miércoles, 22 de abril de 2015

BICAMPEONA SUDAMERICANA DE TENIS ENTRENA CON CONVICCIÓN EN EL INTER

No han pasado muchos días desde la obtención del bicampeonato sudamericano, pero Dana Guzmán no tiene tregua y ya se prepara para afrontar nuevos retos en el tenis. La destacada deportista del Club Internacional Arequipa mira hacia el Sudamericano de Argentina (mayo) y a la Gira Europea (julio), torneos en los que competirá en la categoría de 14 años, pese a que ella es aún sub-12.
“Voy a esforzarme y a dar lo máximo de mi nivel. Intentaré conseguir la medalla de oro con la selección peruana en Argentina”, indica. Sin embargo, el trajín no acaba ahí para Dana, pues en el mes de agosto disputará el Mundial Sub-12 de Canadá, luego de ganar su clasificación en el Sudamericano de Venezuela. Precisamente, la campeona resalta que más allá del nivel técnico de sus rivales, tuvo que lidiar con el intenso calor en la lid disputada en Caracas.
 “Varios de mis partidos se jugaron al mediodía y el calor llegaba a los 40 grados. Fue bastante agotador”, remarca. Dana Guzmán Alcas es bicampeona sudamericana de 12 años gracias a los títulos logrados con la selección peruana en Bolivia (2014) y Venezuela (2015).
 Ella entrena diariamente en los campos del complejo tenístico Alejandro Olmedo del Club Internacional Arequipa, bajo la atenta supervisión del director técnico Ricardo Ramos.

AREQUIPEÑOS AL NACIONAL DE ATLETISMO JUVENIL


Esta noche viajaran los atletas arequipeños que desde este viernes participarán en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se prolongará hasta el próximo domingo que se desarrollará en la VIDENA de San Luis.
Entre los deportistas que viajaron están Gabriel Delgado, Luis Irriarte y Lizeth Bautista, que participarán en el Grand Prix Sudamericano Pedro Gálvez Velarde.

RELACIÓN NOMINAL DAMAS













NOMBRES Y APELLIDOS DEL ATLETA

1 GABRIELA DELGADO

2 LIZETH BAUTISTA

3 ISABEL SOTOMAYOR

4 ESTEFANIA GOÑEZ

5 LEONOR VELASCO

6 MARIA BELEN NUÑEZ










7 ESPERANZA MANRIQUE










8 DANIELA OSORIO










9 MIA RODRIGUEZ










10 LUCIA RIBAÑOS










11









RELACIÓN NOMINAL VARONES













NOMBRES Y APELLIDOS DEL ATLETA

1 LUIS IRIARTE

2 EVER SAAVEDRA

3 RYAN TAMAYO

4 VICTOR MORALES

5 CARLOS ZAVALAGA










6 ALEJANDRO MENDOZA










7 GIORGIO CROSE










8 CRISTHIAN CASTRO










9 JONATHAN ICHIPARRA










10 SEBASTIAN CASTAÑEDA










11 RODRIGO CHAVEZ










12 ALEJANDRO RIVAS










13 GONZALO SUAREZ










14 MATHIAS CAMPUZANO










¡POR FIN AGUA EN EL ESTADIO MELGAR!


Luego de cinco días  hoy  por la mañana reponieron el servicio de agua potable en el estadio Melgar. El corte del liquido elemento se hizo el sábado por la mañana por la falta de pago hasta de tres meses. Gran malestar existía en los deportistas de atletismo, fútbol y boxeo por la falta de agua.

FISCALÍA REALIZA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR POR PELIGRO COMÚN CONTRA SUJETO QUE PRODUJO LESIONES A CICLISTAS

