martes, 11 de abril de 2017

Arequipa participará en los JUDEJUT con todos sus deportistas



Arequipa participará con equipo completo en los  XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que inicia este 24 de abril en Bolivia.
Desde la localidad de Tarija informaron que son 45 los cupos reservados en esta ciudad, donde se desarrollará las disciplinas de atletismo y básquet damas. Es decir 28 atletas y 12 basquetbolistas, haciendo un total de 40; dejando los otros cinco cupos para delegados y técnicos. De la misma manera sería en las otras sedes. En Oruro: judo, vóley varones y tenis de mesa; Sucre: natación, tae kwon do y gimnasia; y en Potosí: ciclismo, vóley damas y básquet varones.
En la víspera, la directora encargada del IPD Arequipa, Julia Barrera, confirmó que se envió una nueva relación donde figura que la delegación mistiana está integrada por 172 personas, es decir equipo completo. “No creemos que haya problemas en aceptarnos la nueva lista,  estamos contando con el apoyo de gente que tiene buena relación y mucha influencia en estos juegos”, afirmó la máxima autoridad del deporte arequipeño. Ayer el personal del IPD comenzó hacer las gestiones del caso para desarrollar el largo viaje vía terrestre hasta Bolivia. 
En  los Trasandinos, participarán las regiones peruanas de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; por Chile van Arica-Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Tarapacá; mientras que por Bolivia están Chuquisaca (Sucre), Oruro, Potosí y Tarija. Por tercer año,  no participa Argentina, que lo hacía con Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Arequipeñas en Sudamericano en basquet en silla de ruedas


Las arequipeñas Karina Torres Mendoza y Carmen Rosa Hancco Arredondo integran la selección nacional de básquet en silla de rueda. Ayer La Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física anunció la realización del Sudamericano de Básquet Sobre Silla de Ruedas Femenino,  en la Videna, del 24 al 30 de abril. Contará con la presencia de las selecciones de Argentina, Brasil, Chile y el anfitrión Perú.
Integran la  selección nacional:  Lucy Herrera, Pilar Jáuregui, Marleny Tunqui, Karina Torres, Carmen Hancco, Lucero García, Katherine Morales, Julia Zegarra, Norma García, Edith Velásquez, Callirgos Blas y Jeny Robles  Quispe.

Gran campeonato de BMX en Bustamante


La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero organiza  el Campeonato  de BMX “Customs Jam”, el mismo que se desarrollará este sábado 22 de abril en el Palacio del Deporte.
Podrán participar en este campeonato todos aquellos que presenten la inscripción, que estará disponible en la tienda “Customs Bike”, en el horario de 10:30 a 20:30 horas,  de lunes a viernes. También estará disponible en el Facebook del evento. Esta debe estar firmada, impresa. Se debe entregar al organizador.
El campeonato tiene 2 modalidades: park, que consta de park open y park pro; mientras que el  street va con  street open y street pro. Se espera buena participación.

Pesas en Cerro Colorado


El presidente de la Liga Distrital de Levantamiento de Pesas de Cerro Colorado, Julio Huamaní Cahua, anunció que han centrado el trabajo en difundir esta disciplina deportiva en los colegios y universidades.
"Este año vamos organizar un campeonato escolar, y para ello ya estamos trabajando con algunos jóvenes en el colegio Domingo Zamácola. También el trabajo se centra en las universidades, vamos a formar una selección universitaria", sostuvo. Asimismo, informó que han pedido ser sede del campeonato nacional de la sub-17. 

¡Serán grandes!


 Diego Alonso Roberto Penny Valdez, golero del FBC Melgar, sostuvo que River Plate será un difícil rival en la Copa Libertadores, pero que los rojinegros se han preparado de la mejor manera para hacer un buen partido en Buenos Aires.
"Todos sabemos que River es un equipo complicado,  juega bien, que tiene  buenos recambios de jugadores. Ellos están  ganando  todas las fechas en su torneo.  Bajo esa premisa, no podemos pensar en regalar el partido; y vamos a ir a jugar con la idea que tiene y nos plantea Juan (Reynoso). 
La Copa Libertadores es otra realidad, aquí se  juega  distinto.  En tal sentido, la entrega y coraje de nosotros tiene que ser  mejor que ante el Emelec, cuando ganamos jugando en casa", dijo Penny. 
Los rojinegros hoy viajan a Lima a las 8 horas. Luego enrumbarán a Buenos Aires.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.