lunes, 2 de noviembre de 2015

PORTADA DE AS DEPORTIVO LUNES 2 DE NOVIEMBRE


Nada está dicho en el fútbol de menores (FOTOS)














 Las representaciones del FC Alcides Carrión   y Alianza Lima son los finalistas de la categoría sub-16 en la etapa provincial del XXII Campeonato de Fútbol de Menores.
En la víspera en  el campo  Villa Deportiva, Alcides Carrión  venció por 3-0 a EF Jorge Chávez de Hunter, mientras que Alianza Lima derrotó por 1-0 a  E. Marianistas también de Hunter; por el fútbol 11, ambos cuadros jugarán la final la próxima semana.

ESTADIO UMACOLLO
Mientras que en las instalaciones del estadio Carlos Alfredo Villanueva, ayer se jugó la segunda fecha del torneo de fútbol 7, en su etapa provincial.
Por los resultados, son pocos los cuadros que han logrado su clasificación a la etapa departamental.
Uno de los cuadros que aseguró su calificación es la representación de la Escuela de Fútbol TAS de Cayma,  que en la víspera venció 1-0 al San José por la sub-12; en esta misma categoría, Deport Center venció 2-0 al FBC Melgar de Cayma. Tras estos resultados,  TAS sumó 6 puntos, segundo se encuentra Deport Center con 4 unidades, tercero San José con uno y sin punto alguno FBC Melgar; en la última fecha se enfrentan San José con FBC Melgar y Deport Center con  TAS.
Otro de las categorías que está candente es la Sub 8, el líder es Internacional con 4 puntos, seguiod por FBC Melgar Miraflores, FBC Melgar Arequipa con 2 y Max Uhle con 1. La última fecha juegan Melgar Miraflores con  Inter; Max Uhle con FBC Melgar Arequipa, cabe recpordar que dos equipos clasifican.

Copa Óptica Zambrano 2015 entra en su etapa final





Los cuadros que ganaron en la víspera clasificaron a los cuartos de final, en la categoría mayores y libres, de la IX Edición del Campeonato de Fulbito "Copa Óptica Zambrano".
Los organizadores, incluso, dieron a conocer cuáles son las llaves en la categoría mayores de 40 años.
La próxima semana jugarán La Peña de los Martes con E. Metálicas D&P, Comercial Rivas con Los Tigres, Lo Máximo con Bolognesi  Apurímac y, finalmente, Amigos por Siempre con Milagros Impresiones.
El martes, en reunión de delegados, se elaborará la programación.

RESULTADOS DE AYER
Mayores
Amigos por Siempre (Hunter)    1-1    Bolognesi Apurímac (ASA)
La Peña de los Martes Areq. (JLByR) 4-1    Corporación Cruz (Cercado)
Tingo María (Miraflores)    0-2    Los Tigres (Guardia Civil)

Libre
Industrias Kallpa (Cercado)    3-2    Deportivo Yanahuara (Yanahuara) *
Grupo Real Mendoza (Paucarpata)     4-1    S. Bondy o I. Chumbivilcas (ASA)             
Salsa Brava (Miraflores)    0-2    Laboratorios Dent Cor (Cercado)
Mariños Travel (Mariano Melgar)    2-4    Eros y Luchita (Cayma)
Los Tigres (Guardia Civil)    0-3    Óptica Zambrano (Cercado)  *
Transp. Imperial (Urb. Progresista) 1-2    Yomax Sport (Cercado)
Fuerza Real (ASA)    0-3    Servicios Médicos Rivera (Cercado)         
Talleres Huillca (Socabaya)            3-1    Decocenter o Publi - Cat (Paucarpata)

El adiós del "globito"





 Sportivo Huracán le dijo adiós a la Copa Perú tras caer derrotado por 1-0 ante Alfredo Salinas en la ciudad de Espinar, Cusco.
El cuadro arequipeño tenía la necesidad de, por lo menos, ganar por 2-0 para tentar  una opción de clasificar.
Fue el cuadro local, entrenado por Paúl Rodríguez, que, desde el inicio de las acciones, dominó el cotejo, mientras que los arequipeños esperaban en su cancha al rival, apelando a algunos contraataques.
Sobre los 31 minutos de juego el cuadro del "globito" se quedó con 10 hombres  por la expulsión  de Carlos Coronel tras una falta, como el "pampillano" tenía ya una tarjeta amarilla al árbitro del cotejo no le quedó otra alternativa que mostrarle la roja.
Pero la mala tarde persistiría para los "pampillanos" porque sobre los 43' sale Marco "Perico" Martínez por lesión, perdiendo su equipo conducción en el mediocampo.
El gol para Alfredo Salinas llegó a los 31' del segundo tiempo, por intermedio de Ronald Armacta. Con esto el cuadro del Sportivo Huracán queda eliminado

