miércoles, 25 de noviembre de 2009

AREQUIPEÑO PEREZ Y CUSQUEÑO CUSI GANAN MEDALLAS

Sucre (Peru.com).- Los atletas peruanos, John Cusi y Julio Pérez obtuvieron medallas de plata y bronce en las pruebas de 5,000 m y 800 m. varones, en el marco de los XVI Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

John Cusi se apoderó de la presea plateada con un tiempo de 15 minutos, 09 segundos y 1 centésima, por detrás del ecuatoriano Efren Piedra, quién obtuvo la medalla de oro con una marca de 15 minutos, 05 segundos, 1 centésima.

Por su parte, Julio Pérez ocupó el tercer lugar de la competencia, en la que el venezolano José Herrera venció con una marca de 1.51.75.

Finalmente, en la prueba de lanzamiento de bala, los atletas Michael Putman y Javier Nieto, ocuparon el cuarto y quinto puesto, llevándose el oro el colombiano César Moreno con una marca de 18. 29 metros

BAZAN Y ROCIO HUILLCA GANAN MEDALLAS EN BOLIVIA

Era el favorito a ganar el oro bolivariano, en la prueba de los 3,000 mts. con obstáculos, porque había varias razones es el último Campeón Sudamericano en esta especialidad, nos referimos al Atleta nacional Mario Bazán, que obtuvo hoy la medalla de oro en los XVI Juegos Bolivarianos que se realiza en la Ciudad de Sucre, en la Pista Atlética del “Complejo Deportivo Patria”, en la tercera jornada de competencias.

Mario Bazán subió al podio de vencedores, esta mañana, gracias a su triunfo en los 3,000 mts. con obstáculos con el crono de 09.29.04, dejo en el segundo lugar a el ecuatoriano Giovann Villacres con 9.46.75 y en el tercer puesto Gregorio Peña de Venezuela.

En la misma prueba, en la rama femenina, la arequipeña Roció Huillca se quedo con la medalla de bronce con 12.10.71. La ganadora de la competencia fue la colombiana Ángela Figueroa Palacios con 11:06.48 y la presea de plata le correspondió a la representante de Ecuador Marlene Acuña con 11:25.92.

Mientras el juvenil atleta de Salto Alto, Arturo Chávez obtuvo la medalla de bronce en ajustada competencia con el ecuatoriano Diego Ferrin ambos empataron con 2.05, Chávez quien llego a la competencia con 2.09 no pudo mejorar su actuación. El oro Bolivariano, fue disputado palmo a palmo y no le fue fácil para Albert Bravo Morales de Venezuela quien empató con el colombiano Walnner Miller Moreno a 2.22, solo la secuencia de salto determino al ganador de la prueba.

Para culminar la jornada el atleta Michael Putman se adjudico la medalla de Bronce en Lanzamiento de Martillo con 53.31, mejorando su lanzamiento, puesto que llegó al certamen con 50.01 mts.

Para mañana esperamos la participación de Ines Melchor en los 10,000 metros planos a las 7:30 de la mañana y de Mario Bazán y John Cusi, en la prueba de los 5, mil metros planos cuyo horario de competencia es 8:30 am.


3000 M OBSTÁCULOS - ABIERTA - FEMENINA
1.- Ángela Figueroa Palacios COL 11:06.48
2.- Marlene Acuña Zapata ECU 11:25.92
3.- Rocío Huillca PER 12.10.71
4.- Hiliaria Patzi Baptista BOL 12:30.24

3000 M OBSTÁCULOS - ABIERTA - MASCULINA
1.- Mario Alfonso Bazán PER 09.29.04
2.- Giovann Villacres Santillán ECU 09.46.75
3.- José Gregorio Peña VEN 10.04.90

LA VERDAD DE CLAUDIO TECHERA

BUENA PARTICIPACION DE TAEKONDISTAS DEL INTER

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo Municipal Arequipa, el Primer Campeonato Open Copa UNSA, con la participación de 15 gimnasios de Tacna, Lima y Arequipa. En dicho torneo nuestro seleccionado logró el Primer Lugar en la Categoría Infantil y el Segundo Lugar en la Categoría Juvenil – Mayores, totalizando de esta manera con 11 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce. El cuadro de resultados generales quedó como sigue:
1er Lugar Club UNSA
2do Lugar Club Internacional Arequipa
3er Lugar Academia Lee de Lima
4to Lugar Liga de Yanahuara
5to Lugar Club Regatas Lima

Resultados Individuales
Medalla de Oro
- Enrique Salas Salas Jarava
- Anthony Ramos
- Luis Baraybar
- Yerina Gonzáles
- Luis Llosa
- Esteban Pacheco
- Sebastián Zanabria
- Sebastián Lazo
- Sofía Solís
- Jorge Mendoza
- Jorge Quiroz
Medalla de Plata
- Fernando Andía
- Sofía Solís
- Joaquín Espinar
- Milagros Guerola
- Claudio Polar
- Gustavo Sanz
- Alejandro Cueva
- María Jesús González
- Andrea González
- Juan Pablo Quintanilla
Medalla de Bronce
- Sergio Quiroz
- Franco Medina
- Diego Gonzáles
- Bruno Giraldo
- Javier Quintanilla
- Gabriela Pacheco
Se destaca notablemente la participación de Sofía Solís quien compitió en dos divisiones distintas, logrando medalla de oro y plata respectivamente y Jorge Quiroz quien obtuvo medalla de oro tras excelentes combates, quien se encuentra actualmente en preparación para los topes de los Juegos Trasandinos 2010.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.