martes, 7 de octubre de 2014

Yéssica Quispe gana carrera en la ciudad de Arica

La atleta Yéssica Quispe Auccapuma fue la ganadora del
III Tour Corrida Familiar Caja Los Andes Arica 2014, la misma que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Arica, Chile.
Para la distancia de 10 kilómetros, Yéssica Quispe hizo el tiempo de 38 minutos y 37 segundos, dejando en el segundo lugar a Priscila Araya de Arica con  41' y tercera  a Ana Díaz con 43'.

Comprometidos con los niños

 Los profesores de los colegios que participan en los Juegos Deportivos de Nivel Inicial siguen con los preparativos para disputar el torneo de "fútbol bebé".
Se informó que este 14 de octubre se jugará la primera fecha en el estadio de Umacollo y en la misma participarán los colegios que no estén de vacaciones.
Asimismo, se indicó que las disciplinas de natación, ajedrez y gimnasia se desarrollarán en el mes de noviembre próximo.

Seminario para periodistas


El directorio del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, Filial Arequipa, que preside Luis Béjar Barrionuevo, viene preparando un programa especial con motivo de celebrarse el Día del Periodista Deportivo, el próximo 20 de octubre.
Vicente Cisneros, de Radio Ovación, y Daniel Peredo, de CMD, dictarán un seminario de Periodismo Deportivo.

Homenaje a los pilotos


Los pilotos arequipeños que participaron en la competencia automovilística Caminos del Inca 2014 serán reconocidos por el Automóvil Club Arequipa.
La ceremonia se desarrollará este viernes 10 de octubre a las 11 horas en el local de la cevichería El Capitán, sito en la calle 15 de Agosto 208, IV Centenario.
Cabe resaltar que entre los que serán homenajeados figuran Víctor Cárdenas y Paúl Lewis, quienes  ganaron en  la  categoría  S1600, de la misma manera Luis Quiroz y Lency Quiroz, triunfadores en la Súper Turismo.

Rojinegros piensan en León

Con dos ausencias, en la víspera continuaron los trabajos del cuadro del FBC Melgar que se desarrollaron en el Club del Abogado.
El técnico Juan Reynoso se encuentra en México por cuestiones familiares. Entre hoy y mañana se debe reincorporar a las prácticas.
De la misma manera, el colombiano Omar Fernández está en su tierra natal.
Los jugadores dejaron atrás  el mal resultado que consiguieron ante UTC y ahora piensan en el rival de este domingo, León de Huánuco.
"Pienso que todos los rivales son complicados, pero nosotros tenemos que concentrarnos en lo que podemos hacer y en este caso en ganar los tres puntos", comentó Dony Neyra.
Por su parte,  Leao Butrón sostuvo que lo importante no es perder jugando en la ciudad de Huánuco.
"Los equipos a estas alturas del torneo están parejos, no vale pestañear. León es un equipo que viene de menos a más y se hace respetar en su casa", indicó.

Bernardo Cuesta está suspendido

Acumuló cinco tarjetas amarillas y no jugará ante León

El delantero argentino del FBC Melgar, Bernardo Cuesta, no podrá jugar ante León de Huánuco,  luego de acumular cinco tarjetas amarillas en lo que va la temporada 2014 (torneos Apertura y Clausura) y tendrá que descansar una fecha.
"Es lamentable, pero son cosas del fútbol. Ahora solo queda seguir trabajando y por mi parte estar listo para jugar ante Universitario", comentó el buen "Berni".
Sobre el partido ante León de Huánuco, Cuesta comentó: "pienso que será un compromiso abierto y ellos saldrán a buscar el gol  desde el principio y eso tenemos que capitalizarlo".
Por otro lado, los hermanos   Nelinho  y  Minzum Quina hasta la fecha han acumulado cuatro cartulinas amarillas y están en capilla podrían ser sancionados por una fecha como Cuesta.
El conjunto del FBC Melgar  ayer entrenó en el Club del Colegio de Abogados y hoy, desde las 9 horas, lo hará en el estadio de La Tomilla, en Cayma, donde se espera que el profesor Juan Reynoso comience a bosquejar el once titular con el que enfrentará a León.
El compromiso se jugará este domingo 12 de octubre, desde las 13:45 horas, en el estadio Heraclio Tapia León de Huánuco.
Por otro lado, se confirmó que el partido entre Melgar y Universitario se jugará el sábado 18 de octubre, desde las 13:15 horas, en las instalaciones del estadio de la Unsa. El compromiso es de importancia porque se puede definir el título del Torneo de Reservas.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.