martes, 19 de mayo de 2015

No tienen registros

Huracán, Piérola, Max Uhle y Yanahuara podrían ser retirados del campeonato







¿Sportivo Huracán, FBC Piérola, FBC Yanahuara y Max Uhle deben seguir en el torneo de la primera división?
La noche del lunes 4 de mayo, en reunión de los delegados,  el presidente de la Liga del Cercado, Zoilo Benavides Manrique,  dijo: “Se recuerda a los clubes que aún no han regularizado su documentación ante Registros Públicos, que tienen plazo para hacerlo antes del inicio de la tercera fecha de la liguilla. Oportunamente vamos a comunicarles a esos clubes mediante un oficio”.
Con esto, Benavides Manrique confirmaba que sí existían clubes que estaban jugando en el torneo sin cumplir con uno de los requisitos básicos, como estar legalmente inscritos en la Superintendecia  Nacional de  Registros Públicos.

SPORTIVO HURACÁN
El cuadro “verdolaga” es el actual líder en la Liga del Cercado, prácticamente clasificó a la Etapa Provincial de la Copa Perú,  y es  favorito para ser el campeón; pero lamentablemente sus directivos nunca se preocuparon por regularizar su documentación,  hasta ayer su ficha registral consignaba como presidente a Pablo Leonidas Carpio Meza, que dirigió los destinos del club del “globito” del periodo 03 de enero del 2012 al 03 de enero del 2013. Como se recuerda, se hicieron elecciones donde se eligió como presidente a Manuel Gamarra Seminario, que curiosamente fue Jefe de Registros Públicos de Arequipa, pero hasta la fecha no inscribió a su junta directiva.

EL CASO DE PIÉROLA

Pese a que en días pasados llegó una nota de prensa a los diferentes medios de comunicación, donde se informaba que el nuevo presidente del FBC Piérola es el doctor Jesús Urday, hasta la víspera esta no fue inscrita en los Registros Públicos.
Según su ficha registral, consigna como presidente a Oswaldo Felix Cabrera Barberena, y que su periodo de mandato fue del 30 de noviembre del  2013 a noviembre del 2014.

TAMBIÉN MAX UHLE
 Y  YANAHUARA

En la misma situación se encuentran los cuadros que están luchando por permanecer en la primera división, como son Max Uhle y FBC Yanahuara.
En el caso del club “alemán”, que es el actual líder de la liguilla por el descenso, no actualizó su directiva desde enero del 2010, entonces tenía como presidente a Roly Rodríguez Rayme.
Por su parte, FBC Yanahuara no hizo ningún tipo de movimiento en los Registros Públicos desde el 2008, cuando inscribieron a la junta directiva que presidía William C. Cano Santander.

EL REGLAMENTO
Según las Bases Específicas de la Etapa Distrital, en sus Disposiones Transitorias, en su tercera parte sostiene: “De conformidad con lo resuelto en la Circular No. 002- FPF-2005, a partir de este año los clubes, ligas distritales, ligas provinciales y ligas deportivas departamentales del país para intervenir en las competencias del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú, deberán  constituirse legalmente como organizaciones de base del deporte de afiliados, inscribiéndose en los Registros Deportivos  correspondientes, así como en la oficinas de los Registros Públicos como una asociación civil sin fines de lucro”.

EL ACTA No. 001
El pasado 7 de febrero del 2015,  los diferentes presidentes de ligas provinciales, firmaron el Acta No. 001 – LIDEFA-2015, documento que también es firmado por Rubén Mesías Torres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
En el punto 1 de Inscripciones en Registros Públicos y Registros Deportivos, se lee: “Todo los clubes y ligas deben estar con sus inscripciones en Registros Públicos al 2015 (año calendario)  y presentarlo antes de la iniciación de sus campeonatos de conformidad con lo resuelto en la Circular No. 002 FPD-2005 (...) Los clubes que tengan vencido su incripción al 2014, deberán presentar su hoja de trámite (verde) o de observación de la nueva inscripción hasta antes de la iniciación de la segunda rueda de las ligas distritales”.
Así está la situación en la Liga del Cercado. ¿Qué determinación se tomará en dicha liga? ¿Serán retirados del campeonato estos cuatro clubes, como se ha hecho en otras ligas? ¿Se respetará el reglamento y los acuerdos establecidos?