El Ministerio Público viene realizando la investigación preliminar en contra de Elmer Jarol Hermosa Pare; por la presunta comisión del Delito de Peligro Común, previsto y sancionado en el artículo 274 del Código Penal.
Como es de conocimiento público, Hermosa Pare fue puesto a disposición de las autoridades tras el accidente que produjo lesiones a los deportistas arequipeños José Tapia Landa y Julio César Rodríguez Espinoza el pasado 18 de abril.
El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, a cargo de la investigación, José Luis Tito Humpiri; indicó que según el informe médico legal practicado a los agraviados, las lesiones producidas el día del accidente por ser menores y no superar el mínimo de días de inhabilitación médico legal que estipula el artículo 441 de la norma, es decir 15 días de incapacidad médica, no pueden considerarse “para que el ejercicio de la acción penal sea público y se pueda solicitar prisión preventiva por lesiones culposas en contra del procesado”.
Al respecto, se conoció que los médicos que practicaron los exámenes determinaron sólo dos días por ocho de incapacidad médico legal en el caso del ciclista Tapia Landa y dos días por siete de incapacidad médico legal en el caso de Rodríguez Espinoza; “por lo que el hecho no constituye un delito, sino más bien una falta en agravio de los deportistas”, explicó el fiscal del caso.
Asimismo, se supo que en el caso particular del tercer ciclista Alonso Gamero, éste fue dado de alta el mismo día de los hechos dado a que no presentaba lesiones de consideración.
De otro lado, el magistrado indicó que al procesado se le practicó el examen de dosaje etílico que corresponde, arrojando como resultado 0.53 g/l de alcohol en la sangre, hecho que sí constituye delito ya que se determinó que Hermosa Pare, conducía su vehículo en estado de ebriedad por lo que será procesado por el delito de Peligro Común cuya sanción, según el Código Penal, no es mayor de dos años de pena privativa de libertad; hecho que sin embargo, no supera el mínimo requerido para solicitar ante el juzgado esa medida.
“Desde el día 18 de abril en que la Fiscalía ha tenido conocimiento del caso; se han realizado las labores de investigación que corresponden de acuerdo a ley asegurando el debido proceso en este caso”, enfatizó el fiscal.

NOVEDADES EN EL BOXEO AREQUIPEÑO


Esta mañana  el administrador del IPD- Arequipa, Samuel Cuno Villafuerte y el asesor legal Angel Paco, se reunieron con los diferentes representantes de los clubes de boxeo, para reoganizar el uso del gimnasio que se encuentra en el estadio Melgar.
Se llegó al acuerdo que el gimnasio funcionará de 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, además se estableció que los clubes no podrán poner sus banner publicitario ni en el interior y exteriores del mencionado recinto deportivo.
Otro de los acuerdo es que los dos ambientes del segundo piso cambiaran de uso, el más grande será una sala de sesiones o reunios, mientras que la más pequeña servira para que los deportistas guarden sus cosas, para tal caso en 48 horas todas las cosas que se encuentre en esos dos lugares tendrán que ser sacados puesto que en la actualidad funcionan  como almacén.
Finalmente Samuel Cuno, anunció que se estudia la posibilidad de traer los refletores del coliseo Arequipa hacia el gimnasio de boxeo y que la próxima semana envierán a Lima los requerimientos para el cambio de techo del mencionado recinto deportivo.

Copa Perú con nuevo cronograma

LIGAS DISTRITALES NO PODRÍAN CUMPLIR CON LOS NUEVOS PLAZOS

Tras la publicación de los cambios en las bases del sistema de competencia de la Copa Perú por parte de la Federación Peruana de Fútbol, se  viene un menudo problema para  algunas  de las ligas distritales que recién culminarán sus  torneos de la primera división a fines del mes de mayo, puesto que el cronograma de competencia ha sido modificado.
Según el nuevo cronograma, la Etapa Distrital de la Copa Perú se juega desde el 1 de febrero hasta la segunda semana del mes de mayo. Aquí radica el problema porque con este cambio de fechas muchas ligas estarán en su etapa final de sus certámenes; tal es el caso, por ejemplo, en la Liga del Cercado, que tiene programado culminar su campeonato el 31 de mayo.
 Mientras que la  Etapa Provincial se tiene que desarrollar desde la tercera semana del mes de mayo hasta  la primera semana de julio.
Al parecer, las ligas distritales aún no tienen conocimiento de este cambio de cronograma porque se  muestran tranquilos. Cabe recordar que estos cambios se dieron por recomendación de la consultara chilena Match Visión.
Cronograma Copa Perú 2015
1er Periodo de Pases libres: 1 enero- 31 enero
Etapa Distrital: 1 febrero hasta 2da semana de mayo
2do Periodo de Pases libres: 1 de junio al 31 de julio
Etapa Provincial: 3ra semana de mayo hasta 1ra semana de julio
Etapa Departamental: 2da semana de julio hasta 1ra semana de setiembre
Etapa  Nacional: 2da semana de setiembre hasta diciembre

Arequipeños quedan segundo en Chile

El club de natación Padre José Schmidpeter de Alto Selva Alegre se ubicó en el segundo lugar en el torneo  "Copa Amistad Chile- Perú", que se desarrolló el pasado fin de semana en la piscina olímpica Alcalde Godoy de la ciudad de Iquique, en Chile.
"Hemos participado con 18 nadadores en las diferentes categorías. Nuestra presencia en Chile fue más que todo en agradecimiento al club Sportiva Italiana que en noviembre del año pasado llegaron a  Arequipa a participar en nuestro campeonato", comentó el profesor Willy Merma Coaguila.
El ganador del certamen fue el anfitrión Sportiva Italiana; segundo, Padre José Schmidpeter (Arequipa); y tercero, Unión Morro de Iquique. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.