jueves, 6 de febrero de 2020

PLANES DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO REGIONAL DEL DEPORTE



Larry  Fuentes (Fútbol), David Flores (Taekwondo) y Edwin Murga (Levantamiento de pesas) son tres personales que están por años ligados al deporte. El común denominador en los tres es que son miembros del nuevo Consejo Regional del Deporte de Arequipa, que este viernes juramentarán a su cargo.
Los tres personajes llegan a formar este órgano de apoyo deportivo con muchas expectativas y se comprometen a trabajar al máximo por el desarrollo deportivo de la región de Arequipa.
Para Larry Fuentes, que representa a las universidades de la región y que fue acreditado por la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), su trabajo se centrara en reforzar la Liga Universitaria y que los estudiantes universitarios puedan hacer uso de la infraestructura deportiva.
“La idea con la Liga Universitaria es que nuestros deportistas lleguen de manera competitiva cuando se desarrollen las Universiadas tanto  regional y nacional. Recordemos que en Lima hay la primera y segunda de la Liga Universitaria y son las universidades las que llegan en buen ritmo para las competencias regionales y nacionales, de esta manera podemos dar actividad deportiva todo el año a los jóvenes y combinado con el estudio esperamos tener buenos resultados. Esto ya lo estamos poniendo en práctica en la Unas” sostiene Fuentes.
Otro de los aspectos es la infraestructura deportiva. “Solo la Unas tiene una campo de fútbol y que es el Ho Chi Minh, pero que está a punto a desaparecer para construir un polideportivo, estadio Arequipa no cuenta porque solo se usa para partidos importantes; las otras universidades no tienen un campo de fútbol por ejemplo. Ahí es donde los jóvenes universitarios tendrían que usar la infraestructura del IPD, sus estadios y el mismo coliseo Arequipa”.
Larry Fuentes de la misma manera sostuvo que velará para que se puede cumplir la ley universitaria en su capítulo del deporte y sobre todo el ingreso libre a los deportistas destacados.

DESCENTRALIZAR EL DEPORTE
Mientras que David Flores que representa a las municipalidades provinciales y fue acreditado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, su trabajo estará enfocado a la descentralización del deporte y a lo que es el desarrollo del deporte recreativo y formativo.
“Tenemos que buscar que el deporte llegue también a los conos al norte al sur, las periferias  y que no solo se desarrolle en el Cercado, pienso que en este trabajo tiene que estar involucrado la municipalidad y las ligas deportiva, tiene que ser un trabajo articulado. Hable con el alcalde y le explique lo que es el deporte recreativo que lo pueden desarrollar toda la familia y otra cosa es el formativo que tendría que apuntar para lo que es el deporte de alto rendimiento, para eso se tendría que comenzar con buena infraestructura deportiva que sea real, creo que ya no más las famosas lozas deportivas” sostuvo David Flores.
Más adelante Flores informó que existe la idea de construir un Centro Integral Deportivo en la parte norte del estadio Melgar. “en estos ambientes es donde se podría desarrollar el deporte formativo. Esta infraestructura sería vertical, una primera planta lo que es una gran playa de estacionamiento para poder generar recursos, en una segunda planta sería para la práctica de deportes individuales sobre todo las artes marciales y en una tercera sería un campos para el básquet, vóley, incluso en balonmano donde hay un excelente proyecto por parte del profesor José Fuentes Concha” concluyó David Flores.

FORMALIZAR A LAS LIGAS
Por su parte Edwin Murga que proviene de la Liga de Levantamiento de Pesas de Cerro Colorado, centrará su trabajo con la formalización de las ligas deportivas. “Urge que las ligas estén legalmente constituidas ante los Registros Públicos y de la misma manera ante el Rende. “No solo las ligas sino que también los clubes, ya he tenido conversaciones con algunos representantes de ligas y clubes y creo que vamos ir por buen camino. Es fundamental que todos las ligas y clubes estén saneados para que puedan contar con todo el apoyo del caso”.
Otro de los aspectos en el que trabajará Edwin Murga es el apoyo a los deportistas de alto rendimiento. “En Arequipa tenemos el Centro de Alto Rendimiento, donde no solo hay deportistas de la región sino de otras partes del país, pues bien a ellos hay que apoyar, hacer las gestiones del caso para que puedan tener una adecuada preparación”.
Finalmente sostuvo que es importante que el IPD tenga presencia en todas las actividades deportivas que se desarrolle, más allá si son o no organizadas por el IPD.

DATO
Este viernes a las 11:00 horas en la Biblioteca Mario Vargas Llosa se desarrollará la ceremonia de juramentación e instalación del Consejo Regional del Deporte.

INTEGRANTES DEL CONSEJO
Presidente: José Luis Tejeda Vargas
Vicepresidente: Felicitas Ruelas Huacasi
Miembros: Larry Fuentes Rueda
                               David Flores Payé
                               Edwin Murga Sosa
                               Luis Chávez Neira

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.