido de fondo, en el estadio Melgar y desde las 15:00 horas, Sportivo Huracán jugará ante Saetas de Oro de La Joya.

Buscando 3 puntos

Melgar  mañana se enfrenta de visita al utc en partido clave


Melgar volvió a las prácticas con miras a su partido de mañana ante UTC en la ciudad de Cajamarca. Los rojinegros bajo la dirección de Juan Màximo Reynoso, entrenaron en las instalaciones del Club de Abogados.
En las prácticas no entrenó en forma normal el defensa Jhon Galiquio,mientras que Carlos Ascue trabajo sin novedad alguna y es muy posible que esté en el once títular ante los cajamarquinos.
Para hoy  se ha programado el viaje hacia el norte, donde este miércoles en el estadio Héroes de San Ramón y a las 15:30 horas, jugarán ante la Universidad Técnica de Cajamarca.
Durante las prácticas de la víspera se pudo observar que los jugadores están  muy  motivados y tienen la confianza de conseguir un resultado positivo para poder seguir teniendo la chance de estar luchando por los primeros lugares del torneo Apertura.
Aparte del partido de mañana, a los rojinegros les quedan seis partidos por jugar, de los cuales tres son en calidad de local ante Ayacucho FC, Alianza Lima y César Vallejo, en estos partidos de todas maneras tienen que ganar;  mientras que en tres ocasiones tendrán que salir fuera de su casa, es ahí donde, por lo menos, de los 9 puntos en juego, deberán ganar 7 unidades, teniendo en cuenta que descansan una fecha.

PARTIDOS QUE FALTAN
Fecha     Partido    Hora
15-07-15    UTC – Melgar    15:30
19-07-15    Melgar – Ayacucho FC    13:30
26-07-15    Cienciano – Melgar     11:15
01-08-15    Melgar – Alianza Lima    20:00
08-08-15     Municipal – Melgar     15:00
11-08-15     Melgar – C. Vallejo     20:00
16-08-15    J. Aurich - Melgar     Simultáneo
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.