martes, 7 de septiembre de 2010

NEPTALY CAMPEÓN DE COPA ANDENES

Hoy se llevó a cabo el encuentro por el titulo de fútbol Copa Andenes 2010 de Paucarpata.
Tras un difícil desafío entre las instituciones educativas; Neptalí Valderrama superó 5 – 0 a su similar de Latinoamericano. El encuentro se desarrolló a las 10:00 horas en el campo deportivo Juan Soto Cabrera de Campo Marte, coronándose así Neptalí campeón de fútbol de la categoría sub. 12.
Los goles estuvieron a cargo de: Anthony Novoa, Fabricio Málaga, Renato Pantigoso (2) y Renato Málaga.
Para mañana se ha programado el partido final de voley categoría sub 12 entre las Instituciones Educativas de Neptaly Valderrama y Julio C. Tello en el complejo deportivo de Manco Cápac a las 10:00hrs.

COLEGIO MIGUEL GRAU DE ILO GANA A TACNEÑOS EN VOLEY DE VARONES

La representación del colegio Don Bosco Salesianos, buscará clasificar al nacional de los Juegos Escolares en vóley varones categoría B hasta 14 años cuando este miércoles 8 de septiembre se enfrente a su similar de Gregorio Albarracín de Tacna, compromiso que se desarrollará en el coliseo Municipal a las 12 horas.
Este martes el cuadro de Miguel Grau de Ilo venció a Gregorio Albarracín en un partido muy disputado por 2-1. El primer set fue a favor de los ileños que ganaron por 27 a 25, mientras que el segundo la ganaron los tacneños por 27 a 29 y en el último juego el conjunto del Miguel Grau venció por 15 a 7.
Cabe recordar que en la primera fecha, Don Bosco Salesianos derrotó por 2-0 a Miguel Grau, con los parciales de 25-21 y 25-22.
VOLEY DAMAS
La representación de Santa Fortunata de Moquegua, venció por 2-0 a su similar de Jorge Chávez de Tacna, con los parciales de 25-15 y 25-10.
Con este resultado mañana Santa Fortunata juega su pase a la etapa nacional enfrentando a Faraday de Arequipa, compromiso que se jugará desde la una de la tarde en el coliseo Municipal; cabe recordar que en la primera fecha Faraday venció por 2-0 a Jorge Chávez.


Colegio Gregorio Albarracín de la ciudad de Tacna

Colegio Almirante Miguel Grau de la ciudad de Ilo


AREQUIPEÑO DUILIO BERETTA CLASIFICÓ A LA SEGUNDA ETAPA DEL US OPEN JUNIOR EN DOBLES



Nueva York, set. 07 (ANDINA). El tenista peruano Duilio Beretta, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz avanzaron a la segunda ronda del US Open Junior en la categoría dobles, tras derrotar por 2-0 a la dupla compuesta por el filipino Jeson Patrombon y el estadounidense Michael Zhu.
La dupla latinoamericana, tercera favorita según la clasificación de la Federación Internacional de Tenis (ITF), no tuvo ningún inconveniente para doblegar a sus rivales, a quienes despacharon con parciales de 6-4 y 6-3.

Beretta y Quiroz enfrentarán a la dupla estadounidense, conformada por los tenistas locales Mitchell Krueger y Dane Webb, quienes doblegaron a la pareja compuesta por el checo Libor Salaba y el chino Chuhan Wang por un doble 6-4.

Ambos tenistas lograron coronarse campeones del torneo Roland Garros Junior, en la categoría dobles, hace algunos meses, por lo que buscarán reeditar esta actuación en el último Grand Slam de la temporada.

Duillo Beretta accedió también a la segunda etapa del US Open Junior en la categoría individual, luego de derrotar al filipino Jeson Patrombon por 2-0, con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 12 minutos de juego.

El arequipeño enfrenta en las próximas horas al estadounidense Dennis Novikov, número 48 en el ranking ITF, quien derrotó al belga Julien Cagnina por 6-4 y 6-3.

El tenista, de 18 años, disputará por última vez este torneo como participante de la categoría Junior, ya que a partir de la próxima temporada comenzará a disputar torneos como profesional tras sobrepasar el límite permitido por la ITF.

BLAS PASCAL PIERDE POR WALK OVER Y COLEGIO DE ILO CLASIFICA A NACIONAL ESCOLAR

¡Increible! La representación de fútsal varones de la institución Blas Pasca de Arequipa , perdió por wakl over en la etapa regional de los Juegos Deportvos Escolares ante su similar de Daniel Becerra de Ilo, compromiso que tuvo que desarrollarse en el coliseo Arequipa y que es clasificatorio para la etapa Nacional a desarrollarse en Lima.
La representación de Blas Pascal llegó 25 minutos después de la hora pactada para el jeugo que fue a las 11 de la mañana, el profesor del equipo “militarizado” Percy Bautista en vano trató de justficar su tardanza, trascendió que se habría confundido de hora.
Mientras que el entrenador del colegio Daniel Becerra de Ilo, el profesor Marco Juárez, lamento el hecho. “Es lamentable que el equipo local quede eliminado de esta manera, habrá que saber cual fue el motivo por lo que llegaron extremadamente tarde, cuando en la reunión de los delegados se quedó que había una tolerancia de 10 minutos. Nos hubiera gustado clasifcar jugando pero las cosas se dieron así”
Con el resultado dado el conjunto ileño clasificó a la etapa nacional de los Juegos Escolares, puesto que en la primera fecha derrotó por 5-3 al cuadro del colegio Champagnate, con esto suma 6 puntos.
En la última fecha el quintento de Ilo descanzarán, mientras que el partido entre Blas Pascal y el Champagnate no se programaría.

