jueves, 14 de julio de 2016

Partidos de vuelta de la copa perú el sábado y domingo


La Academia Binacional es la única escuadra que prácticamente está clasificada a la siguiente fase de la Copa Perú. 
Tras vencer 5-0 al Inclán de Mollendo en su propio estadio, espera repetir el triunfo en el estadio Melgar de IV Centenario el sábado 16 de julio a las 15:30 horas. Aquí las cosas prácticamente están definidas.

LIGERA VENTAJA
En el estadio Municipal de Mollendo (domingo 17 de julio, 15:15 horas), Atlético Mollendo recibe al Sutega de La Joya. Los mollendinos tienen ligera ventaja tras vencer 1-0 en casa al Sutega, que espera dar el batacazo de visita.

MAÑANA ORCOPAMPINA
El Deportivo Orcopampa tendrá como aliada a la altura y a su hinchada en casa, el domingo 17 a las 11 horas. Espera ahogar al Juventus Corazón y revertir el marcador que le fue adverso de visita por la mínima diferencia. 

ALGO MÁS FÁCIL
San Jacinto (Camaná) recibe la visita del FBC Yauca (Caravelí) en el estadio 9 de Noviembre, el domingo a las 15:15 horas. San Jacinto ganó 2-0 de visita y espera tener un resultado positivo, aunque toma con seriedad el cotejo de vuelta.
La Colina de Majes perdió 2-1 ante Fuerza Minera (Condesuyos) pero el domingo juega en casa (estadio Almirante Miguel Grau, 15:15 horas). Prometieron a su hinchada que de todas maneras clasifican a la siguiente fase.
En el estadio José A. Ricketts de Corire, Social Corire espera con ansias de triunfo al Juventud Arequipa de Chuquibamba. En la ida igualaron sin abrir el marcador. Social es el favorito.
Hoy a las 15 horas, en el estadio 9 de Noviembre, Buenos Aires de Camaná, luego de un reclamo en mesa, juega el partido de ida con los Chinitos de Atico. 

Sancionan un año a 3 jugadores del Trueno


Aplao. La comisión de justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Castilla sancionó con un año fuera de las canchas a los jugadores Pedro Flores Rojas, Rafael Yumbato Díaz y Luis Arias Fernández del Deportivo Trueno (Aplao), quienes participaron en el encuentro disputado con Deportivo Orcopampa en el estadio de este distrito, el pasado 29 de junio; cotejo válido por la fase provincial de la Copa Perú. La resolución Nº 003-2016 sanciona con la inhabilitación para un partido oficial al jugador Efraín Llacho Torres del Deportivo Orcopampa. La medida obedece a la conducta antirreglamentaria de los jugadores sancionados. 

Los Diablos Rojos quieren despuntarse


Corire. Los Diablos Rojos salen este domingo 17 al coliseo Juan Pablo II con el único objetivo de despuntarse en el campeonato de fulbito Torres Belón de Corire.
Los Diablos, con 3 goles de Elvis Benites, derrotaron al KFB y lideran la tabla con 14 puntos. 
La fecha del domingo 17 (primera fecha de la segunda rueda) se inicia a las 10:00 horas con el partido entre Pipas y KFB. Luego, Escalerillas juega con Será Motivo, Total Veneno rivaliza con Cantas y Uraca mide fuerzas con Diablos Rojos.       

Cosmo Sachaca va por el título


 El quinteto de Cosmos Sachaca escribió su nombre en la final del campeonato de baloncesto de la categoría sub-15 que sostiene la Liga Distrital de Femenina de Básquet Arequipa, y tendrá que vérselas contra Santa Úrsula.El compromiso que definirá al campeón del Torneo Apertura es el próximo martes 19 de julio en el Coliseo Municipal.
Anteanoche, en el Coliseo Municipal, el equipo de Cosmos sacó de carrera a La Salle, al que remontó para superarlo por 37-29.
Por otro lado, en la categoría sub-13, el elenco de Mercedarias ganó 49-3 a Jorge Basadre y Domingo Savio doblegó 24-19 al conjunto de Virgen de Chapi.

