jueves, 14 de enero de 2016

PORTADA DE AS DEPORTIVO HOY JUEVES


SUPLEMENTO AS DEPORTIVO DEL DIARIO SIN FRONTERAS

Una fiesta en La Tomilla







Una vez culminado el entrenamiento matutino de ayer del FBC Melgar, los hinchas que desde las graderías del estadio La Tomilla observaban las prácticas, comenzaron de a poco a ingresar al campo de juego. La señora María Delgado y su hijo Andrés Corilasa apresuraron la marcha hasta el sector sur del estadio, donde se encuentran los camarinos, y cuando salieron los jugadores comenzaron a solicitar los autógrafos, y detrás de ellos una gran cantidad de hinchas, grandes y pequeños, niños, jóvenes y adultos.
Sin duda se vivió una gran fiesta en el estadio La Tomilla, los más solicitados fueron Ysrael "Cachete" Zúñiga, Omar Fernández, Bernardo Cuesta, Daniel Ferreyra, pero también fueron ovacionados los nuevos jugadores, pese a que los hinchas no los identificaban bien.
"Solo queda agradecer a la hinchada por su apoyo y nos compromete a trabajar más", comentó el goleador argentino Cuesta.
En sí, la mayoría de jugadores fueron requeridos para firmar camisetas, balones, banderas o tomarse fotografías.
"Yo soy hincha desde siempre y junto a mi hijo  siempre seguimos al equipo en las buenas y en las malas", comentó la señora María Delgado.
El hecho de que Melgar consiguiera el campeonato nacional en el 2015 y participe en la Copa Libertadores, ha despertado gran expectativa en la hinchada y lo sucedido ayer es una clara muestra de ello. 

Nuevos extranjeros van acostumbrándose a la altura


El costarricense Diego "Galán" Alonso Estrada Valverde, de a poco se acostumbra a su nueva vida en Arequipa y perteneciendo al FBC Melgar.
"Sin duda que la altura es complicado, más aún cuando uno no está acostumbrado, pero vamos adelante con la finalidad de cumplir y llegar en buenas condiciones al campeonato".
Estrada Valverde agradeció el gesto de cariño que ayer los hinchas le mostraron. "Siento que toda la ciudad está pendiente del equipo, la gente se muestra muy cariñosa y amable y eso motiva para trabajar más y volver a conseguir el título y hacer una buena Copa Libertadores".
 Por su parte el colombiano Dahwling Leudo Cossio sostuvo que tiene experiencia de trabajar en la altura. 
Y sobre la visita de la hinchada a las prácticas de ayer, comentó: "Esto nos anima mucho, nos motiva y no hace sino comprometernos más con el equipo, con la ciudad".

NACIONALIZACIÓN
El portero uruguayo Daniel Ferreyra confirmó ayer que el proceso de su nacionalización marcha por buen camino y espera pronto recibir buenas noticias. "Este año la valla es alta, buscar el bicampeonato y hacer una buena Libertadores", dijo.

Lazos de compañerismo





Una de las claves por las que FBC Melgar consiguió el objetivo de campeonar en el 2015 fue el compañerismo, el trabajo en equipo y para este año esa fórmula la quieren volver a repetir.
En tal sentido ayer el plantel de jugadores tuvo un almuerzo  en las instalaciones del club; tras finalizar las prácticas de ayer por la mañana en La Tomilla, los jugadores  trataron de salir raudamente rumbo al club, pero fueron los hinchas los  que impedieron salir a los deportistas, tratando de conseguir un autógrafo o una fotografía. "Que sea rapido por favor, tenemos que estar en el club a las 10:30  de la mañana para el almuerzo", explicaba a los aficionados el goledador Ysrael "Cachete" Zúñiga.
Cabe recordar que antes del fin de semana se espera la llegada del profesor Juan Reynoso, que está pendiente de todo lo que se está haciendo en las prácticas.
Por otro lado, se confirmó que para este sábado en La Tomilla la reserva del FBC Melgar jugará con  Binacional, club de la Liga de Paucarpata. Finalmente este viernes se conocerá los rivales de la Copa Libertadores de la Sub 20

Trabajaron en doble horario en Cayma


Melgar entrenó ayer en doble horario, es decir por la mañana y la tarde, y lo hizo en el estadio La Tomilla.
Las prácticas fueron de caracter físico, y como ya anteriormente lo ha dicho el profesor Mario Mendaña, preparador físico, es una introducción a lo que se hará cuando queden concentrados desde este fin de semana en Sabandía. 

Futsala y sus semifinalistas (FOTOS)






En las instalaciones del Coliseo de la Cooperativa 14, en el distrito de Miraflores, este sábado 16 de enero se  juega la semifinal del torneo de Futsala 2015, que es organizado por la Liga  Departamental de Fútbol de Arequipa.
El certamen, que ha causado gran expectativa, tiene el auspicio de Dello Group  Servicios Generales. Los cuatro equipos que jugarán  los partidos buscando llegar a la final son los que durante el torneo han mostrado mayor regularidad.
A las 19:00 horas se enfrentan Estudio Pino con Grupo Real Mendoza; mientras que en el estelar a las 20:00 horas, Salsa Brava cotejará con Deportivo Colón. Los ganadores disputarán la final la próxima semana.

