martes, 11 de diciembre de 2018

Arequipa lucha por ser sede y organizar los JUDEJUT 2019



 En la Asamblea de Judejut, desarrollada en junio del este año en Arica, se estableció que Arequipa será sede de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina para el 2019. 
Entre octubre y noviembre tuvo que desarrollarse una reunión de los participantes, la convocatoria la tuvo que hacer Sergio Bolliger Marroquín, presidente de los Judejut 2019, pero no se desarrolló. “Hemos estado concentrados en lo que es el desarrollo del Sudamericano Escolar”, sostiene Bolliger. Perú, específicamente Arequipa, tiene un compromiso ante Bolivia y Chile de desarrollar los Trasandinos y consta en el Acta de Arica. “El compromiso está. He conversado con la gobernadora, Yamila Osorio, y sigue en pie el compromiso de apoyar el desarrollo de los Trasandinos  con dos millones de soles, ahora esperamos que el IPD nacional pueda aportar los otros dos millones, en total el presupuesto que se necesita para hacer los juegos es de 4 millones de soles”, explicó Sergio Bolliger.
El actual asesor del IPD y presidente de los Trasandinos, Bolliger Marroquín, sostuvo que en esta semana se debe concretar, mediante documento, el apoyo del gobierno regional; asimismo, informó que en los próximos días viajará a Lima para ver este tema. “No podemos quedarnos pasivos, es muy importante que los juegos se hagan de esta manera, le damos competencia internacional a nuestros deportistas”.
En caso el IPD nacional no pueda dar la otra parte del presupuesto, se espera que las empresas privadas puedan colaborar con los juegos. “Repito, está el prestigio de Arequipa, los Juegos se tienen que hacer y los tienen que organizar los arequipeños, así lo esperan los bolivianos y chilenos. No descartamos recurrir a la empresa privada y también al nuevo alcalde Omar Candia y las demás autoridades.  Antes de Navidad se tiene que tener en claro si podemos desarrollar los Juegos o no”, concluyó Sergio Bolliger.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.