El deseo del técnico dominó

Reynoso habló de su equipo, árbitros y de la rotación

"Queremos gente con mentalidad ganadora, que salga a matar por conseguir sus metas y objetivos. Quiero jugadores que tengan el propósito de hacer historia, de dejar huellas en esta ciudad, que deseen ser campeones. Los que no piensan así no nos sirven".
Así se expresó el director técnico del FBC Melgar, Juan Máximo Reynoso. Fue ayer en una sorpresiva conferencia de prensa que se desarrolló después de las prácticas en el  Club de Abogados.
El técnico rojinegro también tocó el tema de la rotación de jugadores, reconociendo que en algunas oportunidades no le dieron los resultados que él esperaba. "La rotación concierne al estado de ánimo. Por ejemplo, ante Sport Loreto, en el primer tiempo no se jugó bien, no se pudo resolver; mientras que en el segundo tiempo entraron más enchufados.
Reynoso Guzmán también  habló sobre la actuación del árbitro Michael Espinoza, que dirigió el cotejo entre rojinegros y loretanos, dando a entender que les perjudicó con sus determinaciones.
"Estamos mandando una carta donde damos a conocer nuestra posición en relación al trabajo del señor Espinoza, y esta misiva está acompañada con imágenes del partido"

Hinchas en el libro del centenario rojinegro


Pronto saldrá a la venta el libro oficial por el centenario del FBC Melgar denominado "100 años de pasión rojinegra".
Este trabajo de edición limitada, contiene historia, estadísticas, entrevistas y fotos del cuadro  del FBC Melgar.
Los editores están lanzando una campaña a favor de los hinchas; para los 100 primeros que hagan su adquisición a través de la preventa, sus nombres serán incluidos en el libro de edición de  lujo.
Los interesados enviar un correo electrónico al mail mperez@quatra.pe o comunicarse al teléfono 509754, el costo de este libro en preventa será de S/.120.

Polper destaca en torneo de karate en Ilo

La selección de karate del club Polper tuvo una destacada participación en el  XV Campeonato Internacional de Karate, “Copa Ilo 2015", en las modalidades de Kata (formas) y Kumite (combate).
La representación mistiana logró ganar un total de 11 medallas.
Los que ganaron medallas en la modalidad de kata fueron: Adriel Tejada, Ángel Lazo,  Lucía Tejada, Ana Almonte, Gonzalo Cuadros, Paolo Ramos y Julio Ramos.
Mientras que los que ganaron medallas en la modalidad de kumite fueron:  Lucía Tejada, Gonzalo Cuadros y Ana Almonte. La delegación mistiana tuvo como entrenador a Raúl García Gonzales.
Entre los equipos que participaron estuvieron: Shisaikan Karate do y  Jiyukan dojo de Chile, así como Federico Villarreal de Lima.

Los Ángeles se van a Camaná


El campeón de la primera división de Cayma, Deportivo Los Angeles, hoy viajará a la ciudad de Camaná para iniciar un trabajo físico con miras a su participación en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Los dirigidos por Walter "Macha" Zevallos permanecerán en el mencionado lugar hasta el sábado. Trascendió que ya están buscando refuerzos.

Avanza la organización de la Misti Cup

Sigue adelante la organización de la 9na edición del torneo internacional de fútbol de menores denominado " Misti Cup 2015".
Son varios los clubes de diferentes partes del país que han asegurado su participación al finalizar el primer cierre de inscripción.
De la misma manera, para el segundo cierre que es el 30 de junio, son varias las instituciones del extranjero que regularizarán su participación.
El mencionado certamen se desarrollará en nuestra ciudad el próximo 25 de julio, en las categorías que van desde la sub-5 hasta la sub-14.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.