martes, 19 de febrero de 2008

AJEDREZ.: Granda hace tablas y clasifica a fase final

El Gran Maestro Internacional, Julio Ernesto Granda Zúñiga, esta tarde hizo tablas con el mexicano Luis Fernando Ibarra Chami (ELO 2364) y de esta manera se clasificó a la fase final II Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, que se desarrollara desde el 28 de este mes en España.
Esta tarde mexicana de Morelia en una partida muy disputada y que duro un promedio de cinco horas, Granda logró sumar cuatro puntos en el Grupo C, clasifican dos por grupo a la final.
“La idea o el objetivo era clasificar a la final lo hemos conseguido, ahora hay que esperar” sostuvo a este blog en breve dialogo por el MSN. Julio Granda en breve debe estar retornando a España, cabe señalar que estuvo en México después de 27 años.

FUTBOL: Melgar recién al 100% en la sétima fecha

El director técnico del FBC Melgar, Gustavo Adolfo Bobadilla, esta tarde en el programa Libertad Deportiva de Radio Libertad, sostuvo que recién en la sétima fecha del torneo se podrá ver en su real dimensión al conjunto “rojinegro”.
“Creo que es prematuro hablar de un verdadero rendimiento, hay que hacer algunos ajustes, tenemos que tener paciencia y pienso que recién dentro de 6 o 7 fechas se podrá ver lo que queremos, la hinchada tiene que tener paciencia, pero no por estos vamos a dejar de sumar puntos, tenemos que sumar lo mas que se pueda”.
El estratega “domino” sostuvo que ha visto el video donde jugó el cuadro de Juan Aurich y José Gálvez por la primera fecha. “Puedo hacerme una idea, pero también tengo referencia del rival por las opiniones que me dan algunos jugadores”
Melgar jugara este miércoles a las 15:30 horas en el estadio Melgar. La posible alineación de los arequipeños sería con: Rodríguez; Zegarra, Pereyra, Carassa, Portilla; Ferrari, Ramos, Salas, Romero; Ibarra y Mercado.

FUTBOL: Arbitros y precios segunda fecha Apertura

TORNEO DESCENTRALIZADO 2008
Campeonato Apertura
DESIGNACIÓN DE ARBITROS
2da FECHA


MIERCOLES 20 FEB. ESTADIO : CAMPEONES DEL 36 - SULLANA
1.30 PM ALIANZA ATLETICO Vs. ATLETICO MINERO
COMISARIO : CARLOS CACEDA
ARBITRO : DIEGO HARO
1ER. A. ASISTENTE : RUBEN QUEZADA
2DO. A. ASISTENTE : FLAVIO IGNACIO CHICLAYO
4TO. ARBITRO : LUIS HELGUERO PIURA
INSPECTOR : TOMAS MESONES PIURA

MIERCOLES 20 FEB. ESTADIO : SAN MARTIN DE PORRES
3.00 PM UNIV. SAN MARTIN Vs. SPORT ANCASH
COMISARIO : RUBEN ARIZABAL
ARBITRO : ALEJANDRO VILLANUEVA
1ER. A. ASISTENTE : CARLOS BLAS
2DO. A. ASISTENTE : ARTURO JIMENEZ
4TO. ARBITRO : HECTOR ROJAS
INSPECTOR : GUSTAVO BUSTAMANTE

MIERCOLES 20 FEB. ESTADIO: CENTENARIO – CHIMBOTE
3.30 PM JOSE GALVEZ Vs. UNIVERSITARIO DE DEPORTES
COMISARIO : LUIS AYVAR
ARBITRO : ROBERT RAFAEL
1ER. A. ASISTENTE : ALFONSO ORLANDINI FIFA
2DO. A. ASISTENTE : JOSEPH BOZETTA TRUJILLO
4TO. ARBITRO : JUAN MONZON CHIMBOTE
INSPECTOR : JOSE ALEGRE CHIMBOTE

MIERCOLES 20 FEB. ESTADIO: MARIANO MELGAR - AREQUIPA
3.30 PM FBC MELGAR Vs. JUAN AURICH
COMISARIO : FELIPE SALAS
ARBITRO : ALEX ARREDONDO
1ER. A. ASISTENTE : JORGE YUPANQUI
2DO. A. ASISTENTE : CESAR ZAMBRANO CUSCO
4TO. ARBITRO : MARTIN MELGAR AREQUIPA
INSPECTOR : RAUL HERRERA AREQUIPA


MIERCOLES 20 FEB. ESTADIO : MIGUEL GRAU – CALLAO
6.00 PM SPORT BOYS Vs. CIENCIANO
COMISARIO : MARIO AVILA
ARBITRO : JULIO CACERES
1ER. A. ASISTENTE : RULLY ZEVALLOS
2DO. A. ASISTENTE : GABIRELA MORENO
4TO. ARBITRO : WILDER QUIPUZCO
INSPECTOR : CARLOS CUSTODIO

MIERCOLES 20 FEB. ESTADIO: MANSICHE – TRUJILLO
8.00 PM UNIV. CESAR VALLEJO Vs. SPORTING CRISTAL
COMISARIO : ALBERTO CASTILLO
ARBITRO : DAVID MORALES
1ER. A. ASISTENTE : JUAN TRIVEÑO
2DO. A. ASISTENTE : ENRIQUE ALEJOS CHIMBOTE
4TO. ARBITRO : EDUARDO RODRIGUEZ TRUJILLO
INSPECTOR : CAMILO ROBLES TRUJILLO