El distrito de Miraflores apuesta por el baloncesto


La Gerencia de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad de Miraflores  pondrá en funcionamiento las Escuelas Deportivas de Básquet - Miraflores 2016.
En cumplimiento al Programa “Plan de Implementación de Escuelas Deportivas Orientadas a la Masificación” promovido por la comuna y el Instituto Peruano del Deporte se lanzará oficialmente este proyecto el próximo lunes 18 de julio desde las 10:00 horas en el auditorio de la jurisdicción miraflorina (Av. Unión No. 316 Miraflores

Arrancó fiesta de balonmano



Ahora es el turno del balonmano. Ayer, en el colegio Calienes, se estrenaron  las categorías "B" y "C" damas de los Juegos Deportivos Escolares de la UGEL Norte
En la "B", Calienes superó 31-0 a Micaela Bastidas, mientras que el colegio  Internacional  Peruano Británico derrotó 11-2 a Casa de la Caridad.
Respecto a la "C" , colegio Internacional se impuso 58-10 sobre Nuestra Señora de la Asunción. Y en el cotejo de fondo, Calienes venció 40-0 a colegio Arequipa.

Las escuelas deportivas de básquet y ajedrez en Cayma


Con el objetivo de fomentar la práctica de otros deportes que no sean el fútbol y vóley, la Municipalidad de Cayma, encabezada por su alcalde Harberth Zúñiga, anunció ayer el lanzamiento oficial de las escuelas deportivas  de básquet y ajedrez "Para Todos Cayma 2016".
Dicha jurisdicción está implementando la escuela deportiva municipal, la cual va dirigida a niños y jóvenes. Las inscripciones se pueden realizar en la oficina de deportes ubicada en el estadio La Tomilla y en el Palacio  Municipal. 

Esta es su gran obra


No hay duda que Juan Máximo Reynoso Guzmán es uno de los técnicos exitosos en el Perú, por lo que ha logrado. No hay duda que también para muchos es antipático, pero quizás esa antipatía se deba a que el popular "Cabezón" es uno de los pocos técnicos que dicen las cosas de frente, sin buscar lo que otros entrenadores buscan, quedar bien con los demás.
Los cierto es que el entrenador del FBC Melgar, desde hace semanas, a decidido no declarar para los medios  de Arequipa (muchos años atrás mantiene esa pose con los de Lima), y es respetable su postura  pero no compartida.
Hace poco brindó una entrevista al canal de cable Gol Perú, donde se proclama el responsable de todo los cambios en el FBC Melgar. 
Ante la pregunta del periodista capitalino Gerardo Flores: "¿Sientes que este Melgar es tu obra. Crees así, lo sientes así?".
Reynoso responde: "Sí, de  la gente que trabajó con nosotros en la  reserva.  Los  muchachos que  sacrificaron mucho para venirse de Lima cuando Melgar era un signo de interrogación. Hoy mucha gente  quiere venir a Melgar porque se están haciendo las cosas bien, es una institución seria, con aspiraciones; y eso es  merito de todos"
Reynoso, asimismo, sostuvo que hay algunos cambios del Melgar campeón al actual. "Primero,  el promedio de edad. Hoy tenemos muchachos que fueron hace dos años campeones de la reserva y se están consolidando, y eso nos motiva. Hoy, a esos jugadores, se les ve con el sello de Melgar y mucho respeto".

Un pedido al nuevo gobierno


Este miércoles 13 de julio, en el diario El Comercio, un grupo de reconocidos socios de Universitario de Deportes publicaron una carta abierta dirigida al nuevo electo presidente  constitucional, Pedro Pablo Kuczynski; al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y al contralor general de la República, Édgar Alarcón. Solicitan el pronto cambio de la administración de la SUNAT, así como la revisión de las deudas tributarias que están dolosamente infladas; además de una completa reforma de sistema concursal, especialmente en Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, FBC Melgar y Cienciano.
Los firmantes argumentan  que en estas instituciones intervenidas han utilizado como operadoras  cuestionadas administradoras; y que coinciden en que las deudas originales se han triplicado, clubes que han descendido (Boys y Cienciano) o casi lo hacen ("U"), maltrato a trabajadores, incumplimiento con el pago a los acreedores,  deudas inexistentes ilegales imputadas por la SUNAT e INDECOPI contra los clubes, contratación de familiares en puestos claves de los clubes. 
Asimismo, sostiene que la administradoras impuestas por INDECOPI y SUNAT han cobrado millones de soles en honorarios. Concluye que desde el punto de vista administrativo, es un fracaso.

