jueves, 12 de diciembre de 2013

Clausura en Escuela Boca Juniors


La Escuela del Club Atlético Boca Juniors con sede en Arequipa, este sábado 14 desarrollará su   clausura del año académico 2013. Dicha cita se llevará a cabo  en las instalaciones del Club del Colegio Lord Byron ubicado en Pachacútec viejo a partir de las 9:00 horas. En la actualidad, son más de 120 niños entre los  tres y catorce años  de edad que integran la escuela de Boca  Juniors.  Entre los beneficios que  ofrece a sus participantes están los Camp Xeneises, que son experiencias en las cuales los niños pueden viajar a Buenos Aires y compartir experiencias con otros niños de diferentes partes del mundo

Premian a mejores tenimesistas

El pasado lunes se desarrolló, la ceremonia de Clausura del III Ranking List del Tenis de Mesa; la misma que se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Palacio del Deporte. La ceremonia contó con la presencia del burgomaestre del distrito bustamantino, Oscar Zúñiga Rosas. Fueron reconocidos los tenimesistas de las categorías de 11, 13, 15, 18 años de edad,  en varones, así como en individual damas todo competidor.  También se resaltó la presencia de los 25 deportistas, que integraron la selección de Arequipa en  el Nacional de Piura.

Karatecas mistianos ganan medallas en Nacional de Lima

Adriel Tejada Dueñas y Yaneth Palomino Polanco, ganaron medallas en el campeonato de karate "Copa Presidente 2013", que se desarrolló en Lima. Tejada Dueñas ganó medalla de oro en   Kata y plata en Kumite en 8 y 9 años; Palomino Polanco consiguió oro en Kata y plata en Kumite en 18 años. Tambien destacaron: Gonzalo Cuadros, Lucía Tejada y Yan Mamani

Buscan al mejor del sur en torneo de fisicoculturismo

Más de cuatro fisicoculturistas del gimnasio Revo Sport, participarán en el "Campeonato de Fisicoculturismo y Fitness Miss y Mister Arequipa 2013 IX Regional Sur"; la misma que se va desarrollar este domingo 15 de diciembre en el teatro Fenix desde las 9:00 horas. Cabe recordar que habrá una exhibición especial del campeón sudamericano César Quispe

Municipalidad distingue a deportistas Bolivarianos

Cinthia Huaylla Chilque y Jorge Copara Huaylla, integrantes de la Selección de Wushu Kung Fu del Perú,  fueron distinguidos por  la Municipalidad Provincial de Arequipa, con un diploma y medalla del deporte que recibieron de manos del alcalde Alfredo Zegarra, por las preseas de plata que consiguieron en los Juegos Bolivarianos.

PNP, las campeonas

El equipo de vóley femenino de la Escuela Superior de la Policía Nacional del Perú, logró campeonar en los Juegos   Deportivos de Institutos Superiores; ayer en el coliseo Arequipa venció por 2-0 al cuadro del Instituto Honorio Delgado, con los parciales de 26-24 y 25-21, en partido muy disputado y emocionante. En cuanto al vóley varones, el  conjunto de UNITEK fue el campeón, en la final derrotó  al Honorio Delgado por 2-0, con los parciales de 25-23 y 25-21.
Por otro lado, se tenía que desarrollar la final del baloncesto de varones, pero esta fue suspendida por desacuerdos entre los organizadores y el Pedagógico. Al final jugaron ISPA y la Policía Nacional, pero cuando estaban 36 -23 a favor de los policías el encuentro fue suspendido

Santa Ursula y Las Esclavas disputarán el título 2013

Santa Ursula y Las Esclavas van por el título de la superior 2013, al ganar respectivamente sus  partidos. El cuadro de Santa Ursula ganó a Cosmos Sachaca por 50-33; su entrenador norteamericano Antony Davis fue expulsado por su reclamaciones constantes.
Mientras que Las Esclavas derrotó a Prescott Catolica por 45-42; volteando el  partido que lo tenia perdido.

Como siempre destacaron Edith Gutierrez, Vania Salinas, Milagros Ortiz, Luz Chirinos y Angela Fuentes.

Homenajeado en su tierra

La Municipalidad Provincial de Camaná, con su alcalde Víctor Chávez de la Cadena, el pasado lunes por la noche  homenajeó al gran Maestro Internacional Julio Ernesto Granda Zúñiga, por la buena  performance que consiguió en el año 2013.

De la misma manera, durante la ceremonia  fue presentado en forma oficial, en Camaná, el libro "Al Otro lado del Tablero - Infancia Compartida con Julio Granda",  siendo la autora su hermana, Zoila Estela Granda Zúñiga; cabe señalar que el mencionado libro ha causado gran expectativa en toda Camaná

Se anunció el torneo de las Artes Marciales Mixtas


Rosa León, promotora de Artes Marciales Mixtas en Arequipa y directiva del Club Leones del Sur, confirmó el desarrollo del segundo campeonato de esta disciplina deportiva, el mismo que se desarrollará el próximo 22 de diciembre a las 19:00 horas, en el local del Palenke en la avenida Dolores.
Por otro lado, Rosa León, sostuvo que para el próximo año se creará la Federación Deportiva Peruana de Artes Marciales Mixtas.
"En Arequipa está creciendo la práctica de este deporte, ahora somos tres los clubes que desarrollamos actividad, como son: Open Door, AQP F.C. y Club Leones del Sur, tenemos muy buenos valores que no solo son campeones nacionales sino  internacionales", sostuvo

Los cuatro grandes


Cuatro son los equipos que buscarán el título de campeón del torneo de fútbol en los Juegos Cachimbos de la UNSA, ayer se jugaron los cuartos del final en el campo de Ho Chi Minh.
Relaciones Industriales es el primer clasificado al ganar en penales 4-2 a Ing. Mecánica, el partido en su tiempo reglamentario terminó 0-0.  Otro de los clasificados fue Ingeniería Civil que en el último minuto ganó por 2-1 a Derecho.
El tercer clasificado es Ing. Metalúrgica que venció por 2-1 a Ing. Industrial y en el último partido Educación ganó en tiro de penales 5-4 a Administración, el partido  terminó en tiempo normal 1-1.

En las semifinales del viernes jugarán: Relaciones Industriales con Metalúrgica e Ing. Civil con Educación en el estadio de la UNSA
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.