domingo, 28 de septiembre de 2014

Hacia el título

FBC melgar jugó mal pero ganó 1-0 y es el único puntero 





Omar Fernández Frasica fue un 'diablo': corría, picaba, enganchaba, hacía buenos pases, era un dolor de cabeza para la defensa rival. En conclusión jugó un buen partido y quizá por eso cuando terminó el duelo, el defensa de Unión Comercio José Moreno se acercó al delantero colombiano y le propinó un codazo a la altura de las costillas del lado derecho.
Fernández jugó bien, Melgar como equipo no, pero ganó lo que al final en las frías estadísticas es lo que importa, porque los rojinegros son y seguirán siendo durante esta semana líderes en solitario del Torneo Clausura con 12 puntos.

PRIMER TIEMPO
El gol para los rojinegros llegó temprano, sobre los 12 minutos de iniciado el compromiso. Villamarín desde el mediocampo cede el balón a  Alva quien habilita a Cuesta, quien tras un remate de derecha decreta el único gol del choque, tanto que les permite ser punteros.
Después del gol, Melgar sigue buscando aumentar el marcador pero sin contundencia, en los minutos finales los visitantes dominaron las acciones.

EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo Melgar jugó mal, tanto así que los propios jugadores lo reconocieron. “No jugamos como quisimos, hemos tenido que ser más sólidos y más aún jugando de local”, dijo Edgar Villamarín.
Mientras que Bernardo Cuesta sostuvo: “fue un partido duro, hemos sufrido para ganar porque no jugamos bien”.
Melgar está primero con 12 unidades, puntaje perfecto y en la quinta fecha jugará con UTC en Cajamarca, este jueves 2 de octubre a las 15:45 horas.

ALINEACIONES
FBC MELGAR (1): Butrón, Rivas, Kontogiannis, Villamarín, N. Quina, Vásquez (80', Pizarro), Hernández (62', Neyra), Torres (45' M. Quina), Alva, Fernández y Cuesta.
Gol: 12', Cuesta T.A.: Villamarín y N. Quina.
UNIÓN COMERCIO (0): Ruiz, Reyes, Moreno, Yglesias, Trauco, Medina, Chávez (69', Baylón), Machahuay (45', Guevara), Velarde, Corcuera, Meza Cuadra (60', Bogado).
T.A.: Chávez. Árbitro: Ramón Blanco (regular).
Escenario: Unsa.
Asistencia: 6.745 personas
Recaudación:S/. 102.772.10

La 'reserva' para campeón

Equipo rojinegro ganó 2-0, es el único puntero y favorito para conseguir el título




FBC Melgar es puntero absoluto del Torneo de Promoción y Reservas 2014, luego de vencer ayer por 2-0 al conjunto Unión Comercio por la  décima novena fecha.
Fue el cuadro dirigido por Miguel Miranda que desde el inicio dominó las acciones, teniendo en el equipo titular a jugadores con experiencia como Mario Soto y Alejandro Hohberg y en la delantera la movilidad de Kevin Ruiz y de Aurelio Gonzáles Vigil. Pero la visita se plantó bien sobre todo en el medio campo.
En el segundo tiempo, los rojinegros hicieron tres variantes ingresando Romario Sencia, Juan Diego Li y Patricio Arce, con los que se ganó profundidad.
Precisamente en esta etapa llegaron los tantos para los locales. Sobre los 50 minutos de juego, Li desbordó por el lado izquierdo, sacó un centro que fue bien aprovechado por Ruiz para marcar el primero.
El segundo tanto se registró diez minutos después y el autor fue Patricio Arce.
Con este resultado Melgar es líder solitario con 40 puntos, dejando en segundo lugar a la "U" con 34 unidades y a Cristal con 32, estos dos equipos limeños recién juegan hoy.
Cabe recordar que si la reserva de Melgar campeona, ganará dos puntos para el primer equipo que participa en el Torneo Clausura  en el tablero general al finalizar el certamen. Esos puntos al final pueden servir para poder conseguir el campeonato anhelado por los hinchas rojinegros.

Huracán dejó escapar el triunfo en solo dos minutos




Sportivo Huracán prácticamente le dijo adiós a la Copa Perú en la primera fase de la Etapa Regional. Y es que ayer jugando en calidad de local en el estadio Melgar, igualó 2-2 con San Pedro de Candarave de Tacna por el Grupo B.
En términos generales se puede decir que los “pampillanos” dominaron las acciones, pero no tuvieron la tranquilidad para anotar cuando se les presentó la oportunidad y en los últimos minutos, otra vez, el estado físico los traicionó.
Huracán ganaba por 2-0 con anotaciones de Miguel Reyna (38') y Marco Martínez (77), pero increíblemente tras el segundo tanto en vez de mantener la calma,  Huracán dejó que su rival se le venga como un vendaval y que anotara a los 78', Anthony Castillo y a los 80', Héctor Santos, poniendo el 2-2 final.
PARTIDOS DE HOY
Por este mismo grupo en el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal, Futuro Majes enfrentará a las 15:30 horas de hoy Mariscal Nieto de Ilo.
Mientras que por el Grupo A en el estadio Jorge Basadre de Tacna, a las 15:20 horas, Credicoop juega con Cariocos. Descansa Enersur. Cabe recordar que por cada grupo clasifican dos para la semifinales de la etapa
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.