Buscan ser líderes en Copa Selva Alegre (FOTOS)






Los cuadros de Óptica Zambrano y Casas y Acabados  comparten el primer lugar de la Serie A del torneo de fulbito I Copa Selva Alegre, tras jugarse la segunda fecha; ambos cuadros han sumado 4 puntos.
Mientras que en la Serie B la representación de Publi - Cat  Gigantografías de Miraflores es el único líder  e invicto al sumar 6  unidades, puntaje perfecto, dejando en el segundo lugar a los cuadros de Tingo María de Miraflores y la Máquina Azul, ambos con tres puntos.
Mientras que por la Serie C,  son dos los equipos que están en el primer lugar,  FBC Pacífico de Cerro Colorado y Carmen Alto de Cayma, ambos cuadros tienen 3 puntos.
En cuanto a goleadores, Christian Solís, del club Tingo María de Miraflores, marcha primero con cinco tantos, dejando en el segundo lugar a Jheyson Calcina, de Los Tigres de Guardia Civil del distrito de Paucarpata, con 4 anotaciones. 

RESULTADOS
 Equipo                                        Equipo Serie
Publi - Cat Gigantografías 3 - 0   Real City B
(Miraflores)            (A.S.A.)   
Tingo María 5 - 2   Siempre Amigos B
(Miraflores)            (Cercado)  
Lomas FBC 1 - 1   Restaurant Refugio Caymeño B
(Miraflores) (Cayma)  
Salsa Brava 0 - 2   La Huachita A
(Miraflores)            (J. L. B. y Rivero)
Tingo María 5 - 0   La Máquina Azul B
(Miraflores)            (Cercado)
Milagros Impresiones 4 - 5   Sedapar A
(Cercado)            (Cercado)
Carmen Alto 3 - 0   Servicios Médicos Rivera C
(Cayma) (Cercado)  
Deportivo Eros 0 - 6   Pacífico C
(Cayma)            (Cerro Colorado)
Los Tigres 1 - 3   Casas y Acabados A
(Guardia Civil) (Cercado)
Óptica Zambrano 6 - 1   Sport River A
(Cercado) (Hunter)   

Transportistas en acción en el Cono Norte (FOTO)






Ayer se jugó la quinta fecha del campeonato Copa Tool Sport que se viene jugando en el sector del Cono Norte.
A la fecha los punteros del evento futbolístico son: Sport Diablos Rojos (8 puntos), Los Volantes del Sport (8 puntos) y Purita Calidad (7 puntos).
Los partidos que se juegan en la cancha sintética de la asociación J. L. Bustamante y Rivero congregan a los hombres del volante que hacen un alto en su trabajo diario para pasar momentos de confraternidad y esparcimiento.
El campeonato se extenderá hasta el próximo 22 de febrero, fecha en que se jugará la gran final y se conocerá al campeón del evento deportivo.
La siguiente fecha será el miércoles 20 a partir de las 10:00 horas, donde se han considerado 4 encuentros  de acuerdo a la programación que se elaboró con anticipación.

PROXIMA FECHA
Ecos  VS Amigos por Siempre
Leones del Sur  VS Purita Calidad
Sport Diablos Rojos VS Amigos de los Buenos
Los Volantes del Sport VS Los Cobras del Sport

Vacaciones útiles gratuitas en el IPD




La directora de la Dirección de Recreación y Promoción del Deporte IPD- Arequipa, María Chauca Coronado, informó que se sigue recibiendo las inscripciones para participar  en el Programa de Verano 2016.
"Esto es lo que se puede conocer como vacaciones útiles y que lo organizamos en forma gratuita, en la misma a los  niños se les enseña todo lo relacionado a las diferentes disciplinas deportivas, básicamente el trabajo es formativo", comentó  María Chauca.
Las disciplinas deportivas se desarrollan en diferentes escenarios: fútbol en el estadio Umacollo; básquet en el colegio Independencia, gimnasia en Cerro Juli, atletismo en el estadio Umacollo, vóley en el coliseo La Chavela. Las incripciones son gratuitas, únicamente presentando la copia del DNI del niño, y es en el  mismo lugar donde se desarrollan las prácticas. 

Aún no hay pago para los DT


Pese a que algunas selecciones ya entrenan para su participación en los Juegos Trasandinos Perú 2016, hasta la fecha no hay una información oficial sobre el pago a los respectivos entrenadores.
Es que desde la sede central del IPD en Lima, aún no se han manifestado desde cuándo empezarán a correr el pago de los técnicos, teniendo en cuenta que los juegos se desarrollarán en mayo. Por otro lado, la próxima semana se convocará a una primera reunión con las ligas que participan en los Trasandinos. 

Menudo problema para deportistas destacados


A partir de este año los deportistas destacados que deseen tener una constancia que les acredite con la finalidad de tener su ingreso a la universidad, tendrán que hacer sus trámites en la capital de la República. 
Hasta el año pasado un deportista destacado podía hacer ese trámite en el IPD-Arequipa, que solicitaba a la respectiva Federación Deportiva su constancia y después de algunos días ese documento era entregado al deportista.
Pero ahora todo se hará desde Lima, el atleta tendrá que ir hasta la sede de su federación, que casi siempre queda en Lima, y de ahí hasta el IPD nacional y conseguir su constancia para sus trámites.
Se informó que la medida fue tomada por el IPD Nacional  y rige para todo el Perú.

Vacaciones útiles en Polobaya


Con la participación  de ocho equipos de fútbol y de vóley femenino, ayer el alcalde de Polobaya, Rolando Choque Cosi, inauguró  las Vacaciones Útiles  Verano 2016, en el estadio municipal  del distrito, ante un buen número de espectadores de las diferentes comunidades.
En este certamen participan  los anexos  de Polobaya Chico,  Totorani,  Nuevo San José,  Uzuña,  Virgen de Chapi  y otros anexos.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.