lunes, 5 de mayo de 2014

En Tiabaya, tres van por el título

Faltando dos fechas para terminar el torneo de Primera en Tiabaya. Bolognesi con 20, Estudiantes con 18 y Parish con 15 son los que tienen opción para campeonar. Ayer Bolognesi igualó 2-2 con Parish, mientras que Estudiantes goleó por 4-0 a Panamericano.
En tanto que Alata cayó derrotado por 5-2 ante Once Estrellas y es último en la tabla con un solo punto mientras Porvenir fue goleado 8-1 por Pampino y es penúltimo con 4 puntos.

Copa Prestasur en el billar

Pedro García Valencia, con 4 puntos, lidera el torneo ranking de billar 2014 en la modalidad tres bandas de “Copa Prestasur”, que se desarrolla en el Club Arequipa. Este miércoles se jugará la cuarta fecha. También en la mencionada institución se juega el certamen de pool a 16 billas  “Copa Nissan Renault”, donde 15 asociados, entre damas y varones, buscan clasificarse para la gran final del certamen.

Karatecas ganan medallas

Un total de 33 medallas ganaron los karatekas arequipeños que participaron en el Campeonato Zonal Sur Peruano de Karate, que se desarrolló en la ciudad de Juliaca.
Se ganó 13 preseas doradas, 10 de plata y 13 de bronce, la selección mistiana estuvo integrada por 36 deportistas. En el certamen participaron 300 competidores de Cuzco, Quillabamba, Moquegua, Ilo, Tacna, Juliaca, Puno, Madre de Dios y Arequipa

Cinco luchan por ser el campeón


Cinco equipos tienen opción para conseguir el título y la clasificación a la Etapa  Provincial de la Copa Perú en la Liga de Yanahuara.
Antiquilla es primero tras  sumar 26 puntos con el  empate conseguido ayer de  1-1 ante Deportivo Municipalidad de Yanahuara que totalizó 24 unidades y se ubica en el segundo lugar.
Mientras que Internacional Júnior va tercero con 23 puntos, tras vencer por 1-0 al cuadro del Deportivo Regasa; por su parte La Salle, que ganó por 1-0 a Deportivo Regasa, se queda en cuarto lugar con 21 unidades y quinto es San José con un puntaje de 20, tras golear por 4-1 al Academia Yanahuara. Mientras que los clubes Melgar de Yanahuara y Academia Yanahuara, prácticamente descendieron de categoría, al margen que estos equipos no regularizaron sus documentos ante Registros Públicos. La próxima fecha se juega este sábado 10.

Concluyó torneo interno de tenis de campo

Buen nivel se observó en el Torneo Interno de Tenis de Campo, que llegó a su final ayer y que fue organizado por la Vocalía de la disciplina del Club Internacional. En la categoría Primera triunfó Juan Pedro Torres;  en Segunda, Manuel Zea; en Tercera, Romina Ccuno; en Cuarta, Stuar Saravia. En la categoría Mayores de 70 años ganó Alfonso Muñoz.

Con buen nivel finalizó torneo de ajedrez


Finalizó el I Torneo Interescolar de Ajedrez 2014 “Copa Centro Cristiano Dental Internacional”. En la categoría sub-6 ganó Ingrid Trujillo; en sub-8, Danler Medina; sub 12, Sebastián Trujillo;  sub-15, José E. Lipa. Mientras que en la categoría mayores el ganador fue Raúl Díaz, segundo  lugar se ubicó Alejandro Alarcón y en tercer lugar quedó Yael Medina.

Partidos luchados en la sub-15 de baloncesto





La representación de Faraday fue muy superior a la de Claretiano, a la que venció por 61-8, en el marco del torneo sub-15 de baloncesto masculino que se jugó ayer en el Coliseo Municipal.
En otros de los resultados y en partido muy disputado, Don Bosco derrotó 37-20 a Mariano Melgar; mientras que San José superó por 26-16 a Santa Clara.
También se desarrollaron los partidos en la categoría sub-13, donde se dio un resultado sorprendente, pues el Internacional A ganó 87-6 al Virgen de Chapi; por su parte, Faraday superó 34-8 a su similar de Santa Clara.
JORNADA DE HOY
Desde las 16:55 horas de hoy, en el coliseo Municipal, por la sub-13 juegan Calienes con Polper; mientras que por la sub-15, a las 17:55 horas, se enfrentan Faraday con Santa Clara. Desde las 19:00 horas son los partidos por la categoría Superior, Academia Deportiva juega con Mariano Melgar y de fondo Faraday con Atlético Cayma.

