miércoles, 26 de marzo de 2014

Cortan luz a IPD por falta de pago

Prácticas de Deportistas trasandinos se ven perjudicadas

Coliseo Arequipa está privado además del servicio de agua potable

Desde el lunes pasado, las instalaciones del Complejo de Cerro Juli no cuentan con el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
De la misma manera, pero desde ayer, todo el coliseo Arequipa se quedó en tinieblas.
En la víspera, en las oficinas del Instituto Peruano del Deporte, el personal no pudo trabajar con normalidad porque no había luz, más aún, cuando el trabajo es recargado por la proximida de la participación de los deportistas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, teniendo en cuenta que el 90% de las coordinaciones se hace vía Internet. También resultan perjudicados los deportistas de gimnasia, que por esta época del año programan sus entrenamientos desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.
Las distintas ligas que funcionan en las oficinas del Coliseo Arequipa tampoco pudieron atender en forma normal.
Es más, no pudieron trabajar las selecciones de básquet, tanto de damas como de varones. En el coliseo de la avenida Independencia tampoco hay agua potable.
Se pudo conocer que el corte de luz es por la falta de pago de dos meses, con una suma que asciende aproximadamente a 6 mil soles en Cerro Juli y cerca a 5 mil en el Coliseo Arequipa.
La responsabilidad de estos cortes recae en la administración del IPD por no hacer los trámites a tiempo para requerir los fondos desde Lima.

IPD no adquiere material deportivo para Trasandinos

A menos de 25 días para el viaje a Chile, para participar en los Juegos Trasandinos, hasta la fecha el IPD-Arequipa no ha realizado la compra del material deportivo para que los deportistas puedan entrenar pese a existir un presupuesto determinado.
De la misma manera no se ha mandado a confeccionar los uniformes y buzos, en anteriores ediciones a esta fecha la orden de confección ya estaba dada. Por otro lado, trascendió que se pedirá apoyo a la FAP para que el vieja sea por avión.

Neyra: "Melgar ya no es de Arequipa

El popular "Chivo" visitó a jugadores en aniversario 

Ex capitán "rojinegro" llegó a marcar 138 goles con la "dominó"

"En realidad, Melgar hoy en día no es de Arequipa o de los arequipeños, le pertenece a la persona que tiene más dinero. Sin duda que se ha perdido identidad". Así de claro fue Genaro Neyra Llamosa, uno de los ídolos vivientes del cuadro "dominó" y autor del gol con que Melgar logró el título de campeón del fútbol peruano en el año 1981.
El popular "Chivo" Neyra visitó ayer al plantel de jugadores durante sus entrenamientos en el estadio La Tomilla.
"Desde los 90 es que en Melgar ya no hay presencia en alto porcentaje de jugadores arequipeños o de la región y eso se debe más que todo a los directivos; nunca les gustó trabajar y dar oportunidad a la gente de aquí. ¿Ustedes creen que un directivo arequipeño hubiera dejado ir a Edson Aubert, por ejemplo? Hoy lo que prima más en el club es el negocio que el sentimiento por la institución", dijo.
Genaro Neyra recordó que jugó por Melgar por 11 años y llegó a anotar 138 goles. "Llegué junto a Raúl Obando y Fredy Bustamante; fue el 'profe' Carlos Puertas que nos dio esa oportunidad, porque creía en los jugadores de la región, esperemos que esos tiempos vuelvan", concluyó.

Futuro Majes tiene plantel para llegar lejos en Copa Perú

El cuadro de Futuro Majes, de la Liga de El Pedregal, incorporó a sus filas a jugadores con cierta experiencia y nivel como Carlos Vilca, Robert Chávez, Brando Corrales, Júnior Goyzueta y José Manco. Su técnico, Walter "La Macha" Zevallos, informó que entrenan en Arequipa, específicamente en Tiabaya, y que solo va a El Pedregal a jugar. Ya están en el equipo los elementos: "Palito" Fernández, Chumbiray, Garretón, entre otros.

Piden ser sede del torneo nacional de fútbol damas

La Liga de Fútbol Departamental, a través de su presidente Rubén Mesías Torres, el pasado lunes hizo el pedido oficial para que el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2013 se desarrolle en nuestra ciudad, el mismo es clasificatorio para La Copa Libertadores del 2014. Como se recuerda, el Club Internacional clasificó al nacional tras coronarse campeón regional y jugará ante otros 7 campeones.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.