jueves, 28 de mayo de 2015

COMENZARON A DECLARAR

FISCALIA ESPECIALIZADA INVESTIGA POSIBLE LAVADO DE ACTIVOS EN FBC MELGAR



¿Cómo la empresa Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC que se creó con un capital de mil soles, a los pocos días compró gran parte de la deuda que tenía FBC Melgar con la Sunat, por un monto de 3 millo 100 mil soles?

Eso es lo investiga la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavados de Activos  y Perdidas de Dominio de Arequipa.
Cabe recordar que Inversiones Deportivas FBC Melgar, con esta acción, es el principal acreedor y enconsecuencia los que manejan  los destinos del cuadro "rojinegro", además se pretende demostrar que Jader Rizqallah y Carlos Delgado de la empresa Imagen son socios en esta operación.
La Fiscal de dicha dependencia, Carol Rosa Cuba Peralta, recibió las declaraciones de Jader Harb Rizqallah Garib, inversionista en el FBC Melgar; Carlos Carrizales y  Julio Vidal, ex Administradores Temporales (Carrizales & Vidal);   José Suarez Zanabría,  actual Administrador Temporal; Fernando Teodoro Lanfranco Garrido Lecca y   Roberto Angello Celis Bojorquez, dueños de Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC,  además de  Jaime Gaviño Sagástegui, secretario técnico de la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi,  quien se encargó de designar a las empresas administradoras.
Es mucha la información que los citados dieron, pero lo que llamó poderosamente la atención fue las declaraciones  de Celis Bogorjes y Lanfrano Garrido Lecca.  El primero de los mencionados  ante la pregunta de donde obstuvieron dinero para pagar la deuda que tenía el FBC Melgar ante la  Sunat por un monto  3 millones 100  mil   soles, como socio de Inversiones Deportivas si solo aportó 500.00 soles, respondió que le  prestó Jader Rizqallah, y confirmó que es que también su socio.
Mientras que Lanfranco Garrido Lecca, informó que crearon la empresa Invesiones Deportivas FBC Melgar con un capital de mil soles  el 18 de diciembre del 2013, pero que el 27 de ese mes todas las acciones fueron tranferidas a Jader.
 A su turno el prestamista Rizqallah Garib,  reconoció que sí prestó el dinero y confirmó que es socio de Inversiones Deportivas FBC Melgar.
Aquí está el primer hecho extraño porque según, la escritura de dicha empresa ante Registros Públicos en la actualidad no consigna como transferencia o que sea  socio el invesionista Jader.



DECLARA SUÁREZ
Por su parte el actual Administrado Temporal, José Suárez Zanabria, sostuvo que no conocía Jader Rizqallah y que fue a través de lo que dejó Carrizales &Vidal que se enteró de los prestamos que  este hizo al FBC Melgar, pero esto no es tan cierto, porque en las actas  de los actuados en Indecopi,   figura un informe donde se menciona que Suárez Zanabria  se le entrego una tercera facilidad financiera ( préstamo) por 239 mil  dólares que le dio Jader.
Así mismo José Suárez, declaró que no conocía  a Carlos Delgado y que nunca convocó a una conferencia de prensa en el Club Internacional para explicar el " Convenio de Asociación en Participación" por el cual FBC Melgar es entregado por 4 años a Jader y Carlos Delgado.
La Fiscal, Cuba Peralta, decidió ampliar por 120 días mas las investigaciones de este caso.

De lejos, fueron unos "galácticos"

Finalizó torneo de fulbito de taxistas en Paucarpata









Los Galácticos, tras ganar por 3-2 a FBC Tottus, lograron el título de la 7ma edición del Campeonato Interno de Fulbito Móviles-Full Tour, entre taxistas,  la misma que culminó la víspera en el complejo de la VIDENA de San Lucas,  en Paucarpata.
Los Galácticos ganaron la suma de 400 nuevos soles y un hermosos trofeo que fue entregado por el padrino general, Pedro Quispe, gerente general de la Constructora Papillón.
El segundo lugar fue para FBC Tottus, tercero quedó Full Amigos, que venció 6-2 a Club Sporting y los relegó al cuarto lugar.
También se hizo reconocimiento a los jugadores de mayor edad: Édgar Zapana (FBC Tottus), Luis Dongo (Rebeldes del Tablón), Walter Carpio (Full Sporting), Ricardo Huiche (Full Amigos) y Marco Rojas (Los Lechuceros).
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.