martes, 11 de febrero de 2014

Curso de alto nivel atlético

POR PRIMERA VEZ EN AREQUIPA LA IAAF CAPACITA A ENTRENADORES
 
La actividad se desarrolla en estadio Melgar y el CAR

Por primera vez en Arequipa, se desarrolla el curso para entrenadores de Nivel I, que es organizado por la Federación Peruana de Atletismo con el aval de  La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF).
Los profesores Alberto Urbina y Juan José Rojas de Nivel  5, son los encargados de dictar este curso para los 25 deportistas  que fueron seleccionados y que provienen de Arequipa, Cusco, Puno,  Madre de Dios y Tacna.
La actividad se prolongará hasta el próximo domingo 16 y se desarrolla en el estadio Melgar y en el Centro de Alto Rendimiento.
"Lo que se enseña en este curso  son los aspectos básicos  y generales del atletismo, además la enseñanza de la prácticas de estilos  y las nociones generales en psicología, comunicación, primeros auxilios, etc." informó  Alberto Urbina.
Por Arequipa son 7 los que están recibiendo el curso: Obdulia Vásquez, Miguel  Canaza, Lilian Carrera, Rocío Huillca, Claudia Meneses, Martha Sulla y Lelys Neyra. Entre otras figuras conocidas en el atletismo, también se encuentra Jhon Cusi Huamán que por varios años radicó en Arequipa.
Alberto Urbina, así mismo sostuvo que la idea que tiene la dirigencia de la Federación Peruana de Atletismo es descentralizar estos cursos, por eso que después se desarrollará uno en el norte del país

La Copa de Verano del fútbol amateur se inicia el miércoles


Este miércoles 12 de febrero se inicia el cuadrangular de fútbol denominado "Copa Verano  - Idunsa 2014", la misma que se desarrollará en el estadio Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín.
La jornada se iniciará a las 13:00 horas, con el partido que protagonizarán las oncenas Metalunsa de la Liga de Sachaca  con White Star del Cercado; mientras que a las 15:00 horas cotejan  Atlético Universidad de Arequipa de la Liga del Cercado con Neptalí Valderrama de la Liga de Paucarpata.  Los ganadores jugarán el sábado por el título del cuadrangular.

Fútbol del pueblo

FINALIZÓ TORNEO EN ASENTAMIENTO NUEVA ALBORADA

Sport Alianza logró campeonar en el certamen intercomités


El fútbol es del pueblo, como tan del pueblo es la espumante cerveza, que refrescó a muchos de los aficionados que llegaron hasta el campo de tierra, donde se desarrolló la final del torneo de fútbol intercomités en el asentamiento humano Nueva Alborada en Paucarpata.
Y sin duda el calor del mediodía que provocaba el astro rey, invitaba a refrescarse, que al final los integrantes del Sport Alianza del Comité 2 lo hicieron tras conseguir el campeonato al vencer al cuadro del Defensor Alborada, del Comité 3, por 4-0, con goles de Jonny Gil (3) y Jonatan Zegarra.
Desde noviembre pasado y hasta ayer, los domingos en Nueva Alborada fueron de alegría y de pesares, de triunfos y derrotas entre los simpatizantes de los 8 equipos que participaron. Quizás el torneo que terminó ayer sea el último que se juegue en el campo de tierra que es surcado de arco a arco por los cables de alta tensión, porque está por terminarse la construcción de un nuevo estadio. Será el adiós del campo de polvo, fútbol y fiesta de confraternidad, donde niños, jóvenes y adultos se confunden en la pasión de practicar el balompié.
El tercer lugar fue para Sport Rosario del Comité 1 y el cuarto a Sport Independiente de La Chacrita. Florentino Flores, secretario de Deportes de Nueva Alborada, agradeció a los participantes y al padrino Bernandino Calle, de la empresa Albotran.








Club Punta de Bombón campeón

Club Deportivo Punta de Bombón, se consagró campeón de la Etapa Regional del Fútbol Máster, tras empatar 1-1 con Inclán FC de Mollendo; en el partido de ida La Punta ganó por 1-0. El partido se jugó en el estadio Cásar Vallejo. El cuadro campeón está integrado por: Benigno Ampuero, César Tejada, Saúl Guillén, Wilber Salazar, Robert López, Andrés Tejada, Fernando Gordillo, Jhon Almonte, Andrés Portugal, Arsenio Portugal, Víctor Pinto, Juan Villegas, Rolando Herrera, Guido Carreda, Héctor Valdivia, Fernando Portugal, Dante Díaz y Víctor Ayllón. Existe la posibilidad que el campeón y subcampeón jueguen con sus similares de Puno.
El certamen fue correctamente llevado por Jorge Huamachuco

Sigue el Campeonato de Verano en Characato


Ayer se disputów la quinta fecha del Campeonato de Verano 2014, en Characato. Fútbol, sub-8: Atlético 6-0 Cultural; sub-10: Olímpico 4 - 0 Asovich, Atlético 1-1 Cultural; sub-13: Olímpico 3- 0 Asovich; sub-15: Porvenir 2-0 Unión, Estrella 3-0 San Cosme, Atlético 1-0 Asovich
Fútbol damas: J. Characato 2- 0 Olímpico, Real Gustavo 1 -0 Atlético. Sénior: Gustavo 1- 0 Asovich, Cultural 0-0 J. Corazón. Máster: Cultural 2- 1 Porvenir, J. Characato 1-0 Asovich. Vóley damas: sub-13: Asovich 2-0 Olímpico, Unión 2- 0 Atlético, Cultural 2-0 Atlético; sub-17: Cultural 2- 0 Atlético; damas libre: Atlético 2- 0 R. Gustavo.





Los primeros pasos en vóley


NIÑAS DEMUESTRAN MUCHAS CONDICIONES

Se inició torneo para menores en Mariano Melgar

Tienen la gran ilusión de ser figuras en el deporte de la net alta, de jugar por la selección nacional, para ello dan sus primeros pasos participando en el I Campeonato Confraternidad de vóley de menores que es organizado por Gerencia de Educacion, Cultura y Deporte de la Municipalidad y que fue inaugurado ayer en las instalaciones deportivas del colegio Rafael Santiago Loayza Guevara.
El certamen se desarrolla en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12 y en el mismo participan 10 clubes en cada categoría.
Los resultados de la primera fecha. Campo Uno, sub-12: Juventud Pedregal 2 - 0 Celsius (w.o.); Real Melgar 2 - 0 Alas Peruanas (25 - 05 y 25 - 11); sub-10: Porvenir Boys 2 - 0 Academia Mariano Melgar turno mañana (25 - 17 y 25 - 16). Campo dos, sub-12, Inmaculada 2 - 0 Jorge Basadre (25 - 17 y 25 - 20), Esvomen 2 - 0 Porvenir Boys (25 - 17 y 25 - 07); sub-10: Cayma 2 - 0 Alas Peruanas (25 - 13 y 25 – 07).

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.