miércoles, 2 de febrero de 2011

NACIDO PARA TRIUNFAR, PERO…

Julio Ernesto Granda, sostiene que el pequeño Alejandro Alarcón puede llegar lejos en el ajedrez; además con tan solo 8 años de edad clasificó al Mundial de la categoría Juvenil.

Desconoce que el juego de Chaturanga que es oriundo de la India y unos de los predecesores de ajedrez, pero a sus 8 años ha conseguido muchos lauros que cualquier ajedrecista de su edad ya quisiera lograrlo, entre ellos ser campeón sudamericano en el 2010.
Al parecer su destino está marcado para ser grande en el deporte ciencia, su tercer nombres es Roizman, su padre se lo puso y lo saco cuando encontró un papel en el piso con una relación de nombres, desconocía que Abram Jacoblevich Roizman, es un destacado ajedrecista y autor de varios libros sobre el tema.
Alejandro Mikhail Roizman Alarcón García, nació el 25 de febrero, en la misma fecha que llegó al mundo en Gran Maestro Internacional y Campeón del Mundo, Julio Ernesto Granda Zúñiga, precisamente el pasado fin de semana en la ciudad Camaná estos dos personajes se reunieron para jugar una partida.
“Para mí fue un honor conocer y jugar con el maestro Granda, él me ganó pero aprendí muchas cosas, además ahora somos amigos” sostiene el pequeño Alejandro, mientras sonríe y se acomoda los lentes.
Julio Ernesto Granda, que radica en España y se encuentra de visita en nuestro país, habló con los padres del pequeño. “Nos ha comentado, que nuestro hijo tiene mucho talento, que para llegar lejos en el ajedrez es un proceso y que no lo presionemos que se divierta jugando” cuenta la señora Jessica García, mamá de Alejandro.
“A mí me ha dicho que juego bien, que disfrute y me divierta jugando, además que siempre tengo que estar alegre” cuenta Alejandro Alarcón,
Alejandro Alarcón García, aprendió a jugar a los 6 años, fue su padre Bradley Alarcón quien le enseño el ABC del ajedrez. “En las vacaciones lo matriculamos en la academia de fútbol en la UNSA, pero las prácticas eran en las tardes, se resfrió y decidimos que no vaya más, y le enseñe jugar ajedrez, incentivada por mi sobrina que trajo su tablero” recuerda el papá del pequeño ajedrecista.
Lo llevaron a la liga de la disciplina y a los 15 días desde que aprendió a jugar ya se quedó en el quinto lugar en su primer torneo, luego en su segunda presentación quedo tercero, luego compitió en el certamen en el club Internacional, donde campeonato”
El 2010 para el pequeño fue de muchos logros, fue campeón del torneo Macro Regional y alcanzó a coronarse campeón Sudamericano en su categoría en la ciudad de Sucre en Bolivia.
Pero así como comenzó a conocer los triunfos y las alegrías, también conoció el sin sabor de la frustración, es que por sus buenas participaciones logró clasificar al Mundial de Ajedrez que se desarrollará en Polonia en el mes de abril. “Lamentablemente le hemos comunicado que no podrá asistir, porque no podemos conseguir los 18 mil dólares que se necesita para ir a competir” cuanta la señora Jessica.
Otras de las decepciones fue que su colegio el San Pedro Pascual, en la clausura del 2010 no le hizo ningún reconocimiento, pese a que fue el único alumno que consiguió Medalla de Oro en los juegos de colegios mercedarios, y donde compitió contra alumnos del quinto de secundaria.
En esta época de vacaciones entrena en doble turno por la mañana y en la tarde, Alejandro se ha puesto un reto el de ser el mejor en los dos torneos más importantes que participará, en el mes de Julio en Colombia el Panamericano Juvenil y el segundo es el mes de noviembre en la ciudad Rio de Janeiro el Mundial Juvenil.
Pero se viene el problema, en conseguir parte del financiamiento y es que los organizadores solo solventan la alimentación y hospedaje de los participantes. “Tenemos que conseguir no solo el pasaje de Alejandro sino que también de su papá que tiene que acompañarlo, además de una bolsa de viaje. Hemos tratado de buscar ayuda de algunas empresas arequipeñas pero no hemos tenido una respuesta satisfactoria” comenta la madre del pequeño.
Alejandro Alarcón García, puede llegar lejos en el ajedrez, y así lo dejó entrever el Gran Maestro Julio Ernesto Granda, quien sabe estamos siendo testigos del nacimiento de todo un campeón mundial del ajedrez, pero por ahora es el momento de ayudarlo a cumplir con sus sueños, los interesados pueden llamar al 959995894.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.