MIERCOLES 27 FEB. ESTADIO : ALIANZA LIMA
ALIANZA LIMA Vs. CORONEL BOLOGNESI FC.
PARTIDO POSTERGADO POR LA COPA LIBERTADORES

ESTADIO PRECIOS
CAMPEONES DEL 36 - SULLANA TRIBUNA 14.00 POPULAR 7.00
-SAN MARTIN DE PORRES OCCIDENTE 15.00 ORIENTE 10.00 POPULAR NORTE 10.00
-CENTENARIO – CHIMBOTE PALCO 30.00 OCCIDENTE SUR Y NORTE 17.00 ORIENTE 12.00 POPULARES 8.00
-MARIANO MELGAR - AREQUIPA BUTACA CENTRAL 25.00 PREFERENCIA 15.00 PREFERENCIA CON NIÑO 16.00 ORIENTE 12.00 ORIENTE CON NIÑO 13.00 POPULAR SUR 8.00 POPULAR SUR CON NIÑO 9.00
-MIGUEL GRAU – CALLAO PALCO 20.00 OCCIDENTE 15.00 ORIENTE 10.00 POPULAR 5.00
- MANSICHE – TRUJILLO OCCIDENTE 16.00 ORIENTE 11.00 POPULAR SUR Y NORTE 6.00

BREVES Y MÁS BREVES

Total Clean
El entrenador del Total Clean, Helard Delgado, confirmó que este 23 de febrero se estará iniciando la pretemporada y nos descartó la contratación de Paúl Rodríguez, que se encuentra en el Sport Ancahs y el comando técnico de ese club no lo desea. Del mismo modo sostuvo que hay el interés de traspasar a Joel Sánchez a un club grande por eso de los cupos Sub 20.

No les pagan
Malestar existe en los deportistas que pertenecen a Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento CEAR, puesto que hasta la fecha no les han envidado su pago correspondiente al mes de enero, los únicos que recibieron la “propina” fueron los atletas Yéssica Quispe y Mario Bazán.

Arreglan la pista
Hoy por la mañana un grupo de técnicos junto al ex ciclista arequipeño Red Córdova estuvieron probando un material sintético sellador para las juntas de dilatación (separación de cuadrantes) de la pista del velódromo de Cerro Jul.

FUTBOL: Sportivo Huracán presento equipo 2008

En ceremonia realizada esta mañana, la directiva del Sportivo Huracán, presentó a su plante de jugadores con el que afrontará el torneo del fútbol de la Primera División en la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa.
El presidente de la institución “verdolaga” sostuvo que el objetivo es lograr el título de campeón de la Copa Perú y llegar al fútbol profesional
El plantel de jugadores:
Arqueros: Juan Jara Arias, Diego Alcazar Calderón, César Salazar Arias.
Defensa: Davidson Cordero Mego, Sneyder Portugal Pinto, Orestes Tejada Cabrera, Juan Carlos Zúñiga Javier, Adrián Carpio Torres, Jonathan Solano del Castillo, Alan Achahuanco Molina Alan y Jesús Álvarez Maque.
Volantes: Erick Cáceres Chávez, Luís Ariazaga Guevara, Jhoberson Villanueva Valdivia, Michael Pasquel Arrazabal, Fredy Romaní Román y Renzo Cucho Huamaní.
Delanteros: Gabriel Durand Tenazoa, Amell Tejeda Cabrera, Carlos Luirita Zúñiga, Danyelo Rodríguez Portugal y Pedro Flores Rojas.
Comando Técnico: Mario “Ratín” Núñez, director técnico; Helard Delgado Tapia, Asesor; Yonny Núñez Izurriaga, preparador físico; Gonzalo Landeo Ponce, preparador de arequeros y Jaime Escudero Linares, jefe de equipo.
Personal Auxiliar: Antonio Aguirre Concha, kinesiólogo y Jorge Ugarte Pari, utilero

TRASANDINOS: Convocatoria libre en Puno

Libre convocatoria para los Juegos Trasandinos

Juan Catacora Mendoza, presidente del Consejo Regional del Deporte, puso en consideración su aceptable criterio administrativo, remarcando su convocatoria a todos los jóvenes deportistas que se sientan con el derecho de ser registrados en los elencos de los Juegos de la Juventud Trasandina.

“Para demostrar nuestra transparencia, tenemos que inscribir a los deportistas que realmente se lo merecen. Esta decisión está dirigida a las diversas provincias de la región Puno, sin tener en consideración alguna diferencia personal”, sentenció el titular del máximo organismo deportivo del altiplano. A la vez testimonió un informe sucinto sobre los topes de tae kwon do y tenis de mesa que tuvo como sede el coliseo de la blanca ciudad de Arequipa. Remarcó que la representación puneña tiene buena madera en las artes marciales con la sapiencia de Gilmar Alejos y Julio César Peraltilla. Complementó que Giancarlo Paredes Martínez se somete a una evaluación pormenorizada para ser convocado como estratega.

Enfatizó que en Ayaviri se concentra la esencia del deporte de las raquetas, con el predominio de Pamela Bedoya, Midalit Salas y Roxana Cahuana que tienen bolo fijo por sus facultades técnicas y asumir una experiencia internacional en el torneo de Argentina.

De igual modo existe una estrecha coordinación con los dirigentes de las ligas deportivas para elegir a los valores de las diversas disciplinas y el hecho de ampliar de 1 a 16 el puntaje, reabre las esperanzas para acumular los créditos respectivos.

Fuente. Diario Los Andes
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.