sábado, 2 de noviembre de 2013

Baloncesto de peso

Se juega torneo internacional en la categorÍa mÁster damas
Jugadora chilena de más de 100 kilos destaca en el certamen

Corre, marca, ordena, salta, es decir juega, se divierte y pesa un promedio de 120 kilos. Yessica Paola Araya Valdes tiene 42 años de edad, es madre de una hija. Es integrante de la selección de baloncesto femenino máster de Arica, Chile.
"Toda mi vida he jugado el baloncesto, ahora juego en la Liga Sénior de Arica y en la Vecinal.
"Mi peso no es impedimento para jugar; lo que puedo decir a las personas que tienen mi contextura es que sí se puede hacer deporte. El hecho de subir de peso es un problema hormonal, pero igual hago deporte, porque es parte de mi vida", comenta Yessica Araya.
Ayer por la mañana se jugó la segunda fecha del "I Campeonato Internacional de Básquetbol Máster Femenino", la misma que se desarrolló en el coliseo Olimpito de José Luis Bustamante y Rivero.
En el primer partido Tacna venció a La Serena de Chile por 53-40; mientras que en un partido muy disputado Lima derrotó 46 -40 al cuadro de Cusco y la representación de Arequipa no tuvo mayor problema para vencer al quinteto de Arica, Chile por 66- 21.

Regaló 10 mil entradas

FBC  Melgar en lo que va del torneo descentralizado 2013
Hasta la fecha 39 los rojinegros han recaudado 938 mil nuevos soles

Hasta antes que se inicie la fecha 40 del torneo Descentralizado, el cuadro del FBC Melgar recaudó la cifra de 938,785.90 nuevos soles, de un total 73,709 espectadores que fueron a ver al cuadro rojinegro cuando jugó de local.
Los curioso es que, según cifras oficiales que hace conocer la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, en lo que va el año la Administración Temporal ha hecho la entrega de 10 mil 806 entradas de cortesía o de invitación.
Si hacemos un cálculo de que cada entrada de cortesía costara hipotéticamente 10 nuevos soles, Melgar habría dejado de percibir 108 mil 060 nuevos soles.
Hay que hacer incapié que León de Huánuco solo entregó 1425 entradas de invitación. ¿Por qué Melgar emite tantas invitaciones? ¿Para quiénes son estas entradas?
Hasta lo que va el Descentralizado han asistido a los estadios 1’347,107 aficionados y de ellos, el 85% ha sido pagante y el 15% ha entrado con invitaciones.
El monto que han generado los que fueron a los recintos deportivos pagando, es de un total 20 millones 700 mil 481 nuevos soles.
Cabe recordar que, Universitario de Deportes es quien se lleva la porción más grande de la torta. Concentra el 21% de los 20.7 millones de soles, es decir, 4 millones 318 mil aproximadamente. Además, también tiene el 18% del total de asistentes pagantes (238 mil personas).
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.