martes, 8 de noviembre de 2016

Esperan tranquilos


Un plazo de siete días le dio la ADFP a Real Garcilaso para que fundamenten sus apelaciones con respecto al pedido de puntos que realizaron Sporting Cristal y FBC Melgar debido a las deudas que presentan los cusqueños. Desde el sábado último se hizo efectivo dicho lapso de gracia, por lo que, en este fin de semana, se sabría si los rojinegros se beneficiarían con dos puntos extras en la tabla. Recordemos que terminó en empate aquel encuentro por el cual reclaman los arequipeños.

¡Todo queda claro!


Por: Fabricio Revoredo Carty

 Mientras que en la capital de la República reina la incertidumbre, con respecto al desenvolvimiento de los equipos que virtualmente están en semifinales, junto a FBC Melgar; en Arequipa se perciben aires distintos. Sobretodo de seguridad y fortaleza, los cuales van generando confianza en la hinchada, ávida por lograr algo único en el fútbol characato: un bicampeonato nacional. La regularidad que ha alcanzado Melgar en su juego (que debe ser pulido, eso sí) no nace por sí sola, sino que es fruto de las buenas decisiones deportivas que se han estado dando en los últimos años. Valgan verdades, aún se está lejos de ser suficiente en un plano internacional, pero se van sentando las bases de algo sumamente prometedor para el 'Dominó'.

El esquema
A pesar de su mal carácter y notable impaciencia con el resto del mundo, algo que no se le puede reprochar a Juan Reynoso es su habilidad para adaptarse a lo que tiene y crear una idea de juego eficaz en Melgar. El año pasado la táctica rojinegra era desarmar defensas con el toque rápido por el centro. En esta temporada, ya sin Montaño o Rainer Torres, la idea fue cambiada y el trámite se dio por las bandas: pases largos a la espalda, centro y gol. El ‘Cabezón’ aprovechó la velocidad de sus nuevos jugadores y forjó un plantel casi tan efectivo como el del año pasado.

Los referentes
¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya de Bernardo Cuesta, Omar Fernández, ‘Cachete’ Zúñiga y compañía? En esta temporada, los ‘bravos’ de Melgar se han puesto el equipo al hombro y han guiado al ‘Dominó’ por el camino del triunfo. Los 18 goles de Cuesta han sido de gran ayuda para que los arequipeños estén donde están ahora. El mismo Ysrael Zúñiga demuestra que no está en el equipo por el cariño que le tienen, sino por la utilidad que tiene en la cancha, siendo capaz de salvar a su equipo en emergencias, como con su gol agónico ante La Bocana. Pocos son los que sobran.






Los nuevos
Bastante se ha hablado ya del óptimo rendimiento que han traído los fichajes para las liguillas. Jean Pierre Barrientos, Rogelio Chávez y Alberto Rodríguez se han acoplado muy bien al equipo dominó y, junto a Dawhling Leudo son de lo mejor que ha contratado Melgar para esta temporada. Barrientos aporta con su verticalidad y cambio de ritmo, el mexicano Chávez pone el temperamento y buena pegada en el medio campo, mientras que el ‘Mudo’ es el candado definitivo que necesitaban en tienda rojinegra. Se compró bien.

La fiesta de la Sub 20


La selección peruana de fútbol sub-20 llegó a Arequipa ayer por la tarde y hoy tendrá su primera sesión de entrenamiento con miras a su participación en el torneo Copa de Los Andes.
El seleccionado  nacional, encabezado por el profesor Fernando Nogara, se  hospedó en el hotel El Lago y hoy trabajará en la VIDEFA de Characato.
Ayer también arribó a nuestra ciudad la representación de Paraguay, que, tras instalarse en el hotel Corregidor, hizo su primera práctica en el estadio Melgar.
Mientras que al promediar las 21:00 horas llegó la selección de Colombia. Y hoy muy temprano, a las 7:00 horas, arribará el seleccionado de Venezuela, que entrenará en el estadio Máximo Carrasco de Ampliación Paucarpata.
El primer rival
Perú debutará en este certamen el miércoles a las 19:30 horas enfrentando al combinado de Paraguay.

Binacional está tranquilo


Los jugadores del plantel del Binacional mantienen la calma tras su triunfo de visitante de 2-1 ante Octavio Espinoza de Ica. Para ellos, nada está dicho pese a la ventaja, es por eso que trabajan arduamente para llegar de la mejor manera al partido de vuelta ante el cuadro iqueño, que será este sábado desde las 13:00 horas en el estadio Arequipa de la Unsa, siendo el precio de las entradas 15 soles.  Trascendió que se jugaría un partido preliminar. 

Wolf-Sac es líder de los ex sanmartinianos


Wolf-SAC es el equipo que  viene dando la hora en el torneo  de exalumnos de la I.E. San Martín  de Porres  de Alto Selva  Alegre.
Wolf-Sac,  al derrotar sin mayores problemas  por 4-1 a Promoción 2000, quedó  como único líder  con 15 puntos, seguido por  Murciélagos,  que avanza peligrosamente  al  ganar  a Promoción 95 por 4-1, y alcanza   12 puntos. Martinianos  empató con  Promoción 83  a 2-2. Finalmente , se repartieron honores  los equipos de Los Cachorros del 89 con Real San Martín, quedando 1-1.