COLEGIO JUAN SCARSI A UN PASO DEL NACIONAL DE FUTSALA

El colegió Juan Scarsi de la ciudad de Moquegua prácticamente clasificó a la etapa nacional de los Juegos Escolares en la disciplina de fùtsala en damas. Es que este marte logró igualar 2 a 2 con la representación del colegio Micaela Bastidas de Arequipa, sumando 4 puntos en dos presentaciones, mientras que las arequipeñas sumaron una sola unidad merced a una presentación.
Los goles para el cuadro moqueguano fueron anotados por la buena jugadora Damaris Becerra en dos ocasiones, mientras que para las de Micaela Bastida, marco Alicia Llamoca en dos oportunidades.
Mañana miercoles 8 de setiembre se juega la última fecha cuando se enfrenten los cuadros de Micaela Bastida con Alexander Fleming de Tacna, para que las arequipeñas puedan clasificar a la etapa nacional tiene que ganar por 9 goles de diferencia a las tacneñas, puesto que las moqueguanas en la primera fecha ganaron al Fleming por 9-1 y tiene mas 8 goles a favor.
Una de las que destacó en el partido de esta manaña fue Damaris Becerra que mostró buenas condiciones para el bolompie inclusos haciendo jugadas de lujos.
Por otro lado el entrenador de la representación de Moquegua, César Calisaya, expresó que el resultado de mañana entre las arequipeñas y tacneña sea favorable para ellos.
Mientras que el tecnico del colegio Micaela Bastidas Wilflores, lamentó que para esta etapa regional no pueda contar con dos de sus buenas jugadoras por estar lesionadas.



Colegio Juan Scarsi de la ciudad de Moquegua


Colegio Micaela Bastidas de la ciudad de Arequipa


CUATRO AREQUIPEÑOS EN LOS CAMINOS DEL INCA 2010

Cuatro pilotos arequipeños han asegurado su participación en XL edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos Del Inca 2010 “Henry Bradley Unzueta”, tras cumplirse anoche el plazo de las inscripciones para la competencia de rally más importante del país, habiéndose registrado un total de 80 competidores.
Los pilotos que han asegurado su participación son: Carlos Fernández que irá tripulando una camioneta Mitsubishi Outlander con el número 712 y que estará acompañado por Salvattore Pittaluga,
Otro que participará es Víctor Cárdenas que irá en la categoría S1600 N, piloteando su Toyota Corona con el número 370 y que tendrá como piloto a Enrique Paez.
Mientras que Jaime Pinto competirá en la categoría Turismo Superior, conduciendo VW Golf TS y tendrá como copiloto navegante a Alonso Pinto.
Finalmente también se logró inscribirse Marco J. Pinto en la categoría Turismo Superior manejando el Toyota MR2, pero solo competirá en la primera etapa de Lima Huancayo.
Cabe señalar que entre los pilotos de peso figuran: Raúl Orlandini, Roberto “Tito” Pardo, Luis Alayza de Losada Gustavo, Nicolas Fuchs, Ernesto Jochamowitz, Juan Abrid, entre otros.
Según el Automóvil Club Peruano, la relación de inscritos será evaluada por el comité organizador, luego tendrán que presentar su respectiva documentación (verificación administrativa), posteriormente superar la revisión técnica de seguridad de sus coches y quedarán listos para arrancar El Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca 2010.
De los 80 pilotos anotados, destacan que la mayoría son pilotos provincianos, 49 tripulaciones representan al interior del país, 30 son capitalinos y 1 extranjero (el ecuatoriano Juan Carlos Correa.).

CAMPEONATO RELÁMPAGO DE VÓLEY MIXTO

Con la finalidad de confraternizar entre los diferentes Movimientos Políticos existentes en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y pasar momentos de sano esparcimiento, dejando a un lado pugnas y rivalidades es que el Movimiento Honestidad y Experiencia que lidera Fernando Ramírez Alfaro organizó y desarrolló éste domingo 05 de Setiembre un Campeonato Relámpago en la disciplina de Vóley Mixto.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Urbanización Dolores – Costado de la Piscina a partir de las 10:00 horas, para lo cual se invitó a todas las agrupaciones políticas que participan en ésta contienda electoral.
Estuvieron presentes jóvenes, quienes participaron del Campeonato Relámpago, también llegó el candidato para el distrito de José Luis Bustamante y Rivero por el Movimiento Fuerza Arequipeña Jorge Villegas Revilla.

El Campeonato Relámpago, ha sido un acto de Confraternidad Deportiva que permitió poner un alto a las actividades proselitistas.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.