Melgar entrenó ayer y presentará lo mejor que tiene ante aliancistas


Melgar saldrá a jugar ante Alianza Lima, este miércoles,  con lo mejor de su plantel.  Tras los trabajos realizados  en la víspera en el estadio de  la UNSA, se pudo notar que tanto  Jonathan Acasiete y el colombiano Johnnier Montaño se encuentran totalmente recuperados de sus lesiones.
"Gracias a Dios ya estoy bien de la rodilla y ahora esperar para que el 'profe' (Reynoso) me dé la oportunidad de poder jugar", sostuvo Acasiete.
Sobre los próximos compromisos dijo. "Cada partido será una final; tenemos que tener calma para conseguir el objetivo, que es campeonar".
Por su parte, Minzun Quina dijo: "Nos viene bien los resultados que se han dado, pero  estamos más pendientes en lo que hacemos nosotros. Nosotros ante Alianza Lima sin duda que saldremos a ganar los tres puntos

Anfitriones golean en el torneo de fulbito de la Caja Arequipa


Atractiva resultó la segunda fecha de la tercera etapa del Primer Campeonato de Fulbito "Copa  Caja Arequipa", que se desarrolló el fin de semana en las instalaciones del Complejo Deportivo del Casino de la Guardia Civil.
Uno de los buenos compromisos fue el que protagonizaron las escuadras de Caja Arequipa e Incalpaca, ganando el primero de los nombrados por 3-0. Cabe resaltar que en las graderías del campo de juego se encontraba  el  gerente de Recursos Humanos de Caja Arequipa, Carlos Valdivia Bernedo, que en todo momento alentaba a su equipo.

RESULTADOS
Fer Estructuras Metálicas    4-1       Ladrillera El Diamante
Incalpaca    0 -3    Caja Arequipa
Región Policial Arequipa    0-0    Ascopro – Nueva Esperanza
Sindicato Alicorp    0-0    Calzados Pemer
Gerencia Regional Trabajo    1-1    Municipalidad Yanahuara
Vech Constructores    4-3    Talleres Riquelme
Estudio Pino    9 -1    Transportes Imperial

Anunciaron inicio de II torneo de ajedrez en el Internacional


Este  sábado 7 de noviembre se desarrollará el  II Torneo del Circuito de Torneos de Ajedrez 2015, que es organizado por la  Vocalía de Ajedrez del Club Internacional, a cargo del Ing. Elmer Medina Rodríguez.
La inauguración se llevará a cabo a las nueve de la mañana y la ceremonia de clausura se realizará a partir de la una de la tarde en el Salón de Ajedrez.
En competencia estarán ajedrecistas de las categorías U8, U10, U12, U14 y U17 bajo el sistema suizo: a 5 rondas, con un ritmo de 15 minutos.

Entre goles y bronca en Mariano Melgar (FOTOS)









Con buenos goles y hasta con bronca se inició el X Campeonato Máster 2015, que organiza la Asociación de Fútbol Recreacional de Mariano Melgar.
La jornada se jugó en el campo Revolución, siendo el padrino general del certamen el alcalde melgariano, Edwin Martínez Talavera.
Los resultados de la primera fecha fueron: Atlético Cusco venció por 3-1 a Siempre Amigos; ambos equipos terminaron con 10 hombres tras la bronca que protagonizaron Luis Álvarez y Félix Páez. Cabe recordar que Siempre Amigos es el campeón del 2014.
En otros resultados, Real San Martín derrotó por 2-0 a Atlético Platense; mientras que CD República  venció por 3-0 al Atlético Maracaná. 

Vuelve la gran clásica de ciclismo


Crece la expectativa entre los ciclistas por el desarrollo, después de ocho  años, de la Clásica de Ciclismo Doble Arequipa Mollendo,  que se desarrollará entre el 7 y 8 de este mes.
Según los organizadores, la primera etapa se correrá el sábado, uniendo Arequipa y Mollendo con un trayecto de 120 kilómetros.
Mientras que el domingo 8 se desarrollará  la segunda etapa, Mollendo-Arequipa.
Las categorías que tendrá la competencia son Élite, Máster A, B, C y Júnior.
La organización estará a cargo del Club Internacional Arequipa, a través de la Vocalía de Ciclismo que encabeza Guillermo Guerra. El Congresillo Técnico será el viernes 6 de noviembre a las 18 horas en el Club Internacional Arequipa.
Cabe recordar que en esta competencia participan ciclistas de los países Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, y en una oportunidad compitió una cuarteta de Dinamarca.

Espectacular fue el Dowhill



Tras una jornada muy luchada, Bladimir Yabar, del Cusco, se consagró como el ganador de la competencia Regional de Ciclismo de Montaña, “III Dowhill Mollebaya”, organizado por el Club de Ciclismo AQP Dh TEAM y la Municipalidad de Mollebaya.
Bladimir Yabar, de la categoría Elite, mostró un buen nivel, empleó el tiempo justo para la bajada y en consecuencia para ganar con 5 minutos y 40 segundos; el segundo lugar fue para  Jhony Ramírez, con 5 m y 41 s. En Eígidos: 1) Benito Fosuco, 2) Ramiro Millones. Damas: 1ro, Rosa Cruz Taco.