Segunda de Alto Selva Alegre



Se jugó la primera fecha del torneo de fútbol de la segunda categoría de la Liga Distrital de Alto Selva Alegre, la misma que se desarrolló en  las instalaciones del estadio Roosvelt.
Los resultados de la jornada fueron: FBC San Luis  le hizo media docena  a Deportivo Olímpico, que logró el gol de  honor (6-1). Sporting Verona también goleó, fue a Cristo Rey por 5-1. Y finalmente, Fusión  Américas, reaccionando en el segundo tiempo,  venció por  2-1 al cuadro del Deportivo Balboa.

Homenaje a los campeones


En el  patio de honor de la I.E. San Juan Bautista de La Salle, ayer  fue homenajeado  la selección de básquet categoría C que campeonó en   los Juegos Deportivos Nacionales Escolares  desarrollados recientemente en Lima.
Los campeones son: Sebastián Batti, Brithon Yabar, Josiah Calcino, Fabrizio Lazo, Luciano Batti, Kenyo Samayani, Eduardo Carnero, Mathias Cerdeña, Diego Alache y Víctor Banda. Director técnico, Antony Villamar. El hermano Jorge Rivera Falconí, promotor del plantel, ponderó lo hecho por los jóvenes deportistas.

Bodas de oro de Real Melgar


La tradicional institución deportiva Real Melgar, el pasado 6 de noviembre, cumplió 50 años de fundación y sus actuales directivos celebraron a lo grande las Bodas de Oro.
En tal sentido, el pasado sábado 5 de noviembre se desarrolló  la sesión solemne y la fiesta por este gran aniversario, la misma que se desarrolló en el local Cadillac, en la Cooperativa 14 de Miraflores.
El acto contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, quien se encargó de reconocer a los personajes que hicieron una gran labor por esta institución.

Mónica Roller a la federación


Al actual presidenta de la Liga de Atletismo de Arequipa, Mónica Roller Rivera, integra la Lista Nº 1, que postula a la Junta Directiva de la Federación Peruana de Atletismo. Roller Rivara postula para el cargo de secretario general. Cabe recordar que esta lista la encabeza Óscar Fernández, que va a la reelección, y de la misma manera Marita Letts, que va al cargo de tesorero de la federación.

Hoy elecciones en el Consejo Regional del Deporte-IPD


Con la elección de los representantes de las municipalidades provinciales para hoy, se inicia a la renovación de los miembros del Consejo Regional del Deporte de Arequipa IPD. Las municipalidades que participarán en este proceso son Arequipa, Camaná e Islay.
El 9 de noviembre se desarrollará la elección del representante de las municipalidades distritales, son 15 municipios habilitados, básicamente  aquellos donde se desarrolla el Programa Meta 30. El jueves 10 se efectuará la elección del representante de las universidades de Arequipa, aquí están involucradas todas las que funcionan en nuestra localidad.
El viernes se elige al delegado que representará a las ligas deportivas. Solo están habilitadas la Liga de Ajedrez de Arequipa, Liga de Atletismo y las ligas distritales de vóley de Cerro Colorado, Cayma, Miraflores, Paucarpata y Mariano Melgar, que son las únicas que cumplieron en inscribirse en el Registro Nacional Deportivo (Renade).
El actual consejo tiene a los siguientes delegados: Efraín Bernedo (municipalidad provincial), José Llerena (municipalidad distrital), José Olazábal (Universidad Católica), Mónica Roller (ligas deportivas de atletismo) y Jimy Pinto (educación). La gerencia nombra su representante 

Trago amargo para el director del IPD


La semana pasada, sorpresivamente, llegó desde Lima el señor Carlos Humberto Negrí Ramírez, alto funcionario del Instituto Peruano del Deporte. Uno solo era el motivo de su presencia en Arequipa: hacer firmar la carta de renuncia al director del IPD de Arequipa, José Miguel del Carpio Vásquez, cosa que no consiguió.
“Lo cierto es que el profesor Del Carpio ha perdido la confianza de la sede central. El motivo es que no ha cumplido con las expectativas que se tenía en el desarrollo de su cargo”, declaró ayer Carlos Negrí.
Asimismo, Negrí Ramírez informó que la próxima semana debe emitirse una resolución dando por concluida la labor de José Miguel del Carpio. “Sabemos que tiene una resolución que le permite estar en el cargo por 3 años, pero también se tiene que tener en claro que estos son cargos de confianza. La verdad, desconozco quién será el reemplazante del señor Del Carpio, eso lo ve la alta jefatura”.
Por su parte, José Miguel del Carpio sostuvo que de ninguna manera renunciará y que hará cumplir su contrato que tiene hasta el año 2019. “Yo sigo laborando en forma normal. No he cometido ningún acto irregular por el que debo dejar este cargo. Hasta hoy (ayer) no me ha llegado ningún documento al respecto. Es verdad, el señor Negrí llegó la semana pasada pidiendo mi renuncia, cosa que no acepté”.
SE LLEVAN CAMIONETA
Otro de los hechos curiosos es que Carlos Negrí se llevó la camioneta que tenía el IPD Arequipa y la reemplazó con un automóvil. “Lo que pasa es que en las próximas semanas se enviará una camioneta nueva”, dijo Negrí.
Mientras que Del Carpio sostuvo que el vehículo en mención fue llevado al IPD de Junín. “Sin duda que fue de sorpresa esta medida, que nos perjudica, porque nosotros usamos la camioneta para llevar material deportivo a provincias y nuestras actividades locales”, concluyó.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.