miércoles, 15 de julio de 2015

Ases de la pista

Se cumplió primera fecha de atletismo de las Olimpiadas Especiales
 






Para ellos, sin lugar a dudas, lo más importantes es participar y divertirse. No obstante, solo esperan una cosa,  el reconocimiento, que llega desde las tribunas por parte del público, de sus familiares, profesores y compañeros.
Ayer en el Club Internacional  se desarrolló la primera fecha del torneo de atletismo de las Olimpiadas Especiales  del Subprograma Arequipa, con la participación de 14 instituciones.
Los deportistas especiales participaron en pruebas de  velocidad de 80 y 100 metros. Hoy se cumple la segunda jornada con las pruebas de medio fondo y de campo, desde las 9:00 horas.
AL MUNDIAL
A las 20:00 horas de hoy viajan a Lima los cuatro deportistas especiales que estarán participando en el Mundial de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, Estados Unidos, desde este 25 de julio.
Los mistianos que clasificaron son:  Alonso Pérez Rodríguez en natación, Rubén  Ramírez Umire en bochas, Paolo Huamaní Ccapa en atletismo y la única dama, María Manrique Avendaño, competirá en las pruebas de natación.

Huracán es el favorito ante Saetas


El cuadro del Sportivo Huracán de ganar hoy al Saetes de Oro prácticamente sería serio candidato para poder coronarse campeón de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
El cuadro "pampillano" se enfrenta desde las 15:00 horas al representante de Saetas de Oro de La Joya, en las instalaciones del estadio Melgar.
En cambio, el cuadro joyino  la única alternativa que tiene es vencer y de esta manera mantener su chance de campeonar.
La jornada de hoy inicia a las 12:50 horas, cuando se enfrenten las oncenas de Juventud  Prionera con Unión Libertad.

Arequipeños jugarán en torneo brasileño


La Escuela de Fútbol Olé do Brasil una vez más representará al Perú  en la "Copa Internacional de Futbol de Base", que se desarrollará en la ciudad de Sau Paolo.
Es uno de los mejores certámenes para menores que se organiza en Brasil, se desarrollará del  18 y 26 de julio.
Para  hacer un buen papel en el torneo,  la Escuela de Fútbol Olé do Brasil se reforzó  con el joven jugador del Santos FC de 16 años, Vagner da Silva, gracias a un convenio. En el torneo participarán equipos como  Corinthians, Sao Paulo, Flamengo, Guaraní, Vasco, etc.

Los Amigos de Matarani a etapa departamental


El club Los Amigos de Matarani por primera vez participará en la etapa departamental de la Copa Perú, representando a la provincia de Islay.
El domingo pasado consiguió su clasificación al vencer al Inclán Sport por el marcador de 4-3.
Los Amigos de Matarani conforma con: Héctor Tejada, José Chacón, Diego Llerena, Miguel Mayo, José Aguilar, Brando Beltrán, Edwin Purizaca, Lley llumi, Ruddy Mayo, Juan Zegarra Siu, Edwin Murillo, Kenlly Pachalichs, Jerson Sulca, Luis Almirón, Luis Carreño, Franco Corrales, Edson Cuevas y Cleiver Torres.

Puntos de las provincias

Ayer se inició la etapa regional del torneo vóley escolar en la categoría "c"
 









 Lo mejor del vóley  escolar categoría "C"  (hasta 17 años) de nuestra región, por estos días se concentra en Arequipa, y es que se está desarrollando la Etapa Regional de la disciplina en mención en el marco de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares.
Sin duda, las que muestran  más emoción de participar en este certamen son las  jovencitas, quienes llegan desde  lejanos lugares.
Huaynacotas es uno de los diez distritos de la provincia de La Unión; las integrantes del colegio Evaristo Amésquita, para llegar hasta Arequipa, hicieron un viaje de 12 horas. "Salimos el domingo a las 3 de la tarde y llegamos el lunes en la madrugada", comenta Smith Bernedo, técnico del mencionado representativo. De la misma manera tuvieron  que hacer un largo viaje las del colegio Hortencia Pardo de Chala, Caravelí.
En cuanto al torneo, se han  formado tres series, de las cuales clasifican a la siguente fase los tres primeros y el mejor segundo.
Ayer se jugaron las dos primeras jornadas, por la mañana la primera y por la tarde la segunda, y por lo visto  en el campo de juego es el cuadro del Faraday, campeón de la Ugel Norte, el que se perfila entre las once selecciones como la favorita;  el campeón clasifica al Macrorregional de Tacna.

RESULTADOS PRIMERA FECHA
Coliseo Municipal    
Equipo    Scor    Equipo    Categoría    Set1    Set2    Set3
Nstra. Sra. de la Candelaria, Camaná    0-2    Inmaculada - Ugel Sur     “B”    9-25    19-25    ---
E. Amésquita- La Unión    2-0    Francisco García  - Caylloma    “B”    25-14    25-23    ---
Hortencia Pardo -  Caravelí    0-2    Corazón de María - Condesuyos    “C”    16-25    23-25    ---
Coliseo Colegio De la Salle 
Faraday -  Ugel Norte    2-0    Ciencias - Ugel La Joya    “A”    25-5    25-9    ---   
A. V. Humbolt - CODECOA    2-0    San Vicente de Paúl - Islay     “A”    25-13    25-8   

RESULTADOS SEGUNDA FECHA
Coliseo Municipal    
Equipo    Scor    Equipo    Categoría    Set1    Set2    Set3
Nstra. Sra. de la Candelaria, Camaná    0-2    E. Amésquita - La Unión    “B”    22-25    22-25    ---
Inmaculada - Ugel Sur    2-0    Francisco García  - Caylloma    “B”    25-11    25-7    ---
Faraday -  Ugel Norte    2-0    A. V. Humbolt - CODECOA    “A”    25-12    25-17    ---
Ciencias - Ugel La Joya    2-0    San Vicente de Paúl – Islay    “A”    25-18    25-12    ---
Hortencia Pardo - Caravelí    2-0    Alberto F. Galindo – Castilla    “C”    25-8    25-8

El objetivo es ganar de visita

Melgar, a las 15:30 horas, se enfrenta a UTC en Cajamarca


 FBC Melgar ganando hoy, podría ponerse a tres puntos del líder del torneo Apertura, Garcilaso, que ayer perdió y se quedó con sus 19 puntos.
Los rojinegros desde las 15:30 horas, visitan al UTC, compromiso que se jugará en las instalaciones del estadio  Héroes de San Ramón y que será dirigido por  Manuel Garay, quien estará acompañado  por César Zambrano y Abraham Loayza.
Actualmente  los "rojinegros" se encuentran en el sétimo lugar con 13 puntos, mientras que la Universidad Técnica de Cajamarca marcha en el puesto 14 con nueve puntos.
Los arequipeños esta tarde podrían estar presentando la siguiente oncena:  Álvarez en el arco; Acasiete, Villamarín, Lampros y Quina en la defensa; mientras que Hernández, Palomino, Torres y Fernández jugarán en el medio campo y  adelante  alinearán  Alva y Ruidíaz.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.