Bentín y Canteras terminaron iguales (FOTOS)

Finalizó LA FECHA 3 EN LA SEGUNDA DE PAUCARPATA
 





Por: Roberto Rodríguez
En uno de los duelo más equilibrados de la fecha 3,  efectuado ayer en el estadio Pedro. P. Díaz, por la segunda división del fútbol de Paucarpata, Deportivo Bentín y Canteras Arequipa igualaron 1-1.
Canteras adelantó en el marcador con el tanto de Anthony Novoa, pero Deportivo Bentín pudo empatarlo gracias al gol de Juan Mendoza.
Con este resultado, Deportivo Bentín perdió el liderato en la serie "B" y ahora marcha segundo con 7 puntos, mientras que Canteras llegó a las 4 unidades y descendió a la quinta posición .
Esta situación fue aprovechada por el nuevo puntero de este grupo, se trata de Unión Católica, que, en el duelo que cerró la jornada dominical, venció por la mínima diferencia a Ciclón Guardia Civil y con ello sumó 9 puntos.
En lo que respecta a la serie "A", Los Álamos y Real Boys, ambos con 7 puntos, comparten el primer lugar.
El primero de estos clubes doblegó 1-0 a A. Real Pacífico y el segundo se impuso 3-1 sobre F.C. Nacional.
Por esta misma serie, E. F. Mauritas superó 2-0 a Juv.Olaya Mariátegui y alcanzó los 6 puntos, los mismos que su rival.

RESULTADOS TERCERA FECHA
Villa Deportiva    0-3    Trilce Olímpico    Serie B
F.C. Nacional    1-3    Real Boys    Serie A
Los Álamos    1-0    A. Real Pacífico    Serie A
Deportivo Palmeiras    0-1    Sport Los Pibes    Serie A
Deportivo Bentín    1-1    Canteras Arequipa    Serie B
Juv. Olaya Mariátegui    0-2    Esc. de Fút. Mauritas    Serie A
Unión Católica    1-0    Ciclón Guardia Civil    Serie B

Saltan a semifinal en Master y Senior (FOTOS)






Por: Roberto Rodríguez P.
Tanto  esfuerzo y constancia tuvo su premio. Ocho clubes, cuatro en la categoría máster y la misma cifra en sénior, sentenciaron ayer su pase a la semifinal en el torneo provincial de fútbol.
Máster
Con respecto a esta categoría, los clasificados son: Boys Perú (Cerro Colorado), Real Melgar (Mariano Melgar), Deportivo Holanda (Hunter) y Sport Arequipa 67 (Alto Selva Alegre).
Sénior
Los equipos que se colocaron en dicha instancia son: Real Globito (JLByR) , Alianza Socabaya, Daniel Alcides Carrión (Hunter) y K y M Sport (JLByR).
Los penales
Cuatro de los cotejos de ayer, disputados en el estadio Melgar, fueron parejos y se definieron por penales.
El próximo sábado y domingo se jugarán las semifinales.

RESULTADOS TERCERA FECHA
Máster    San José (Socabaya)    1-3    Boys Perú (Cerro Colorado)
Senior    Real Globito  (JLByR)     3-2    Defensor Río (Cerro Colorado)
Máster    Real Melgar (M. Melgar)    5-4    Estrella del Misti (Cayma)
Senior     Alianza Socabaya     3-1    Transportes Rodríguez (Tiabaya)
Máster     Deportivo Temperley     1-3    Deportivo Holanda (Hunter)
Senior     D. Alcides Carrión (Hunter)    2-1    Amigos de Melgarcito (ASA)
Máster    B. Alcedo (Paucarpata)    0-4    Sport Arequipa 67 (ASA)
Senior    K y M Sport (JLByR)    4-3     Deportivo Huracancito (Cercado)

Lima es campeón nacional en waterpolo (FOTOS)






Lima Waterpolo Club (damas) y Vista Club (varones), ambos de Lima, se adjudicaron el título en el Campeonato Nacional de Waterpolo sub-18, que culminó ayer en la piscina de Mariano Melgar.
El torneo, que se inició desde el último jueves, fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación y la Municipalidad de Mariano Melgar .
En damas, Lima Waterpolo Club venció 11-6 a Campo de Marte (Lima); y en varones, Vista Club superó 20-7 a Acuática Sport Center (Lima).
Cabe destacar que la arequipeña y seleccionada peruana Sandra Gama (M. Melgar) fue designada como la mejor jugadora. "Me siento orgullosa, me alegra y me motiva a seguir esforzándome", dijo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.