martes, 3 de mayo de 2016

Un extranjero se va del FBC Melgar


 Melgar, en la actualidad, tiene inscritos a cinco jugadores extranjeros. Ellos son Omar Fernández, Bernardo Cuesta, Dahwling Leudo, Diego Estrada y Juan Bolaños. Y por no cumplir con la cuota de la bolsa de minutos, perderá la inscripción de uno de sus foráneos para el torneo Clausura.
Según las bases del campeonato 2016, los clubes al término del Apertura, tienen que cumplir 900 minutos de juego con jugadores sub-20. Quien no logre lo establecido, perderá un cupo de jugador extranjero. 
A dos partidos para que Melgar finalice su participación en el Apertura, tiene acumulado 315 minutos. Le falta 585 minutos de juego. Según el reglamento, los equipos solo pueden acumular por partido 270 minutos. A los rojinegros les falta jugar con Universitario y Unión Comercio. Es decir que puede adicionar un máximo de  540 minutos, que sumados a los 315 que tiene, lograría alcanzar el total de 855.  Le faltaría 45 minutos y no cumpliría con lo establecido. Y en consecuencia, uno de sus jugadores extranjeros dejará el equipo "dominó".

Fútbol de primera el lunes


Ayer, en el estadio Municipal de Sachaca, se jugó una fecha más del torneo de la Primera División de la Liga de Fútbol de Sachaca, que corresponde a la liguilla por el título.
El cuadro del Deportivo Wander's venció 3-0 a Earling Boys. Mientras que el conjunto de Marcarani ganó 2-1 al Ínter.

Ciclistas se preparan para torneos



Los destacados ciclistas arequipeños Jonathan Davis y Mónica Velásquez continúan con su preparación, ello con miras a su participación en el Campeonato Nacional  de Ciclismo de Montaña a realizarse en Lima en el mes de julio.
Davis y Velásquez son deportistas con una sorprendente trayectoria. Una de sus ultimas hazañas deportivas la consiguieron el pasado 30 de marzo, cuando ganaron medallas  en el Panamericano de Ciclismo de Montaña que se desarrolló en la  en la cuidad de Catamarca, en  Argentina.
Mónica Velásquez ganó la presea de plata en su categoría, mientras que Jonathan Davis consiguió la de bronce.
Cabe recordar que la máxima competencia en la que participarán esto pedaleros mistianos será en el Campeonato Mundial a realizarse en Val Di Sole, Italia, el próximo 1 de setiembre.

Juegos Escolares en Mariano Melgar


Se confirmó que los Juegos Deportivos Escolares se inaugurarán el viernes 13 de mayo en el distrito de Mariano Melgar.
En tal sentido, para hoy  la municipalidad melgariana convoca a una reunión de delegados a las 14:00 horas. Será en la Biblioteca Municipal de la calle Junín. Las disciplinas en que competirán son fútbol, futsala, vóley, básquet y balonmano.

Reunión para el fútbol de los menores


Este miércoles 4 de mayo se desarrollará la reunión de los  presidentes y delegados de los equipos que participarán en el XXIII Campeonato de Fútbol de Menores y VII Copa Federación.
La reunión se ha programado para las 18:00 horas. Será en las instalaciones de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, en el  Centro Comercial Independencia,  bloque D, Nº 440.
Dentro de los temas a tratar en esta reunión está la presentación de fichas institucionales de cada equipo, la aprobación de bases complementarias, tanto del Campeonato de Fútbol de Menores, así  como de la Copa Federación. Además se hará la coordinación para la inauguración que será el sábado 14 de mayo.

Trabajadores del IPD hacen deporte


Por recordarse el 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, el último viernes los miembros del Instituto Peruano del Deporte (IPD) - Arequipa tuvieron una  mañana deportiva a iniciativa del presidente del IPD, José Miguel Del Carpio.
Los trabajadores formaron cuatro equipos para competir amistosamente en las disciplinas de fulbito y vóley mixto. La actividad se desarrolló en Cerro Juli

Salto hacia el título







Fotox y Texto: Fabricio Revoredo Carty

 La selección del colegio San José no la tuvo fácil para clasificar a la final del torneo de baloncesto escolar de los Juegos Codecoa, que tiene el auspicio de Baterías Global y Alfa. Aún así ayer venció por 35-31 al agerrido Max Uhle. El compromiso que se jugó en el coliseo El Niño de Mariano Melgar corresponde a la categoría mayores (hasta 17 años). 
El partido fue muy disputado y tuvo que definirse en dos tiempos extras, en el tiempo reglamentario el cotejo terminó 26-26 y tuvieron que ir a un alargue de cinco minutos que también culminó igualado en 31-31., Entonces se programa otro tiempo suplementario, ganando San José.
Por otro lado, el cuadro de San Juan Bautista no tuvo problemas para vencer a su similar De La Salle por 48 a 25. El cuadro ganador mostró mayor superioridad en el juego y a la hora de anotar.
Con estos resultados la gran final se jugará el miércoles 3 de mayo, en el coliseo El Niño. A las 14:00 horas, por el tercer puesto, es decir por la medalla de bronce, jugarán los quintetos de Max Uhle con De La Salle; mientras que en el compromiso de fondo, a las 14:55 horas, San José  se enfrenta a San Juan Buatista. Tras este cotejo se desarrollará la ceremonia de premiación donde se entregará las medallas otorgadas por Baterías Global y Alfa.

Sueña con la Final






Fotos y Texto: Jorge Malpartida Tabuchi

Siempre parecía que Peter Farrell le hacía barra al equipo equivocado. Este profesor inglés nació y se crió en el barrio de Old Trafford, el bastión de los hinchas del Manchester United. Sin embargo, desde que tiene memoria, él es fanático a rabiar del Manchester City, el “equipo ciudadano” y rival a muerte de los “Diablos Rojos”. Es más, Farrell, como hijo de un inmigrante irlandés católico, tenía que abrigar con orgullo los colores del United, pero prefirió que sus compañeros de colegio le gastaran bromas en los recreos, en vez de traicionar lo que le dictaba su corazón.
Durante su niñez y adolescencia en Inglaterra, Farrell fue testigo de las épocas de gloria de su equipo en las que ganó copas nacionales e, incluso, su primer título internacional. “Seguía a mi equipo por todo el país y portaba con orgullo la chalina del club. Solo la ocultaba cuando jugábamos los clásicos contra el United para evitar los golpes”, cuenta sonriendo Farrell en un receso de sus labores como docente en el Colegio Internacional de Arequipa, en donde enseña desde 2002.  
Ya asentado en Perú, Farrell también vivió –a la distancia–  los peores momentos de su club, cuando descendió a la tercera división del fútbol inglés. Mientras los “ciudadanos” sufrían, sus vecinos más adinerados del United se consagraban cada temporada como los reyes de la Premier League y la Liga de Campeones. Incluso, a inicios de este siglo, cuando las estrellas del United, Rooney, van Nistelrooy y Ronaldo goleaban los fines de semana, Farrell tenía que soportar las burlas de sus alumnos que no entendían porque seguía siendo fiel a un equipo en decadencia. Hoy que el City ha sido repotenciado por inversionistas árabes y se encuentra a un paso de la final de la Liga de Campeones, Farrell se siente más feliz que nunca. Mañana jugarán el partido de vuelta de semifinales ante el Real Madrid. La ida en Manchester terminó 0-0, así que un gol de visita puede darles el triunfo en la capital española. Pero Farrell no quiere cantar victoria antes de tiempo. “Con un 1-1 me doy por bien servido", dice precavido, como todo buen inglés.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.