jueves, 17 de septiembre de 2020

“TENEMOS PROYECTADO CLASIFICAR A CINCO LUCHADORES A TOKIO”

 


El entrenador de la selección peruana de Lucha, Nilton Soto, aseguró que tienen proyectado clasificar a cinco luchadores a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre estos deportistas ya se encuentra clasificado Pool Ambrocio.

“Pool ya está clasificado y tenemos planificado que cinco luchadores estén en Tokio. Son los que fueron al Panamericano de este año en marzo. Todavía tenemos una oportunidad para lograr ese objetivo que será en abril. Entre ellos están Yanet Sovero, Nilton Soto, Thalía Mallqui y Sixto Aucapiña”, señaló el entrenador.

“Este año la Federación Internacional canceló los eventos a partir de abril hasta octubre, pero mantiene los campeonatos en noviembre y diciembre. Hay un mundial juvenil y de mayores, donde pensamos ir con algunos de los muchachos”, explicó Soto.

“Los entrenamientos de lucha se vienen desarrollando muy bien. Se mantienen las medidas de bioseguridad, no hay contacto, no se acercan mucho, todos con sus mascarillas. Esperamos pasar a la fase 2 para tener más atletas en el colchón, eso nos va a ayudar para trabajar mejor”, sostuvo.

“En Europa ya se están abriendo algunos eventos, esperamos que para diciembre si esto sigue mejorando, podamos salir. Estamos planificando ir con tres deportistas al Campeonato Mundial, uno por estilo, llevando a los mejores, un mundial es difícil”, finalizó el entrenador.


PERÚ SERÁ SEDE DEL XXV SUDAMERICANO SUB 20 DE VOLEIBOL

 


El XXV Campeonato Sudamericano de Voleibol Sub 20 tendrá como sede nuestro país, el mismo que está programado para febrero del próximo año, según anunció la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

 “Hemos convenido con la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) hacer el torneo en nuestro país, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para hacerlo de la mejor manera”, señaló la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales López de Raygada.

 Dicho torneo será incluido dentro del calendario de la CSV, formando parte de una serie de eventos regionales que la máxima instancia continental prepara para el año 2021.

 La propia Federación Internacional de Voleibol (FIVB) señaló que el Sudamericano U20 debería realizarse antes que terminara el mes de febrero para ser clasificatorio al mundial de dicha categoría.

 Los países que participarían en el campeonato sudamericano serían Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Perú, en escenario aún por definirse por parte de la FPV.

 “Será muy importante para nuestras chicas participar de este torneo como dueñas de casa. Con la sede asegurada, sabemos que trabajarán con más ahínco para conseguir la clasificación. En ese sentido, confiamos que la próxima Junta Directiva de la FPV sabrá llevar a buen puerto esta organización”, acotó la licenciada Pilar González.

 Como se sabe, esta categoría está bajo la batuta de Natalia Málaga, quien se mostró muy contenta con esta decisión. Las chicas de la Sub20 vienen entrenando desde hace dos semanas en las instalaciones de El Olivar de Jesús María siguiendo los estrictos protocolos de salud. Con la sede y la fecha programada, nuestras juveniles seguirán trabajando con miras a este certamen internacional.


SOLO UNA DUDA EN FBC MELGAR PARA SU PARTIDO ANTE SAN MARTÍN

 


En la víspera el profesor Carlos Bustos, comenzó a bosquejar el posible once titular que enfrentará a la Universidad San Martín mañana en el estadio de San Marcos.

Trascendió que la única duda es en la parte de adelante por lado derecha entre Jhonny Vidales e Irven Ávila, mientras que la presencia de Othoniel Arce está asegurado.

Por otro lado, y como  era predecible el argentino Hernán Pellerano será el remplazante de Paolo Fuentes que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, junto a él estará el uruguayo  Pablo Míguez, completarán la extrema defensa Carlos Reyna y Paolo Reyna.

El medio campo tendrá la presencia de Jesús Pretell, Alexis Arias, Edson Aubert y la vuelta de Joel Sánchez.

Tras las prácticas de esta mañana el profesor Carlos Bustos tendrá que confirmar a los convocados para el partido de mañana.

HABLA VIVANCO

Gerente Deportivo del FBC Melgar, Gustavo Vivanco, confirmó que no harán ningún tipo de refuerzo y que culminará la campaña con el actual plantel con que cuenta.

“El libro de pases está cerrado y así va permanecer. Nosotros tenemos confianza en el plantel de jugadores que tenemos”.

Más adelante sostuvo: “Nosotros aún tenemos opción para pelear por el primer lugar del Apertura, estamos cerca, tenemos que hacer lo plateado y seguir adelante y estamos mentalizados y todos tenemos fe de conseguir el objetivo” concluyó Vivanco.


EL DOJO AREQUIPEÑO KIMURA PARTICIPÓ EN TORNEO DE BRASIL

 


Una destacada participación tuvo la delegación arequipeña del Dojo Kimura, en el Campeonato Kata Brasilero Karate Virtual, que se desarrolló el pasado 12 y 13 de setiembre.

Los sensei, Jacqueline León y  Lizandro Vizcarra Velasco, junto a sus alumnos participaron en el certamen, donde compitieron con más de 200 participantes de los países de Brasil,  Chile, Argentina, México y Perú.

Hay que recordar que el sensei Lizandro Vizcarra, también se desempeñó como  árbitro de  este novedoso certamen virtual y ocupo la décima ubicación en la modalidad de Kata, en la  categoría  master C, masculino de 51-69 años cinturón  marrón.

Por otro lado,  Vizcarra Velasco, con mucha preocupación señaló que son más de 30 dojos de Arequipa que  han dejado de activar por la pandemia del covid-19  y además señaló que  todos los locales han cerrado y algunos difícilmente podrán volver abrir, pero que muchos de ellos  imparten  la enseñanza del karate mediante la plataforma zoom. “Lo que se fortalece en karate es el espíritu y la mente y esa seguridad debe ser impartida en la familia, extrañamos a nuestros alumnos”, señaló.

ACTUACIÓN DE LOS KARATECAS

-Categoría 10-11 años

Leoner Paricela Chaquilla- 4to lugar

-Categoría 14-15 años

Gris Lopez Quispe - 4to lugar

-Categoría 12-13 años

Jorge Paredes Bustinza  -1 puesto

Santiago Gamarra Surco- 5to lugar.

Miguel  Huantuna Gorveña- 2do lugar.

Thiajo Condotiza -  4to puesto.

Ricardo Atayupanqui Dueñas -7mo puesto.

 


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.