Escolares buscan ser los campeones


 Se jugó la tercera fecha  del regional de fútbol categoría C de los Juegos Deportivos Escolares.
En el estadio Melgar, por la serie A: San Francisco de Mollendo ganó por 4-0 a Luis Ponde García de Callalli; mientras que Mariscal Orbegoso de Cotahuasi empató 1-1 con Neptalí Valderrama. Descansó en esta oportunidad Sebastián Barranca de Camaná.
Mientras que en el estadio  Umacollo se jugó la serie B:  Hortencia Pardo de Chala venció 2-1 a Andrés A. Cáceres de Chuquibamba. Y en  el partido estelar, San José de Arequipa goleó por 4-1 a Ciencias de La Joya. Descansó Juan Pablo Viscardo de Pampacolca.
Hoy prosigue la cuarta fecha desde las 9:30 horas.  En el estadio Melgar juegan Juan Pablo Viscardo con San José; Hortencia Pardo con Ciencias. En el Umacollo rivalizan Sebastián Barranca con Neptalí  y San Francisco con Orbegoso.

Atletas especiales con nueva "piel"


Ayer los atletas arequipeños que competirán en el Nacional de Olimpiadas Especiales recibieron unos polos que les servirán para sus entrenamientos.
La entrega lo hicieron Óscar Zúñiga Rosas y Jeannette Hoks, quienes son parte de las Olimpiadas Especiales. La donación fue hecha por un grupo de deportistas de Holanda. 
En Arequipa, del 2 al 5 de agosto se desarrolla el nacional.

No pagarán por el gimnasio y no hay ring para entrenar


Los siete clubes de boxeo de Arequipa decidieron no pagar ni un solo sol al IPD por concepto del uso del gimnasio de boxeo que se ubica en el estadio Melgar.
El acuerdo fue tomado en reunión del pasado martes.  Entre otros acuerdos, los clubes a sumirán los gastos de la refacción del techo, mejoramiento de los baños y el pintado del gimnasio.  Se formaron comisiones para elaborar el presupuesto, las mismas que se presentarán en la reunión de este viernes. Asimismo, se informó que el ring fue prestado al Ejército.

San Antonio disparó hacia la gran final


Pese a caer 1-0 ante el colegio Benjamín Yancapallo (Castilla), la I.E. San Antonio (La Joya), por mejor diferencia de goles, ganó la serie "A"  y disputará hoy el título del balompié damas categoría "B" de la etapa regional ante el colegio Arequipa (UGEL Norte), vencedor del grupo "B". 
El cotejo por la corona será a las 14:10 horas (h), en la I.E. GUEMM.
Por su parte, desde las 12:50 h,  la I.E.  CRFA Allin Yachaywasi (Caylloma), que derrotó 1-0 a Faustino Franco (Camaná), luchará por el tercer puesto frente al colegio Benjamín Yancapallo.
En otro resultado, la I.E. Pío XII (UGEL Sur) empató 0-0 con Mariscal Orbegoso (La Unión). 

La Unidas es el as del fútbol


Fue una mañana inolvidable para el colegio Gran unidad Escolar Mariano Melgar (GUEMM), que gestó una hazaña en el estadio Pedro P. Díaz.
Teniendo como figura al golero Diego Ancasi, quien atajó dos disparos, ayer venció por penales 4-2 al colegio Militar (ASA) y se proclamó campeón, por primera vez, en el fútbol varones categoría “B” (13 y 14 años) de  los Juegos Deportivos Escolares de la UGEL Sur. De esta forma, clasificó a la etapa regional.
El duelo  final en su tiempo normal fue de trámite equilibrado y muy cerrado, en consecuencia el marcador quedó 0-0.
Por su parte, la I.E. Jorge Basadre (José Luis Bustamante y Rivero ) se ubicó tercero a raíz de su victoria 2-0 sobre Marianistas (Hunter), con goles de Carlos Tavera y Jean Carlos Lazarinos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.