Zulema Arenas fue la vencedora

Se desarrolló la carrera pedestre Virgen de Chapi
Certamen lo organizó la Municipalidad Distrital de Miraflores






Zulema Arenas tuvo que bregar mucho, sobre todo en los últimos dos kilómetros, para poder ganar la sexta edición de la Gran Carrera Pedestre Virgen de Chapi, que se corrió ayer en el distrito de Miraflores con una distancia de 10 kilómetros.
El tiempo empleado por la "Vicuñita de Oro" fue de 28 minutos 22 segundos. El segundo lugar correspondió para Margarita Núñez, de Puno, y el tercer lugar fue para Yessica Quispe.
Mientras que en varones el ganador fue Walter Niña Ñaupa, que hizo el tiempo de 28 minutos 3 segundos; el segundo puesto  fue para Sósimo Chequera y el tercero para  Rene Champi. También destacó Elmer Cáceres Reynoso en discapacitados varones, y en damas  la ganadora fue Rebeca Peralta Salas.

Una expulsión y dos puntos menos



Sin duda, la expulsión de Ysrael Zúñiga perjudicó al FBC Melgar. “Cachete”, por un segundo, actuó como novato. En un cerrar y abrir de ojos pisó el palito que le había tendido Mario “Machito” Gómez. ¿Qué le dijo el polémico jugador? No se sabe. Pero lo que fuera provocó que el delantero arequipeño le diera un codazo que vio todo el estadio y ocasionó que a los 35 minutos del primer tiempo el árbitro Fredy Arellanos le mostrara la tarjeta roja.
Zúñiga observó todo el segundo tiempo sentado a un costado del ingreso al camarín de la zona sur. En cada oportunidad perdida para anotar por parte de sus compañeros, solo bajaba la cabeza. Para el capitán “rojinegro” la Copa Inca a culminado en su primera parte, porque es un hecho que no estará ante Cienciano en Arequipa y tampoco ante San Martín en Lima. Se espera que se den los resultados para ser finalistas con el primero del Grupo A.
PRIMER TIEMPO
Melgar jugó un mal primer tiempo, daba la impresión que salieron sobrados, muchos hinchas en la tribuna interpretaban que lo de "cada encuentro a partir del cotejo ante Los Caimanes era una final" simplemente fue un cuento. Es verdad que los rojinegros dominaron las acciones en tres cuartos de cancha, pero fue un dominio estéril, improductivo, porque existía un divorcio entre el mediocampo y la delantera.
Dos aspectos que destacar en esta primera parte, la expulsión de  Zúñiga y el gol del arequipeño Edson Auber en el epílogo del primer tiempo, a favor de Los Caimanes.
SEGUNDO TIEMPO
El técnico Juan Reynoso sirvió “un café cargado” a sus jugadores en el entretiempo. Ese “aperitivo amargo” tuvo su producción, porque los rojinegros salieron con mejor resolución, pese a jugar con 10 hombres; el gol de  maduro tenía que llegar.
Y fue mediante tiro penal que llegó el empate. El mellizo Minzum Quina es derribado en el área por el golero Martinuzzi y es el mismo melgariano quien transformó en gol la pena máxima. Después Alva, Cuesta y Chirinos intentaron aumentar el marcador, pero al final no se pudo. Quizás, como muchos dijeron al salir del estadio, la expulsión de “Cachete” afectó porque él es medio equipo. 

Pavel Chihuán clasifica a los Juegos Olímpicos

El marchista Pavel Chihuán, que entrena en el CAR de Arequipa, se ubicó en el puesto 24 del Campeonato Mundial de Marcha Atlética que se desarrolló en Taikang, China. El peruano compitió contra 59 marchistas en la prueba de los 50 kilómetros, haciendo la marca de 3:56:35, que es nuevo Récord Nacional, además le permite clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016. Chihuán es entrenado por Alfredo Quispe.

Arequipeños en Panamericanos de Ciclismo


Tres ciclistas del club arequipeño AQP Ciclo Team participarán en los Panamericanos de Ciclismo de Ruta, que se desarrollarán en la ciudad de Puebla, México, del 6 al 11 de mayo.
Los deportistas son Alonso Gamero Zúñiga, Renato Tapia Landa y Alaín Quispe, quienes junto a otros 350 atletas de 20 países buscarán los 13 cupos que se ofrecen para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el 2015. La participación de los deportistas es gracias al IPD, a Disarva S.A.C. y al Grupo de Trabajo de la Federación de Ciclismo, que hicieron posible el financiamiento.

Buenos mates en Codecoa





Las instituciones educativas de Padre Damián, Corazón de María, Max Uhle y Santa Clara clasificaron a los cuartos de final en el torneo de vóley del Codecoa, en la categoría Infantil "C" que va de los 10 a 12 años de edad.
En la víspera se desarrollaron los partidos en las instalaciones del colegio Padre Damián, donde las niñas dieron todo para conseguir la tan ansiada clasificación. Los padres de familia también fueron protagonistas de la jornada porque desde las tribunas alentaron sin cesar a las niñas.
En el primer partido, Padre Damián venció por 2-0 a Sainte Catherine con parciales de 25-6 y 25-10.
Luego en un partido muy luchado, sobre todo en el segundo set, Corazón de María se impuso por 2-0 a Las Esclavas (25-02 y 26-24).
Mientras que Max Uhle ganó 2-0 a Nuestra Señora de la Asunta (25-14 y 25-20). Finalmente, Santa Clara derrotó 2-0 al Sagrado Corazón (25-13 y 25-08).
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.