jueves, 23 de abril de 2015

Clubes cerreños falsifican documentos registrales

Era un secreto a voces. Se había especulado que algunos clubes en la Liga de Fútbol de Cerro Colorado no habían presentado sus documentos como debería ser. Incluso se comentaba que habrían escaneado documentos oficiales de los Registros Públicos de otras instituciones y que cambiaron los datos, como el número de ficha registral, nombre de la institución, integrantes de la junta directiva y las fechas.
El pasado 27 de marzo, Alfredo Anacleto Soncco Huanqui, presidente del Club Deportivo Sport Bolito, presenta una denuncia de falsificación de documentos ante el Fiscal Provisional Penal del Módulo Corporativo del Ministerio Público.
Los clubes que están involucrados en este hecho son: Real Castilla,  Arequipa Junior, Social Deportivo Arequipa,  Social Deportivo FBC Sporting Libertad.
Según el expediente que presenta  Soncco Huanqui, los directivos del Real Castilla, presidido por Julio César Delgado Cruz, han falsificado la hoja de ficha registral  con partida No 01068881 y han presentado dichos documentos  y el nombramiento de sus directivos ante la liga cerreña como si fueran verdaderos. Pero resulta que desde 1977 no hay movimientos de cargos según consta en el documento oficial que emite la Superintendencia  Nacional de los  Registros Públicos; por todo esto, Real Castilla  en el año 2014 debió ser retirado del campeonato de la primera división, pero no fue así
El caso del Club Arequipa Junior es singular, puesto que han falsificado la hoja de partida Nro. 1065672, donde consta como presidente el denunciado Eloy Isaac Rosas Chávez y que en la temporada pasada participó en el torneo de la segunda división, pero resulta que el Nro. de Partida 1065672, pertenece al  Club Deportivo Real Melgar  del distrito de Miraflores, según documentos oficiales de Registros Públicos.
Mientras que el caso del Club Social Deportivo Arequipa es curioso, porque también está involucrado Eloy Rosas Chávez, que logra inscribirse en la Liga de Cerro Colorado  con hoja registral falsificada, puesto que el número de partida registral que presenta como suya, el Nro. 01069738, no pertenece al Social Deportivo Arequipa, sino a la Asociación de Cesantes y Jubilados de Empresa Cementos Yura S.A.

Finalmente el Social Deportivo FBC Sporting Libertad, desde el año 1987 no ha hecho ninguna modificación ante Registros Públicos; sin embargo siempre han presentado documentos como si  estuvieran con los trámites al día y con el número de partida No 1069722, falsificando documentos oficiales que emite los Registros Públicos.

Los refuerzos "ardillas"

Cristopher Cosar Cabanillas de 20 años de edad y Michael Gavidea Ramos de 23 años, son los nuevos refuerzos del FBC Piérola y que se espera que para este domingo estén alineando ante Alianza San Isidro.
Cosar Cabanillas juega de volante y delantero, y mide 1.68 metros de altura. Jugó en la Binacional de Puno,  mientras que Gavidia Ramos es también medio campista, específicamente de 6 ó 8 y militó Racing de Huancavelica.

Por otro lado, se conoció que se habilitaron a los jugadores experimentados: Raúl Canto, Larry Delgado, Wilson  Cruz, Antonio Banda y James Delgado.

Llegó atleta brasileña olímpica

La campeona sudamericana y panamericana de atletismo de los 3 mil metros  con obstáculos mayores, la brasileña  Sabine Leticia Heitling, desde ayer entrena en nuestra ciudad.

"He vuelto a Arequipa después de 7 años, quiero prepararme aquí porque tiene una buena altura para el trabajo que pretendo hacer y esto servirá para recuperarme de mi lesión", sostuvo Sabine  Leticia, quien es también atleta olímpica de Londres 2012.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.