jueves, 4 de diciembre de 2008

JUEGOS INTERNACIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad Distrital de Cayma, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte Región Arequipa, están llevando acabo los I Juegos Internacionales Para Personas con Discapacidad.

Este importante evento se desarrollara los dias sábado 06 y domingo 07 de diciembre con la participación de las delegaciones locales y representaciones del país de Chile:

- Club Unión Pacifico de Arica

- Club Cenderlun de Iquique

- Club Cenderlun de Santiago de Chile.

Con tal motivo se realizo la conferencia de prensa con la presencia del Sr: Ulises Torres Montes Revilla (Alcalde del Municipio de Cayma) CPC. José Llereña Yáñez (Presidente del IPD Arequipa) y el Sr: Nestor Cari (Cordinador Omaped).
Las disciplinas a realizarse son: Atletismo (estadio La Tomilla) Basket, Tiro con Arco y Tenis de Mesa (coliseo Francisco Bolognesi) damas (Complejo Cerro Juli IPD) NATACION (piscina Olimpica de Cayma).
La inaguración será el día sábado 06 del presente a las 9.20 horas. En la piscina Olimpica de Cayma.

La Municipalidad de Cayma y el Instituto Peruano del Deporte, agradece su difusión.

“Promoción navideña de indumentaria original” en el FBC Melgar

El FBC Melgar desea informar a la colectividad arequipeña especialmente a la afición melgariana que desde el próximo domingo 7 de diciembre en el estadio Melgar hasta el 31 de diciembre en nuestro local institucional ubicado en la calle Consuelo 408 se realizará una GRAN PROMOCIÓN NAVIDEÑA DE INDUMENTARIA DEPORTIVA ORIGINAL DEL FBC MELGAR

El objetivo es permitir que los arequipeños puedan realizar un obsequio navideño con los colores que identifican al FBC Melgar y que la afición se identifique mas con nosotros vistiendo prendas que son originales.

En ese sentido informamos a ustedes que este domingo (15:00hrs) en el estadio Melgar, antes y durante, el partido del FBC Melgar con el José Gálvez por la vigésimo quinta fecha del torneo Clausura habrá personal atendiendo al público y la atención en el club será de 08:30 hrs a 13:00hrs y de 15:30hrs a 17:30hrs.

La indumentaria son Camisetas rojinegras (adulto y niños), Camisetas Blancas, Camisetas de arquero, Chaleco de entrenamiento, Camiseta de entrenamiento, Medias, Shorts, Polos de vestir y buzos.

REFLEXIONES DEL "MONO" CASTILLO

Alfredo Castillo Kruger, sin lugar a dudas fue uno de los mejores ciclistas que apareció en los últimos tiempos, después de él no ha vuelto a salir una figura tan descollante. Ahora sigue ligado al ciclismo, pero como juez y siempre le gusta dialogar sobre su disciplina deportiva favorita y claro también recordar los ochentas época cuando brilló con luz propia.
“Me gusta ser ciclista, antes que ser juez. Porque el comisario o juez muy radical, en instantes tienes que decidir que está mal o no, y sancionar, pero como ciclista disfruto más”.
Castillo recuerda que después de su accidente y su largo tratamiento le dijeron que ya no podría montar bicicleta. “Claro que me pica montar la bici y lo hago, en casa tengo una montañera y salgo a montar, sabes el hombre es cabeza, tronco y extremidades, pero yo aparte de esas tres cosas soy mas bicicleta. En Estados Unidos, me dijeron que no podía montar pero la “bici” pero ya ves que si puedo, porque es parte de mi vida”.
Él hace poco estuvo como juez en el certamen escolar que organizó el Grupo Inca.
A la pregunta de ¿Qué tanto puede ayudar este tipo de actividades? Respondió: “Mucho porque es el futuro, pero hay que decirles a los chicos que no lo tomen como una obligación de venir ganar, sino participar divertirse. Todavía sus muslos no están formados para usar en los avances que se les exigen y si lo hacen ahora cuando llegan adultos tienen problemas musculares hasta en los hueso, en estas competencia tiene que ganar experiencia y sobre todo divertirse, recién de los 18 años para delante, deben preocuparse en ganar en ser buenos y competitivos”
¿Alfredo, por qué crees que bajó el nivel del ciclismo?
Porque el precio de ser ciclistas es alto hay que entrenar duro, el precio de ser competitivo es en base a mucho entrenamiento. Yo me dedique a ser ciclista y para ser el mejor todas las mañanas entrenaba 200 kilómetros y por la tarde 50 Km. en la tarde.
Otro aspecto es los estudios, no les brindan facilidades y posibilidades para entrenar y competir y a la vez estudiar o trabajar y eso no les da posibilidades de entrenar largos tramos.
¿Arequipa tiene un buen velódromo, pero no tiene buenos ciclistas pisteros, qué paso?
Yo se que hay un grupo de ciclistas que vienen a la pista y entrenan con el “Huaso” Rodríguez y de poco tienen que surgir nuevas figuras, sabes el ciclistas no nace sino que se hace, forjarlo de poco. Pero también el material para pista es caro en comparación a lo de ruta y no vende aquí en Perú y tenemos que estar buscando para traerlo y eso es el problema, pienso que si hubiera material tendríamos 50 o 60 ciclistas para competencia de pista.
El “Mono” Castillo ganó 4 veces la Clásica Doble Arequipa - Mollendo, gano en 3 ocasiones la Vuelta al Valle Sagrado de los Inca, 7 veces Campeón Nacional, fue contratado por clubes de la Argentina, por el ciclismo llegó a conocer todo Sudamérica además ha compitiendo en Panamá, Costa Rica, en el Mundial de Estados unidos y también compitió en Rusia y Bielorrusia en Europa.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.